Noticia | | 20-02-2024 | ±4 minutos tiempo de lectura

El Pandemic event visa introducido por las autoridades australianas durante la pandemia de coronavirus ha sido suprimido. Este visado permitía a los viajeros que ya se encontraban en Australia permanecer más tiempo en el país para trabajar. Desde el 1 de febrero de 2024, el Pandemic event visa ya no está disponible.

Estrictas normas de entrada durante la pandemia de coronavirus

Australia aplicó estrictas restricciones de entrada durante la pandemia y mantuvo cerradas sus fronteras a los viajeros extranjeros durante mucho tiempo. Sólo las personas con permiso especial de las autoridades de inmigración podían entrar en el país. Dicho permiso se concedía, entre otros, a familiares directos de personas con ciudadanía australiana o estatus de Permanent resident (residente permanente). También se concedía un permiso especial a las personas que trabajaban en sectores cruciales en Australia, así como a los viajeros que tenían un motivo grave para viajar al país, como un familiar gravemente enfermo.

Visado especial COVID-19 Australia

Además de la prohibición de entrada, también se aplicaban restricciones de salida a las personas que se encontraban en Australia. Durante mucho tiempo, las personas con ciudadanía australiana o permiso de residencia indefinido sólo podían salir del país en determinadas condiciones. Además, varios estados y territorios de Australia estaban sometidos a estrictos bloqueos. Como consecuencia de ello, muchos viajeros con visado de residencia temporal tampoco pudieron salir de Australia a tiempo. Los viajeros que se habían infectado con el coronavirus también se vieron a veces obligados a permanecer en Australia más allá del periodo de validez de sus visados debido a las normas de cuarentena.

Debido a estos últimos casos, en abril de 2020 se introdujo un visado para aquellas personas que residieran en Australia con permisos de residencia temporales. Esto les permitió permanecer legalmente en Australia durante el periodo de la pandemia. Dicho visado pertenecía a la categoría de Temporary Activity visa (subclass 408) (visados de Actividad temporal, subclase 408), pero era más conocido como Pandemic event visa. Los viajeros que no podían optar a una prórroga de su visado existente o a otro visado para Australia podían solicitar este Pandemic event visa si tenían que permanecer en Australia durante más tiempo debido a la pandemia de coronavirus.

Justificación económica del Pandemic event visa

El Pandemic event visa no sólo se introdujo debido a las restricciones de viaje tras el coronavirus. De hecho, las autoridades australianas también tenían razones económicas para crear este visado. Durante la pandemia, Australia se enfrentaba a una gran escasez de mano de obra, incluso en la agricultura y la sanidad. Gracias al Pandemic event visa, el problema de la escasez de mano de obra en varios sectores de la economía australiana pudo solucionarse parcialmente, ya que este visado permitía a las personas trabajar en Australia.

Fin del Pandemic event visa

Ahora que las fronteras de Australia están abiertas de nuevo desde hace algún tiempo y que el número de solicitudes de visados temporales ha vuelto a los niveles anteriores a la pandemia, el Pandemic event visa ya no es necesario. Por lo tanto, se ha decidido suspender el Pandemic event visa a partir del 1 de febrero de 2024. Aunque se seguirán tramitando las solicitudes Pandemic event visa ya presentadas antes del 1 de febrero de 2024, no se aceptarán nuevas solicitudes a partir del 1 de febrero. Por lo tanto, quienes deseen viajar a Australia para una estancia temporal tendrán que solicitar otro tipo de visado, como el visado eVisitor.

El visado eVisitor para vacaciones y viajes de negocios

El eVisitor es el tipo de visado para Australia más solicitado entre los europeos. Este visado tiene una validez de 12 meses y es adecuado para vacaciones, viajes de negocios, visitas a amigos o familiares o para hacer escala en Australia. El visado permite viajar a Australia varias veces durante el periodo de validez y permanecer en el país un máximo de 3 meses cada vez. El coste del visado es de 24,95 € por persona. Esto hace que el eVisitor sea significativamente más barato que el Pandemic event visa, que costaba 405 dólares australianos.

El Pandemic event visa solo podía solicitarse desde Australia. Por el contario, para solicitar el visado eVisitor hay que estar fuera de Australia. Puede solicitar fácilmente el visado eVisitor para Australia online utilizando un formulario de solicitud digital. Una vez concedido, se le enviará el visado por correo electrónico. Esto suele llevar tan solo 5 días.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Australia. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (0 AUD por visado, a través de immi.homeaffairs.gov.au). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 0 AUD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 24,95 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Australia ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.