Noticia | | 07-07-2022 | ±2 minutos tiempo de lectura

Australia tiene dificultades para tramitar todas las solicitudes de visado desde que reabrió sus fronteras tras la pandemia de coronavirus. En este artículo puede informarse de cómo solicitar un visado Australia, y como le puede afectar este retraso.

Australia abre sus fronteras a estudiantes, trabajadores inmigrantes y turistas

La mayoría de los países han reabierto sus fronteras a los viajeros después de que, durante dos años, todos los viajes fueran suspendidos debido al coronavirus. También Australia, tras una prohibición de entrada muy estricta, ha reabierto sus fronteras a los turistas, a los trabajadores emigrantes y los estudiantes. El Servicio Australiano de inmigración ha observado que Australia vuelve a recibir un gran número de solicitudes de visado. Ahora son tantas que Australia tiene hacer frente a un retraso considerable en la tramitación de todas estas solicitudes de visado. Especialmente los estudiantes internacionales que necesitan un visado de Subclase 500 Student Visa y los trabajadores inmigrantes de, por ejemplo, Malasia, que solicitan un Skilled Work Regional (Provisional) visa (Subclase 491) han notado que el tiempo de tramitación de su solicitud de visado es mucho más largo de lo habitual. El Student Visa, puede tardar hasta 85 días en ser aprobado y el Skilled Work visa, hasta 22 meses.

El horizonte de Brisbane, en QueenslandSolicite su visado Australia con sufiencte antelación para poder disfrutar las vistas australianas sin preocupaciones.

El nuevo gobierno toma medidas

Por eso, tras las elecciones de mayo 2022, el nuevo gobierno está pensando en un plan para resolver este retraso, creado por los recortes presupuestarios de 2020 y 2021 debidos al coronavirus y al aumento expansivo de solicitudes tras el coronavirus. Por ejemplo, están redistribuyendo recursos como el número de funcionarios y el dinero, para tenerlos donde la presión es mayor. Por ejemplo, para acortar el mencionado periodo de espera del Skilled Work Visa se necesitan más funcionarios y, por tanto, más salarios que para el Student Visa.

De vacaciones a Australia

Hasta ahora, el plazo de tramitación de los visados turísticos, como el ETA (subclase 601) y el visado eVisitor (subclase 651), no parece verse muy afectado por el gran volumen de las solicitudes de visado. No obstante, siempre es una buena idea solicitar su visado Australia con suficiente antelación para evitar problemas imprevistos. Por lo tanto, para prepararse bien, mire, por ejemplo, cuáles son los requisitos o los precios y plazos de entrega de los distintos visados, para asegurarse de solicitar su visado a tiempo, para poder disfrutar del paisaje australiano y de su gran diversidad cultural.

Atención: este artículo sobre el visado para Australia tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Australia.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Australia. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (0 AUD por visado, a través de immi.homeaffairs.gov.au). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 0 AUD en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 24,95 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado Australia haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.