Noticia | | 07-04-2021 | ±4 minutos tiempo de lectura

Cada año, muchos jóvenes viajan a Australia para trabajar como au pair durante su año sabático o sus vacaciones de verano. La duración máxima de la estancia tanto para el eVisitor como para la ETA Australia es de tres meses. Así pues, ambos tipos de visado son adecuados para estancias cortas. Sin embargo, se necesita una WHV para trabajar como au pair.

Ventajas de trabajar como au pair en Australia

¿Hacer contactos internacionales, experimentar el día a día de una cultura diferente, admirar bonitos paisajes con sus propios ojos y ganar dinero al mismo tiempo? Como au pair en Australia, todo esto es posible. Otra ventaja de trabajar como au pair en Australia es la posibilidad que tienen los jóvenes de mejorar su inglés y ser más independientes. Las familias de acogida australianas también se benefician: los padres pueden ir a trabajar mientras sus hijos y su hogar son atendidos. El trabajo de au pair consiste principalmente en cuidar niños, pero también es posible que estos necesiten ayuda con los deberes o que se tengan que hacer otras tareas domésticas, como cocinar o lavar la ropa.

Para ser au pair en Australia, suele bastar con un mes de disponibilidad, aunque también hay au pairs que están muy satisfechos y deciden trabajar como au pair para varias familias durante dos años. Los viajeros pueden trabajar en Australia durante un máximo de seis meses para el mismo empleador. Casi todas las personas de entre 18 y 30 años pueden ser au pair. Sin embargo, la mayoría de las organizaciones exigen una experiencia probada con niños, a menudo de unas 200 horas. Además, se supone que el solicitante tiene conocimientos básicos de inglés para poder comunicarse con la familia y ayudar a los niños con sus tareas. Durante el procedimiento de solicitud, que suele durar varias semanas, se comprueba la compatibilidad entre el au pair y la familia de acogida antes de viajar.

Un viaje al país vecino, Nueva Zelanda

Después de trabajar como au pair en Australia, puede utilizar el dinero ganado para visitar la hermosa Nueva Zelanda. Nueva Zelanda está formada por la Isla Norte, la Isla Sur y varias islas pequeñas. Al igual que Australia, el país cuenta con paisajes de una belleza impresionante.

Con el visado Nueva Zelanda (NZeTA) se puede permanecer en Nueva Zelanda durante tres meses y desde allí volar de vuelta a España. En Nueva Zelanda también hay muchas posibilidades de ganar dinero como au pair, pero en ese caso no basta con solicitar una NZeTA.

Con un contrato de cuarenta horas tendrá poco tiempo libre, pero con uno de entre diez y treinta horas tiene tiempo más que suficiente para relajarse en las playas de Auckland, pasear por los parques nacionales o visitar una de las muchas atracciones turísticas del país. Una NZeTA no es suficiente para trabajar como au pair en Nueva Zelanda, pero es una buena idea visitar este hermoso país como turista después de haber terminado su período de trabajo en Australia.

Visado Australia

Los visados Australia que se pueden solicitar por internet (el eVisitor Australia y la ETA Australia) no son suficientes para viajes de más de tres meses o para viajes que impliquen un trabajo remunerado en Australia, aunque la estancia sea inferior a tres meses. Los viajeros que planean quedarse en Australia durante más de tres meses o trabajar allí como au pair pueden solicitar un visado Working Holiday Australia o un visado Work And Holiday, según su nacionalidad.

Visado Nueva Zelanda (NZeTA)

Si también tiene previsto visitar Nueva Zelanda, necesitará un visado NZeTA. Se trata de una autorización de viaje electrónica necesaria para viajar a Nueva Zelanda. Se puede solicitar una NZeTA en cuestión de minutos desde casa a través de esta página web. La NZeTA está vinculada al pasaporte, por lo que los viajeros deben estar en posesión de un pasaporte válido una vez concedida. Este pasaporte debe seguir siendo válido durante tres meses tras la salida de Nueva Zelanda. La NZeTA permite una estancia máxima de tres meses y no es adecuada para quienes quieran trabajar en Nueva Zelanda como au pair.