Noticia | | 29-06-2023 | ±4 minutos tiempo de lectura

Además del visado Australia para fines turísticos y de negocios, los viajeros que cumplan determinados requisitos también pueden solicitar un visado Working Holiday. Para los viajeros de determinadas nacionalidades, los requisitos de edad para solicitar este visado Australia serán menos estrictos. En cambio, se endurecerán las normas para obtener un visado de estudios.

Un acuerdo comercial que modifica la política de visados

Para los viajeros con pasaportes expedidos por el Reino Unido, se flexibilizarán los requisitos del visado Working Holiday para Australia. Esta relajación es consecuencia directa de un nuevo tratado comercial firmado entre Australia y Reino Unido tras el Brexit. Entre otras cosas, el tratado amplía la libre circulación de personas entre ambos países, pero también elimina un gran número de barreras comerciales entre Australia y Reino Unido, por ejemplo.

Introducción de nuevas normas de visado para los viajeros del Reino Unido

El nuevo tratado comercial entre Australia y el Reino Unido está en vigor desde el 31 de mayo. A pesar de que el tratado ya se está aplicando, es posible que se necesite más tiempo para la introducción de las nuevas normas relativas al visado Working Holiday. Para los viajeros británicos, por tanto, actualmente no está claro si podrán acogerse a las nuevas condiciones a corto plazo o sólo a partir de mayo de 2025.

Periodo de validez más largo y mayor flexibilidad en los requisitos

Según las nuevas normas, el límite de edad para solicitar un visado Working Holiday para los titulares de pasaportes británicos pasará de 30 a 35 años. Además, se suprimirá el requisito de que los viajeros hayan realizado un trabajo específico durante al menos tres o seis meses, respectivamente, para poder optar a un segundo y tercer visado WHV. Aunque los requisitos específicos para solicitar un segundo o tercer visado Working Holiday, incluso para viajeros del Reino Unido, varían ahora según la región de Australia, se puede pensar, por ejemplo, en la recogida de fruta o en trabajos en el sector turístico.

Límite de edad y número limitado de participantes

El límite de edad para solicitar un WHV suele ser de 30 años. Sin embargo, para los viajeros de algunos países, se aplica un límite de edad más elevado: de 35 años. Esto se aplica a los solicitantes de Italia y Dinamarca, por ejemplo, desde 2022. Ahora también se aplicará a los viajeros procedentes del Reino Unido. Para los viajeros de otros países para los que existe la WHV, el límite de edad sigue siendo 30 años. Este límite de edad se refiere al momento de la solicitud, lo que significa que los solicitantes siguen siendo elegibles si han pedido el visado a tiempo pero aún no lo han recibido después de cumplir 31 o 36 años.

A pesar de que el año pasado Australia aumentó en un 30% el número de visados Working Holiday que pueden solicitarse al año, el número de plazas disponibles sigue siendo limitado. Además, las condiciones para trabajar como viajero en Australia durante un periodo prolongado siguen siendo relativamente estrictas por el momento.

Normas más estrictas para los visados de estudios

La flexibilización de la WHV para los viajeros del Reino Unido no es el único cambio en la política de visados australiana. De hecho, Australia también ha revisado recientemente las normas y condiciones de los visados de estudios específicos para el país. De hecho, se ha sabido que algunos estudiantes internacionales utilizan estos visados para ir a trabajar a Australia. Como esto les deja sin estudios o con unos resultados mediocres, afecta a la calidad demostrable de la educación en Australia. Por lo tanto, es de esperar que las condiciones para solicitar un visado de estudios acaben siendo mucho más estrictas. Sin embargo, estudiar en Australia durante un corto periodo de tiempo no siempre requiere un visado de estudios. De hecho, en determinadas condiciones, esto también es posible con, por ejemplo, un visado eVisitor Australia o un visado Working Holiday.

Visado eVisitor para fines turísticos, de negocios, o para un curso breve

¿No tiene previsto trabajar en Australia? Entonces probablemente pueda solicitar el visado eVisitor con anterioridad a su viaje. Este visado es adecuado no sólo para hacer turismo y viajes de negocios, sino también para realizar estudios o cursos de formación de corta duración en Australia. Se exceptúan los cursos médicos o paramédicos de corta duración y el trabajo en guarderías australianas.

Antes de solicitar el eVisitor, compruebe si cumple todos los requisitos para utilizar este tipo de visado. Si cumple todos los requisitos y su estancia en Australia no superará los tres meses,, el visado eVistior es suficiente y podrá solicitarlo para su viaje.

Atención: este artículo sobre el visado para Australia tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Australia.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Australia. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (0 AUD por visado, a través de immi.homeaffairs.gov.au). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 0 AUD en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 24,95 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado Australia haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.