Noticia | | 18-11-2021 | ±4 minutos tiempo de lectura

Aunque Australia ha prohibido la entrada de extranjeros al país, un número limitado de personas puede todavía hacerlo. Para ello se necesitan dos cosas: un permiso especial de viaje y un visado Australia.

¿Tengo derecho a un permiso especial de viaje?

Actualmente, la mayoría de los extranjeros no pueden viajar a Australia debido al cierre de la frontera. Solo pueden entrar en Australia los viajeros que hayan recibido un permiso especial de viaje por parte del Departamento de Inmigración australiano. Actualmente, los siguientes grupos pueden viajar a Australia sin necesidad de un permiso especial:

  • Familiares directos de ciudadanos y residentes en Australia con permiso de residencia permanente
  • Ciudadanos de Nueva Zelanda que residan legalmente en Australia
  • Familiares directos de ciudadanos neozelandeses que residan normalmente en Australia
  • Personas que hayan permanecido al menos 14 días en Nueva Zelanda antes de viajar a Australia
  • Personas que vayan a permanecer en Australia durante un máximo de 72 horas por motivos de tránsito

Aunque hay otros grupos (como los diplomáticos) que pueden viajar a Australia sin un permiso especial, la mayoría de las personas tienen que solicitarlo. El 1 de noviembre de 2021, el gobierno australiano anunció que los padres de ciudadanos australianos también podrán viajar a Australia. Sin embargo, deben solicitar un permiso especial.

El visado Australia también es obligatorio

Un permiso especial de viaje no es suficiente para entrar en Australia. Sigue siendo obligatorio solicitar un visado Australia . El visado eVisitor Australia (subclase 651) es la opción más económica para los viajeros europeos. Actualmente, las solicitudes de visado para Australia se ponen en suspenso una vez realizado el pago. Esto será así hasta que Australia reabra sus fronteras a los turistas, lo que se espera que ocurra en los primeros meses de 2022. Sin embargo, si usted tiene un permiso especial de viaje, puede obtener la aprobación del visado para visitar Australia antes de esa fecha.

¿Qué debo solicitar primero, el visado o el permiso especial de viaje?

Para muchos viajeros, no está claro si deben solicitar primero el visado Australia y luego un permiso especial de viaje, o viceversa. Aunque existen rumores de que no es posible solicitar un visado sin un permiso especial de viaje, esto no es cierto. Usted puede solicitar primero su visado y a continuación un permiso especial de viaje, o bien primero el permiso y a continuación el visado.

Si solicita primero el visado, deberá indicar en el formulario de solicitud de su permiso de viaje que ya ha pedido un visado, e indicar también su tipo y el número de solicitud de visado. Esto permitirá a las autoridades de inmigración australianas vincular su solicitud de visado a su permiso especial de viaje y, en algunos casos, acelerar la aprobación del visado.

También puede solicitar el permiso especial de viaje antes que el visado. Sin embargo, esto puede provocar que el visado se apruebe más lentamente.

Solicitar un permiso especial de viaje

Estos son los pasos para solicitar un permiso especial de viaje:

  • Abra este formulario
  • Cree una cuenta a través del botón "Create an account". Recibirá un correo electrónico de confirmación con un enlace para activar su cuenta
  • Haga clic en "Submit new request" en la primera página
  • A la pregunta de si ya ha solicitado un visado, responda "Sí" y cuando le pregunten qué tipo, indique "eVisitor (Subclase 651)"
  • Si en el formulario se le pide su número de solicitud de visado (también conocido como número TRN) y usted ha solicitado el visado en nuestro sitio web, vaya a su página de estado personal, en nuestro sitio web. El enlace a esta página se encuentra en el correo electrónico de confirmación que le enviamos una vez efectuado el pago

Las solicitudes de permiso se aprueban como término medio en 7 días. Una vez aprobado su permiso especial de viaje, su solicitud de visado suele tardar entre unos días y una semana en ser aprobada. Sin embargo, estos plazos de entrega son promedios. Por lo tanto, para evitar problemas, solicite siempre tanto su permiso de viaje como su visado Australia lo antes posible.

Atención: este artículo sobre el visado para Australia tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Australia.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Australia. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (0 AUD por visado, a través de immi.homeaffairs.gov.au). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 0 AUD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 24,95 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Australia ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.