Noticia | | 01-04-2022 | ±3 minutos tiempo de lectura

El gobierno australiano ha relajado las condiciones de algunos visados. Estos incluyen los visados de trabajo de las subclases 476, 407 y 408.

La falta de los trabajadores y los estudiantes

A causa de la pandemia de COVID-19, Australia cerró sus fronteras para todos los viajeros extranjeros a principios de 2020. Incluso los ciudadanos australianos tuvieron grandes dificultades para entrar en el país. Tras casi dos años de encierros y otras medidas estrictas del coronavirus, Australia reabrió sus fronteras para los viajeros el 21 de febrero de 2022. Aunque el número de los viajeros a Australia está aumentando, las cifras son mucho más bajas que antes del coronavirus. Esto se nota particularmente los negocios e instituciones educativas australianas. Normalmente, Australia es un destino popular para los trabajadores temporeros y los estudiantes que quieren estudiar en el extranjero. Como resultado, Australia está enfrentando una gran escasez de trabajadores. La cantidad de los estudiantes internacionales que viajan a Australia también ha disminuido considerablemente. Debido a la pandemia de COVID-19, dichos estudiantes no pudieron viajar a Australia, lo que dio lugar a la caducidad de sus visados.

Para solucionar este problema, el gobierno ha decidido aplicar una serie de relajaciones en las condiciones de algunos visados, ya que la solicitud de visados de estudiante y de trabajo, suele requerir mucho tiempo y dinero. La esperanza es que esto fomente a los trabajadores y estudiantes a establecerse en Australia.

Facilitación de visados

Los requisitos para los siguientes visados están relajados:

Visado para titulados cualificados - Subclase 476

El visado 476 es para los recién graduados en ingeniería quien tienen menos de 31 años. Este visado les permite trabajar o estudiar en Australia durante un máximo de 18 meses. Los individuos quien no pudieron usar su visado durante el covid pueden quedarse 6 meses más en Australia, hasta un máximo de 24 meses.

Visado de formación – Subclase 407

El visado 407 le permite a un negocio australiano invitar a gente a realizar una formación laboral en Australia. La estancia en Australia suele ser de un máximo de dos años. Durante este período, no es posible trabajar en otro lugar. A causa del coronavirus, el límite del horario laboral que se puede trabajar con un visado 407 ya no es aplicable temporalmente. Esto facilita a las empresas y a los empleados para la programación del trabajo.

Visado temporal de actividad – Subclase 408

Se puede utilizar el visado 408 para varios trabajos en Australia, como la participación en un proyecto de investigación, el trabajo religioso o incluso el entrenamiento deportivo. La duración de la estancia en Australia depende del tipo de trabajo. El gobierno australiano ha informado que los individuos pueden solicitar temporalmente un nuevo visado 408 90 días antes de la caducidad de su visado. Por lo tanto, no tienen que salir de Australia para obtener un nuevo visado.

Visado temporal por escasez de personal cualificado – Subclase 482

El visado 482 está designado para los empleados australianos para llenar sus puestos en las empresas cuando no hay trabajadores disponibles en el propio país. Dependiendo del sector en el que se trabaje, se puede permanecer en Australia hasta dos o cuatro años. Los individuos que están trabajando en Australia con un visado 482 pueden solicitar la residencia permanente a partir del 1 julio de 2022.

Sin relajaciones ETA (601) o eVisitor (651)

Las relajaciones anunciadas pretenden resolver parcialmente la escasez de los trabajadores en Australia y atraer a más estudiantes al país. Las condiciones de los dos visados turísticos más populares, el visado eVisitor Australia y el ETA Australia, siguen siendo las mismas. Ambos visados son válidos durante un año y se puede permanecer en Australia un máximo de tres meses por visita. Actualmente, Australia se está enfrentando a un gran retraso en la tramitación de visados turísticos. Como resultado, los viajeros tienen que esperar varias semanas a que se procesen sus aplicaciones.

Atención: este artículo sobre el visado para Australia tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Australia.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Australia. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (0 AUD por visado, a través de immi.homeaffairs.gov.au). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 0 AUD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 24,95 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Australia ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.