Noticia | | 29-10-2018 | ±4 minutos tiempo de lectura

Un conocido sitio web de viajes ha publicado recientemente los 20 países más problemáticos en cuanto a las solicitudes de visado. El artículo menciona países en los que parece imposible obtener un visado válido.

La India ocupa el cuarto lugar en la lista del sitio web de viajes. Según el sitio web, el sistema electrónico de visados de la India es tan problemático que es imposible obtener un visado India. Damos consejos y asesoramiento para conseguir un visado para la India en pocos minutos. La India está entre los 10 primeros, junto con Rusia, Eritrea, Irán, China y Nigeria.

"El visado India es problemático"

Según el sitio web de viajes, la tecnología es la mejor amiga de cada viajero, pero la tecnología también puede ser el enemigo. En el sitio web se afirma que el nuevo sistema de visados electrónicos de la India es el sistema más molesto del mundo.

India dice que el nuevo sistema hace que solicitar un visado sea mucho más fácil y rápido, pero el sitio web TheTravel.com afirma que es al revés. Mucha gente encuentra el sistema extremadamente frustrante. Por ejemplo, el sistema de visados online no funciona en algunos sistemas operativos y en algunos navegadores no es posible rellenar completamente el formulario de solicitud.

Para solicitar con éxito un visado para la India, los viajeros deben responder con honestidad a todos los campos del formulario de solicitud. TheTravel afirma que en algunos casos los viajeros no pueden entrar en ciertos campos. Además, el sistema de pago de los visados de la India no funciona correctamente.

Los pagos son procesados por el Banco de la India. Regularmente, el sistema bancario de la India es inaccesible. Como resultado, el sistema de visados a menudo no se puede utilizar.

"Es imposible solicitar un visado India"

La conclusión del sitio web de viajes es que es imposible solicitar un visado para la India. El país asiático ocupa el cuarto lugar entre los veinte países en los que es prácticamente imposible solicitar un visado.

Solo países como Nigeria, Turkmenistán y el Brasil tendrían un sistema peor para solicitar un visado. Por ejemplo, los viajeros en Nigeria deben tener un trabajo permanente y los viajeros solo pueden solicitar un visado para Turkmenistán si han sido invitados por un habitante del país. La India no tiene requisitos estrictos de visado, pero tiene problemas con la infraestructura del sistema, lo que a menudo impediría que el sistema funcionara.

Solicitar un visado India

Aunque el sistema a menudo no funciona según el sitio web, sigue siendo necesario solicitar un visado. Hay una obligación de visado para los viajeros españoles. Esto significa que no serán admitidos en la India sin un visado válido.

Desde 2015 es posible solicitar el visado electrónico por internet. Este visado solo es válido si desea permanecer en la India por menos de 90 días para el turismo o 180 días para los negocios. Hay tres tipos diferentes de visados electrónicos, dependiendo del destino.

Por ejemplo, hay un visado India eTourist, destinado al turismo. Además, se puede optar por el visado médico y el visado para viajes de negocios. La e-visa India es válido por un año.

Si no se viaja a la India dentro de este período, el visado expira. El pasaporte tiene que ser válido por lo menos seis meses desde el momento en que uno llega a la India. Además, cuando se solicite, se debe presentar un escaneo claro o una foto del pasaporte y una foto de carné.

Solicitar visado India

Solicitar el visado India es mucho más fácil a través de esta página web que a través de la página web del gobierno de la India. Con nosotros es posible solicitar un visado India 24 horas al día, 7 días a la semana. Solicitar el visado de turista, médico o de negocios lleva unos 15 minutos.

El visado cuesta 59,95 € por persona y es fácil de pagar con tarjeta de crédito, Sofort Banking o PayPal. El visado para la India se enviará por correo electrónico en un plazo de cuatro días hábiles. Imprima el documento antes de viajar a la India.

La ventaja de solicitar un visado a través de esta página web, es que se utiliza un sistema diferente. Como resultado, el solicitante no tiene nada que ver con el sistema de la India. Nosotros nos encargamos de la solicitud de visado para el viajero.

Solicitar visado India con urgencia

Por último, es posible solicitar un visado India urgente, en caso de que se requiera un visado con poca antelación. Rellene el formulario de solicitud normal y luego complete "Urgente". El 90 por ciento de todas las solicitudes urgentes se aprueban al día siguiente. Después de eso, el visado se envía por correo electrónico.

El gobierno de la India procesa las solicitudes manualmente. Por lo tanto, no podemos garantizar que el visado sea entregado a tiempo. A veces la solicitud de un visado urgente puede tardar tres o cuatro días.

Atención: este artículo sobre el visado para la India tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para la India.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para la India. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25,63 USD por visado, a través de indianvisaonline.gov.in). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25,63 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 36,36 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado India ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.