Noticia | | 15-04-2019 | ±4 minutos tiempo de lectura

El gobierno australiano ha anunciado nuevas medidas para los jóvenes que planean viajar y trabajar en Australia. En los últimos años, las vacaciones combinadas con trabajo se han vuelto muy populares en Australia.

Para asegurar que los jóvenes puedan trabajar y viajar en Australia, el gobierno está flexibilizando los requisitos para el visado de vacaciones combinadas con trabajo. Además, sigue siendo posible solicitar un Visado Australia eVisitor. Con este visado, los viajeros no pueden trabajar en el país, pero sí pueden hacer negocios o un voluntariado.

Las vacaciones de trabajo en Australia son increíblemente populares

Entre los jóvenes es muy popular: un año de viaje y trabajo por Australia. Estas vacaciones de trabajo se están haciendo cada vez más populares, pero hasta poco resultaba difícil solicitar el visado de manera correcta. Por eso, el Ministerio de Interior australiano ha indicado que simplificará el proceso de visado.

Además, es más fácil que se conceda una extensión de las vacaciones de trabajo. Hay una gran escasez de mano de obra en ciertas regiones de Australia. Por eso Australia quiere invertir en atraer trabajadores extranjeros. En las regiones en las que hay mucha escasez de mano de obra, el visado de trabajo puede incluso prorrogarse un año. Además, en una zona agrícola, es posible trabajar doce meses en lugar de los seis meses habituales. En la mayoría de casos, un visado de trabajo tiene una validez de hasta un año.

Por supuesto, sigue siendo posible solicitar un visado eVisitor. Este visado está destinado específicamente a fines turísticos. Está terminantemente prohibido trabajar con el visado eVisitor, más barato. Por eso es necesario realizar los procedimientos correctos al solicitar el visado correcto.

El visado Working Holiday Maker se puede prolongar más

El visado llamado Working Holiday Maker se puede prolongar todavía más, hasta tres años. Para ello, se exige que el viajero haya trabajado durante al menos seis meses en su segundo año en una zona donde haya habido una gran escasez de mano de obra.

Australia es un lugar muy popular entre los jóvenes para viajar y trabajar. El país es especialmente popular entre los jóvenes que se están tomando un año sabático. Durante un año sabático, los estudiantes suelen intentar conseguir el máximo de experiencia práctica. Es típico ir a Australia para trabajar como recolector de fruta, a fin de ver la mayor parte posible del país en el tiempo libre.

Las cifras del Ministerio del Interior australiano indica que actualmente hay unas 140 000 personas con un visado de trabajo en Australia.

Solicitar visado Australia

Cuando se solicita un visado Australia es importante solicitar el visado correcto. Si solicita el visado equivocado, se le puede negar la entrada al país. A su llegada es posible incluso que se le niegue la entrada durante tres años. Durante ese periodo no se le permitirá solicitar un nuevo visado y no se le permitirá entrar en el país.

Unas vacaciones de trabajo requieren un visado diferente a los visados expedidos a los viajeros con fines turísticos. El visado de vacaciones combinadas con trabajo se debe solicitar en el consulado australiano, mientras que el visado de turista se puede solicitar fácilmente por internet en e-Visado.es. Se trata del visado eVisitor. Este visado es más barato que una ETA Australia. En muchos casos no es necesario solicitar una ETA Australia, porque los viajeros españoles pueden utilizar un visado eVisitor Australia.

Condiciones para solicitar un visado Australia

Todo viajero español que vaya a Australia debe cumplir con el requisito de visado. Los turistas y viajeros de negocios pueden tener derecho a un visado eVisitor Australia. Al embarcar y hacer el check-in en el aeropuerto se le pedirá inmediatamente el visado. Esto significa que si no tiene los papeles correctos, no se le permitirá subir al vuelo. Por lo tanto, le recomendamos que solicite a tiempo su visado para Australia. El servicio de inmigración aconseja solicitar un eVisitor Australia unas semanas antes de partir.

Hay una serie de requisitos para el visado eVisitor. El pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses, no se puede tener tuberculosis ni realizar estudios o un curso en Australia que duren más de tres meses. No podrá haber sido condenado a más de 12 meses de prisión. No se pondrán vender viajes o servicios ni se deben tener deudas pendientes con el gobierno de Australia. Se permite hacer un voluntariado. Para hacer trabajo remunerado se debe solicitar un visado Work and Holiday. Un visado Australia es válido durante 12 meses. Es posible permanecer un máximo de 3 meses consecutivos en Australia.

Solicitar un visado Australia urgente

¿Necesita un eVisitor Australia con urgencia? Entonces presente una solicitud urgente. Normalmente el visado se concede dentro de un plazo de 3 días. Es así en el 90 por ciento de las solicitudes. Recomendamos solicitar a tiempo el visado Australia.

Atención: este artículo sobre el visado para Australia tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Australia.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Australia. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (0 AUD por visado, a través de immi.homeaffairs.gov.au). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 0 AUD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 24,95 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Australia ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.