Noticia | | 18-10-2023 | ±6 minutos tiempo de lectura

Canadá es un destino muy popular entre los viajeros internacionales, gracias a sus bellos paisajes naturales, sus dinámicas ciudades y su prosperidad económica. Además, Canadá también es muy popular entre los estudiantes que desean estudiar en el extranjero. Lea este artículo para descubrir qué debe tener en cuenta si va a viajar a Canadá.

¿Necesito un visado para Canadá?

Los viajeros europeos no están sujetos a la obligación de visado para Canadá. Sin embargo, si llegan a Canadá por vía aérea, deben estar en posesión de otra autorización de viaje, concretamente la eTA Canadá. Los viajeros europeos que lleguen a Canadá por tierra o por mar no necesitan esta autorización de viaje. Sin embargo, deben cumplir las mismas condiciones que los viajeros que viajan con la eTA. ¿Viaja a Canadá para pasar unas vacaciones, realizar un viaje de negocios, hacer una escala o un viaje de estudios de menos de 6 meses y además cumple las condiciones de la eTA? En ese caso puede solicitar una eTA Canadá.

Ventajas de la eTA

Una de las ventajas de la eTA en comparación con el visado es que la eTA puede solicitarse fácilmente por internet. En cambio, la solicitud de visado para Canadá debe presentarse en un Visa Application Centre, o Centro de solicitud de visados (VAC, por sus siglas en inglés). Además, para hacer la solicitud de eTA son necesarios menos datos y documentos que para solicitar el visado. Es decir, la eTA Canadá es más fácil de solicitar que el visado. Además, la eTA es más barata y esta autorización de viaje se concede más rápidamente que un visado. Si solicita la eTA Canadá a través de este sitio web, se le expedirá en un plazo medio de 3 días.
solicitar la eTA Canadá

¿En qué situaciones es necesario el visado?

¿Desea trabajar en Canadá para una empresa canadiense o crear una empresa en Canadá? Si es así, necesitará obligatoriamente un visado, un work permit (permiso de trabajo), o un permiso de residencia. Si desea estudiar en Canadá durante más de 6 meses o seguir una formación o curso en el país que dure más de 6 meses en total, necesitará un study permit (permiso de estudios). Si se le concede un work permit o un study permit también se le concederá automáticamente una eTA o un visado. Dependiendo de si reune o no los requisitos para solicitar la eTA, se le concederá uno u otro permiso de viaje.

Vuelo de conexión o escala en Canadá

También necesitará una eTA si visita Canadá para hacer un transbordo a otro vuelo o medio de transporte hacia otro destino final. Sólo los viajeros que transitan a Estados Unidos a través de Canadá y no bajan del avión no necesitan una eTA o visado para Canadá. Lea más sobre este tema en la página sobre cómo hacer una escala en Canadá.

Significado de la eTA

¿Qué significan las siglas eTA?
Las siglas eTA significan electronic Travel Authorization (autorización electrónica de viaje). Es decir, la eTA es una autorización electrónica de viaje. Los titulares de esta autorización electrónica de viaje pueden visitar Canadá para diversos fines de viaje sin necesidad de visado. Cualquier estancia en Canadá con una eTA puede durar hasta 6 meses consecutivos.


Proceso de solicitud de la eTA

El formulairo de solicitud de este sitio web le permite solicitar la eTA rápida y fácilmente. Rellene cuidadosamente el formulario de solicitud, usted es el último responsable de que los datos introducidos sean correctos. Por lo tanto, compruebe siempre cuidadosamente los datos cumplimentados antes de enviar la solicitud.

El plazo medio de entrega es de 3 días. El plazo medio de entrega de una solicitud de eTA urgente es de 45 minutos. Sin embargo, tenga en cuenta que los plazos de entrega no pueden garantizarse y, por tanto, pueden diferir de la media en algunos casos, por ejemplo, debido a controles aleatorios de las autoridades de inmigración canadienses. Por lo tanto, le aconsejamos que presente siempre su solicitud de eTA al menos un mes antes del viaje previsto.

Si lo desea, puede solicitar la eTA incluso antes de reservar su viaje. La eTA tiene una validez total de 5 años. Este periodo de validez comienza cuando se aprueba su solicitud. Si solicita la eTA a través de e-Visado.es, recibirá siempre un correo electrónico y un SMS en el momento de la aprobación. Durante los 5 años de validez de la eTA, podrá viajar a Canadá varias veces hasta un máximo de 6 meses consecutivos.

Documentos de viaje para Canadá

Así, muchos viajeros pueden viajar a Canadá con una eTA válida y no necesitan visado. Para solicitar una eTA, es necesario tener un pasaporte en vigor. El pasaporte debe ser válido durante toda su estancia. No es posible solicitar una eTA ni viajar a Canadá con un documento de identidad.

La eTA será vinculará a su número de pasaporte en el momento en el que se le conceda. Por lo tanto, al rellenar el formulario de solicitud, asegúrese de introducir correctamente su número de pasaporte. Si se equivoca, su eTA no será válida y no podrá utilizar esta autorización de viaje para viajar a Canadá. Deberá entonces solicitar una nueva eTA con el número de pasaporte correcto. Así pues, compruebe siempre sus datos cuidadosamente y asegúrese de que los datos de su pasaporte son totalmente correctos antes de enviar la solicitud.

Si su pasaporte caduca durante los 5 años de validez de su eTA, la validez de su autorización de viaje también caducará automáticamente. En ese caso, deberá primero renovar su pasaporte y a continuación solicitar una nueva eTA con su nuevo pasaporte para poder volver a Canadá.

Documentos de viaje para menores de edad

Los viajeros menores de 18 años que viajen solos a Canadá, necesitarán otros documentos, además de la eTA y el pasaporte. Obtenga más información al respecto en el artículo sobre los documentos que necesitan los menores de edad para visitar Canadá..

Viajar a Canadá con menores

Del mismo modo, las personas que viajen a Canadá con menores, ya sean sus hijos o no, deben llevar consigo una serie de documentos. Tenga en cuenta que todos los viajeros, también los menores de edad, deben estar en posesión de su propia eTA o visado, además del pasaporte. Obtenga mayor información en el artículo sobre los documentos adicionales necesarios si se viaja a Canadá con menores.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, la eTA para Canadá. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar la eTA directamente ante las autoridades de inmigración (7 CAD por eTA, a través de onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 7 CAD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 25,17 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de eTA Canadá ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.