Noticia | | 23-08-2022 | ±3 minutos tiempo de lectura

¿Está a punto de viajar a Australia y le preocupan sus estrictas aduanas? Con la preparación adecuada, incluida la solicitud de un visado para Australia con antelación, podrá disfrutar de sus merecidas vacaciones sin preocupaciones. Siga leyendo para saber qué artículos puede llevar a Australia y cómo puede solicitar un visado para Australia.

Tabaco

Si viaja a Australia y tiene al menos 18 años, puede llevar productos derivados del tabaco sin necesidad de un permiso. Puede llevar, libres de impuestos, hasta 25 cigarrillos o 25 gramos de otros productos que contengan tabaco. Si lleva más tabaco del que puede transportar libre de impuestos, deberá declarar esa cantidad y pagar los impuestos especiales correspondientes. Tenga en cuenta que pagará impuestos especiales por todo el tabaco que lleve, no solo por la cantidad que supere la franquicia. Si no declara el tabaco extra, su visado para Australia podrá ser revocado o podrá tener problemas legales.

Alimentos y mercancías contaminadas

Asegúrese de no dejar en los bolsillos los aperitivos que le han sido proporcionados durante el vuelo. Los alimentos proporcionados en el avión o el barco no pueden introducirse en el país. Si piensa empaquetar alimentos, es muy importante que lea detenidamente la normativa australiana. Algunos productos están sujetos a condiciones estrictas, mientras que otros están completamente prohibidos debido a una amenaza potencial para la bioseguridad australiana. Las conservas, mermeladas y encurtidos están permitidos si son declarados, pero las frutas y verduras frescas están absolutamente prohibidas. El polen, la tierra y la arcilla suponen un riesgo para el medio ambiente y no pueden importarse, mientras que las semillas están permitidas si están libres de insectos, tierra y otros materiales vegetales. Todas las mercancías de alto riesgo serán inspeccionadas y las que no cumplan los requisitos serán exportadas o destruidas por cuenta del viajero.

Equipos de pesca

Todo el equipo de pesca debe estar limpio y seco. Cepille y desinfecte a fondo su equipo para eliminar la tierra, el barro, la arcilla y todos los restos animales y vegetales. Además, todos los equipos utilizados en lagos o ríos de agua dulce deben estar libres de algas.

Armas y mercancías ilegales

En Australia no están permitidas las armas de fuego, las pistolas eléctricas, las navajas automáticas ni los cuchillos ocultos. Los cuchillos de filo fijo, como los de cocina o los de caza, pueden llevarse, pero deben declararse. No puede llevar spray de pimienta a menos que tenga un permiso especial, que solo se expide para uso policial y gubernamental. La falsificación de ropa, accesorios o cosméticos de marca, los productos falsificados y los DVD piratas son ilegales.

Para abreviar, si no está totalmente seguro de si sus posesiones están permitidas, incluso después de comprobar los requisitos, es aconsejable declararlas para evitar retrasos, costes adicionales y confiscación.

Solicitar un visado Australiano

Antes de hacer las maletas para ir a Australia, asegúrese de solicitar un visado Australia. Los viajeros de España y otros países de la Unión Europea y el Reino Unido pueden solicitar fácilmente un visado eVisitor Australia. Este visado tiene una validez de 12 meses a partir de la fecha de su concesión y puede utilizarse un número ilimitado de veces para un viaje a Australia dentro de este periodo de validez. Con este visado puede permanecer en Australia durante un máximo de 3 meses consecutivos.

Atención: este artículo sobre el visado para Australia tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Australia.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Australia. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (0 AUD por visado, a través de immi.homeaffairs.gov.au). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 0 AUD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 24,95 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Australia ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.