Noticia | | 18-02-2022 | ±3 minutos tiempo de lectura

A partir del 21 de febrero de 2022, los viajeros con destino a Australia ya no necesitarán un (permiso especial de viaje) para entrar en el país. Sin embargo, seguirá siendo necesario solicitar un visado Australia.

Visado y permiso especial

Como consecuencia del brote de coronavirus, desde 2020, no es posible viajar a Australia. Durante mucho tiempo, solo se permitió la entrada al país a un grupo muy limitado de personas, como los ciudadanos australianos que regresaban a su país. Todos los demás viajeros únicamente podían entrar en el país con un visado y un permiso excepcional, el llamado permiso especial de viaje. Son expedidos por el gobierno australiano y tienen una validez de dos meses.

Desde entonces, las normas para viajar se han suavizado varias veces. Por ejemplo, desde el 1 de noviembre de 2021, los padres de ciudadanos australianos pueden volver a viajar al país, y desde el 15 de diciembre, los titulares de visados específicos vuelven a ser bienvenidos en Australia. En teoría, estos grupos están exentos de la prohibición de viajar, lo que significa que únicamente necesitan un visado válido para viajar a Australia. Sin embargo, los viajeros con un visado eVisitor Australia (subclase 651) o una ETA Australia (subclase 601) también deben solicitar un permiso especial para viajar al país. Esto significa que la gran mayoría de los familiares directos de ciudadanos australianos que deseen viajar a Australia seguirán teniendo que solicitar un permiso especial de viaje, a pesar de las flexibilizaciones.

La prohibición de viajar a Australia se levantará el 21 de febrero

Esto cambiará el 21 de febrero. La prohibición de viajar a Australia se levantará entonces. Los viajeros con la pauta completa de vacunación y con un visado válido (eVisitor o ETA) podrán viajar a Australia a partir de esa fecha sin necesidad de un permiso especial. Aunque a partir del 21 de febrero ya no es necesario un permiso especial, siguen aplicándose otras medidas contra el coronavirus. Estas medidas pueden variar de una región a otra. Por ejemplo, en el Territorio del Norte no hay pruebas ni requisitos de cuarentena a la llegada, pero en Australia Occidental hay una cuarentena obligatoria de 14 días.

Retraso en la solicitud de visados

En la actualidad, el Servicio de Inmigración australiano está luchando con un gran retraso en las solicitudes de visado. Esto se debe en gran medida a que Australia no aprobó visados de turista durante mucho tiempo. Estas solicitudes de visado quedaron en suspenso, y ahora todas tienen que ser aprobadas. Pero también la aprobación del permiso excepcional de viaje obligatorio supone un trabajo extra para el servicio de inmigración. Aunque la mayoría de las solicitudes de visado para Australia se aprueban a tiempo, puede haber retrasos considerables. Se espera que el retraso disminuya a partir del 21 de febrero, ya que no habrá que aprobar más solicitudes de permisos especiales de viaje.

El Servicio de Inmigración de Australia ha declarado que actualmente se da prioridad a las solicitudes de visado de los viajeros que están exentos de la prohibición de viajar. Las solicitudes de visado para Australia suelen aprobarse más rápidamente si uno ya tiene un permiso especial de viaje aprobado. Después del 21 de febrero, estas diferencias en los plazos de entrega serán probablemente mucho menores.

Atención: este artículo sobre el visado para Australia tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Australia.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Australia. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (0 AUD por visado, a través de immi.homeaffairs.gov.au). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 0 AUD en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 24,95 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado Australia haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.