Noticia | | 07-07-2022 | ±2 minutos tiempo de lectura

Australia tiene dificultades para tramitar todas las solicitudes de visado desde que reabrió sus fronteras tras la pandemia de coronavirus. En este artículo puede informarse de cómo solicitar un visado Australia, y como le puede afectar este retraso.

Australia abre sus fronteras a estudiantes, trabajadores inmigrantes y turistas

La mayoría de los países han reabierto sus fronteras a los viajeros después de que, durante dos años, todos los viajes fueran suspendidos debido al coronavirus. También Australia, tras una prohibición de entrada muy estricta, ha reabierto sus fronteras a los turistas, a los trabajadores emigrantes y los estudiantes. El Servicio Australiano de inmigración ha observado que Australia vuelve a recibir un gran número de solicitudes de visado. Ahora son tantas que Australia tiene hacer frente a un retraso considerable en la tramitación de todas estas solicitudes de visado. Especialmente los estudiantes internacionales que necesitan un visado de Subclase 500 Student Visa y los trabajadores inmigrantes de, por ejemplo, Malasia, que solicitan un Skilled Work Regional (Provisional) visa (Subclase 491) han notado que el tiempo de tramitación de su solicitud de visado es mucho más largo de lo habitual. El Student Visa, puede tardar hasta 85 días en ser aprobado y el Skilled Work visa, hasta 22 meses.

Skyline Brisbane, QueenslandSolicite su visado Australia con sufiencte antelación para poder disfrutar las vistas australianas sin preocupaciones.

El nuevo gobierno toma medidas

Por eso, tras las elecciones de mayo 2022, el nuevo gobierno está pensando en un plan para resolver este retraso, creado por los recortes presupuestarios de 2020 y 2021 debidos al coronavirus y al aumento expansivo de solicitudes tras el coronavirus. Por ejemplo, están redistribuyendo recursos como el número de funcionarios y el dinero, para tenerlos donde la presión es mayor. Por ejemplo, para acortar el mencionado periodo de espera del Skilled Work Visa se necesitan más funcionarios y, por tanto, más salarios que para el Student Visa.

De vacaciones a Australia

Hasta ahora, el plazo de tramitación de los visados turísticos, como el ETA (subclase 601) y el visado eVisitor (subclase 651), no parece verse muy afectado por el gran volumen de las solicitudes de visado. No obstante, siempre es una buena idea solicitar su visado Australia con suficiente antelación para evitar problemas imprevistos. Por lo tanto, para prepararse bien, mire, por ejemplo, cuáles son los requisitos o los precios y plazos de entrega de los distintos visados, para asegurarse de solicitar su visado a tiempo, para poder disfrutar del paisaje australiano y de su gran diversidad cultural.