Noticia | | 02-09-2019 | ±4 minutos tiempo de lectura

Cualquier persona que viaje a Australia debe solicitar un visado Australia. Solo si el viajero tiene nacionalidad australiana no necesita solicitar visado. En la práctica, esto significa que los viajeros españoles siempre tienen que solicitar un visado Australia.

Australia tiene una estricta ley de inmigración. Esto significa que al hacer el check in en España el viajero debe poder mostrar el visado Australia. La mayoría de viajeros tienen dificultades para elegir el visado australiano adecuado porque se ofrece tanto un visado eVisitor como una ETA Australia. Le explicamos la diferencia.

Visados digitales

Australia ha trabajado mucho en los últimos años para seguir digitalizando el proceso de visado. Gracias a ello, cada vez menos viajeros tienen que ir a la embajada de Australia para rellenar formularios. El número de países que expiden permisos de viaje digitales está aumentando muy rápidamente. Australia es uno de los países que ha introducido la posibilidad de solicitar un visado digital en los últimos años.

La ventaja de solicitar un visado Australia por ordenador es que se tarda menos tiempo y suele ser mucho más barato. En el caso de Australia, puede resultar confuso qué visado es necesario. Australia tiene tanto el permiso de viaje electrónico ETA como un visado eVisitor, que es más barato. La elección depende de varios factores. En principio es suficiente con solicitar el visado eVisitor Australia.

¿Cuándo elegir un visado eVisitor Australia?

El visado eVisitor es el visado Australia online más popular entre viajeros españoles. Este es el visado de subclase 651. Esta variante del visado Australia es fácil de solicitar por internet. Ya no es necesario ir a la embajada australiana para esto.

Un visado eVisitor Australia es siempre válido durante 12 meses y permite entrar y salir del país ilimitadamente. Uno puede permanecer un máximo de tres meses consecutivos en Australia. Esto significa que se puede viajar varias veces a Australia con este visado.

El eVisitor Australia es el visado más vendido. En nuestra página web recomendamos elegir este visado y no la ETA Australia, más cara. En muchos casos, es suficiente con solicitar el visado eVisitor Australia, que es más barato. La razón principal para elegir este visado es el precio. Comparado con la ETA, más cara, este es mucho más barato, con un precio de 14,95 €.

Además, el visado eVisitor Australia es fácil de solicitar. En pocos minutos la solicitud está lista. Esto se puede hacer completamente por internet. Por lo tanto, ya no hace falta salir de casa. Además, este visado se concede dentro de un plazo de cinco días hábiles. Una desventaja del visado eVisitor es que no se ajusta a todos los propósitos de viaje. No podrán usar este visado los viajeros que quieran permanecer más de tres meses en el país o quieran trabajar para un empleador australiano.

Australia tiene controles estrictos sobre el uso indebido del visado eVisitor. Por eso es importante solicitar siempre el visado adecuado. Si el viajero no lo hace, es posible que no se le permita volver a entrar en Australia durante varios años. Además, solo las personas de determinadas nacionalidades pueden optar al eVisitor Australia. Los viajeros de fuera de Europa, por ejemplo, a menudo tienen que solicitar una ETA Australia en lugar de un eVisitor Australia. Los viajeros españoles suelen poder optar a la variante más barata.

¿Cuándo elegir una ETA Australia?

La ETA Australia se dirige sobre todo a los viajeros que no tienen nacionalidad española o de otro país europeo. El visado tiene los mismos requisitos que el visado eVisitor. No se permite trabajar para un empleador australiano y la duración de la estancia es como máximo de tres meses. Una ventaja de una ETA Australia en relación a un visado eVisitor que otras nacionalidades también pueden solicitar este visado. Pero tenga cuidado: este visado es mucho más caro. Por lo tanto, siempre recomendamos solicitar un visado eVisitor Australia, a menos que haya razones para solicitar una ETA.

Solicitar un visado electrónico eVisitor Australia

¿Viaja a Australia? Entonces necesita solicitar un visado Australia. El visado es obligatorio. No es obligatorio solo en el caso de que tenga un pasaporte australiano. Los niños que también vayan de viaje deben tener su propio visado. La comprobación de visado tiene lugar ya al embarcar. Por lo tanto, asegúrese de presentar la solicitud de visado a tiempo. Por lo general, la solicitud tarda unos días en ser aprobada.

Escoja el visado eVisitor Australia. Es suficiente para los viajeros de negocios y de turismo. También es posible hacer un voluntariado o realizar estudios breves. La solicitud tarda unos minutos y cuesta 14,95 € por persona. También tenga en cuenta los requisitos del visado.

Solicitar un e-Visitor Australia con urgencia

¿Necesita un visado Australia con urgencia? Entonces realice una solicitud urgente. En el 95 por ciento de los casos, el visado se le enviará por correo electrónico en menos de una hora. En algunos casos, la solicitud se verá sujeta a un muestreo aleatorio, lo que puede hacer que la solicitud tarde más tiempo. Asegúrese por lo tanto de solicitar el visado eVisitor Australia a tiempo.

Atención: este artículo sobre el visado para Australia tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Australia.