Noticia | | 23-02-2022 | ±3 minutos tiempo de lectura

En este momento no es posible solicitar online el visado de turista ETA Australia (subclase 601). Todavía no está claro cuándo será posible volver a hacerlo.

Un visado de turista popular

La abreviatura "ETA" significa "Electronic Travel Authority". Se trata de una autorización de viaje electrónica en lugar de un documento en papel. La autorización de viaje está vinculada digitalmente al pasaporte del viajero. Dado que el ETA está disponible para muchas nacionalidades, es el visado de turista más popular para Australia. El ETA Australia tiene una validez de 12 meses y puede utilizarse para un número ilimitado de viajes a Australia durante ese periodo. Ninguna estancia en Australia con una ETA puede superar los tres meses consecutivos. Aunque se trata de un visado de turismo, el ETA también puede utilizarse para estudios o formaciones de corta duración (de hasta tres meses). También se puede viajar a Australia por negocios con una ETA. Sin embargo, no se permite trabajar en Australia con una ETA, independientemente de la duración de la estancia. El procedimiento de solicitud de la ETA puede variar de una nacionalidad a otra, al igual que los costes.

Debido al coronavirus, temporalmente no es posible solicitar una ETA para Australia. El sistema de solicitud online se ha suspendido temporalmente. Esto significa que tampoco es posible solicitar una ETA a través de ninguna agencia de viajes o de visados. Existe una aplicación especial que los viajeros pueden emplear para informarse sobre el tiempo estimado para obtenerlo, pero solo está disponible para un número limitado de personas. Por lo tanto, para la gran mayoría de los viajeros en este momento no es posible solicitar una ETA.

eVisitor o ETA

El gobierno australiano aconseja a los viajeros que reúnan los requisitos necesarios que usen elvisado eVisitor (subclase 651)en lugar del ETA. El visado eVisitor es similar al ETA para Australia en casi todos los aspectos: tiene una validez de 12 meses, la estancia en Australia no puede ser superior a tres meses y el visado eVisitor también puede utilizarse para cursar estudios o formación de corta duración. La principal diferencia y también la principal razón por la que el ETA es más popular que el eVisitor es que no todo el mundo puede optar al visado eVisitor. Solo las personas de determinadas nacionalidades pueden solicitar un visado eVisitor para Australia. Esto se aplica a los viajeros de todos los países de la Unión Europea y del Reino Unido.

Solicitar un visado eVisitor online

Al igual que con el ETA, la solicitud de un visado eVisitor para Australia se realiza por Internet. Esto solo es posible si en el momento de presentar la solicitud usted se encuentra fuera de Australia. A diferencia del procedimiento de solicitud de la ETA, el procedimiento de solicitud del eVisitor es el mismo para todos. El precio también es el mismo para todos, 24,95 € por persona.

Rellenar el formulario de solicitud online suele llevar entre cinco y diez minutos. Si ya ha estado en Australia, se le pedirá el llamado número de concesión de visado (Visa Grant Number) o el número de etiqueta de visado (Visa Label Number) para poder tramitar más rápidamente la nueva solicitud. Sin embargo, este campo no es obligatorio.

Al final del formulario de solicitud de visado para Australia, se hacen algunas preguntas de seguridad. Estas preguntas están relacionados principalmente con un posible pasado delictivo. Una vez que se haya rellenado el formulario de forma veraz y se haya realizado el pago, la solicitud pasará a tramitarse. El visado eVisitor se tramita en una media de 5 días
las solicitudes urgentes de media en 60 minutos. Al igual que el ETA, el eVisitor también puede utilizarse como visado de negocios.

Atención: este artículo sobre el visado para Australia tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Australia.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Australia. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (0 AUD por visado, a través de immi.homeaffairs.gov.au). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 0 AUD en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 24,95 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado Australia haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.