Noticia | | 22-05-2024 | ±3 minutos tiempo de lectura

A partir de julio de 2024, los viajeros nacionales de China, India y Vietnam deberán participar en un sorteo para poder disfrutar de un visado Work and Holiday Australia. Con esta medida, el ministerio australiano de emigración pretende que la atribución de los visados Work and Holiday sea más equitativa. A menudo, los turistas europeos pueden utilizar también el visado eVisitor Australia, para el cual no es necesario participar en ningún sorteo.

Un gran interés en los visados Working Holiday

Australia ha puesto en marcha el programa Working Holiday Maker para los jóvenes que desean trabajar en Australia. Este programa cubre dos tipos de visados diferentes: el visado Work and Holiday (subclass 462) y el visado Working Holiday (subclass 417). Estos visados son muy populares, ya que permiten permanecer en Australia durante un año y prorrogar la estancia al cabo de ese periodo. Muchos jóvenes utilizan este visado para visitar Australia y trabajar en el país para costearse sus vacaciones. Debido a la fuerte demanda existente para este visado, Australia ha marcado un límite máximo de visados que pueden aprobarse para ciertos países.

El número de solicitudes de visado Work and Holiday de viajeros chinos, indios y vietnamitas sobrepasa ampliamente el número de visados disponibles. Australia aprueba cada año 5 000 visados Work and Holiday para viajeros chinos y 1 500 para viajeros vietnamitas. Para los viajeros indios, el número está limitado a 1 000 al año. El Department of Home Affairs australiano ha suspendido temporalmente el programa de visados para los viajeros nacionales de china debido al gran número de solicitudes. A partir del 1 de julio, los viajeros de origen chino volverán a poder solicitar el visado Work and Holiday, pero ahora deberán participar en un sorteo para poder obtenerlo.

El sorteo debería hacer que el proceso de solicitud sea más justo

Hasta ahora, el número de visados Work and Holiday disponibles se repartía según el principio primer llegado, primer servido. El gobierno australiano ha decidido abandonar este método y pasar a un sistema de sorteo. De este modo, los viajeros chinos, vietnamitas e indios deberían tener las mismas posibilidades de obtener un visado. Según las autoridades australianas, el sorteo hará que el proceso de solicitud sea más equitativo, transparente y racional.

Para participar en el sorteo, será necesario pagar 25 AUD. Los candidatos serán después seleccionados al hazar por el sistema puesto en marcha por las autoridades. Los viajeros que ya se encuentran en el país y que desean solicitar un segundo o tercer visado Work and Holiday no se verán afectados por esta medida.

Los viajeros europeos no deberán participar en el sorteo

Solamente los viajeros nacionales de China, India y Vietnam deberán participar en el sorteo. Los viajeros españoles pueden solicitar el visado Working Holiday sin tener que participar en ningún sorteo previo. Sin embargo, sí deben preparase a un proceso de solicitud largo y bastante complicado, además de a elevados gastos. En general, son necesarias varias semanas para que el visado Working Holiday se apruebe, y el coste es de 485 AUD, es decir, de unos 310 EUR.

Los viajeros españoles pueden también utilizar el visado eVisitor para Australia. Si desea visitar Australia durante menos de tres meses y no tiene intención de trabajar en el país, es preferible solicitar un visado eVisitor en lugar de un visado Working Holiday. El visado eVisitor Australia se suele aprobar en unos 5 días de media. Su precio es de 24,95 € bastante inferior al del visado Working Holiday.
Solicite fácilmente aquí su visado eVisitor Australia online

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Australia. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (0 AUD por visado, a través de immi.homeaffairs.gov.au). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 0 AUD en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 24,95 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado Australia haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.