Noticia | | 16-01-2026 | ±4 minutos tiempo de lectura

India ha suavizado los requisitos para quienes viajan con un e-visado India. El visado turístico normal tiene ahora un periodo de validez más largo, y ofrece a los viajeros la posibilidad de llegar al país durante un período de cuatro meses. Además, se ha aumentado el número de puntos de entrada a través de los cuales los viajeros pueden entrar en el país.

El visado turistico tendrá un periodo de validez más largo

Las autoridades indias han establecido una diferencia entre el periodo de validez del visado, que empieza inmediatamente después de que la solicitud es aprobada, y la estancia máxima permitida, que comienza únicamente al llegar a la India. Hasta hace poco, el visado que permitía una estancia de 30 días también tenía un periodo de validez de 30 días. Esto significa que los viajeros tenían 30 días para llegar a la India a partir de la aprobación del visado. Muchos viajeros tenían problemas debido a ello, puesto que solo podían solicitar el visado pocas semanas antes de llegar al país. Los viajeros que participaban en cruceros largos por ejemplo, solían tener problemas ante esta situación.

El periodo de validez del visado turístico normal se ha prolongado ahora hasta los 120 días. Los viajeros tienen ahora 4 meses para llegar a la India, a partir del momento en que se aprueba el visado. Esto permite una mayor flexibilidad a la hora de planificar el viaje. El visado puede solocitarse varios meses antes de viajar. Sin embargo, la estancia en la India sigue siendo de 30 días como máximo.

Más puntos de llegada

Además de prolongar el periodo de validez del visado, el servicio de inmigración también ha aumentado el número de lugares en los que los titulares del e-visado pueden entrar en el país. Hasta hace poco, los viajeros con visado electrónico solo podían ingresar a través de puertos o aeropuertos. Desde principios de 2026, los viajeros también pueden entrar en la India a través de dos pasos en la frontera con Nepal. Además, los viajeros con un visado electróncio también pueden entrar en la India a través de un número adicional de puertos y aeropuertos. Esto eleva el número total de puntos de entrada a 51.

Estos cambios ofrecen a los turistas la oportunidad de explorar más regiones remotas de la India, que suelen estar lejos de los aeropuertos internacionales más importantes. También hace que sea más fácil viajar a la India desde Nepal. Antes, era necesario tener un visado físico para ello, que tenía que solicitarse a través de la embajada o el consulado Indios.

Nuevos puntos de llegada para los viajeros con visado electrónico

  • Aeropuerto de Agatti
  • Aeropuerto de Vijayawada
  • Puerto de Calicut
  • Puerto de Kamarjar
  • Puerto de Kandla
  • Puerto de Kattupalli
  • Puerto de Kolkata
  • Puerto de Mundra
  • Puerto de Nhava Sheva
  • Puerto de Vallarpadam
  • Puerto de Visakhapatnam
  • Paso fronterizo de Raxaul
  • Paso fronterizo de Rupaidiha

Aquí encontrará un listado completo de los lugares a través de los que puede entrar en la India con un e-visado.

Nuevas categorías de e-visado

A finales de 2025, los servicios de inmigración de la India ya habían implementado gandes cambios en el programa de visados. En noviembre ya se introdujeron varios nuevos tipos de e-visado, entre ellos un visado de tránisto para quienes deben hacer escala en la India, un visado para montañeros, otro para personas que trabajen en películas o series televisivas, otro para solicitantes de origen indio, y también un visado para ingerieros y expertos técnicos.

Estos nuevos tipos de visado electrónico deberían hacer que el proceso de solicitud para aquellos con propósitos de viaje específico se más sencillo. De este modo, no tienen que fijar ninguna cita en el consulado o la embajada, y pueden beneficiarse de una tramitación más rápida de su solicitud. Al optimizar los procedimientos de visado, el gobierno Indio espera que el país sea más atractivo y accesible a los viajeros extranjeros.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para la India. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (25,89 USD por visado, a través de indianvisaonline.gov.in). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 25,89 USD en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 37,88 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado India haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.