Noticia | | 08-04-2019 | ±4 minutos tiempo de lectura

El gobierno de la India ha hecho una serie de modificaciones en el procedimiento de solicitud de la e-visa India. Los viajeros españoles deben tener una e-visa India antes de viajar a la India.

Según el gobierno de la India, los últimos cambios facilitan a los turistas extranjeros la solicitud de un visado eTourist o un visado eBusiness. Además, es más fácil entrar y salir del país varias veces. El Ministerio de Turismo coopera estrechamente con el Ministerio del Interior para este propósito.

Cambios e-visa India

El gobierno de la India ha introducido varios cambios importantes tanto en la e-visa India de turista como la de negocios. Por ejemplo, ahora es posible entrar en el país varias veces y la validez del visado se ha ampliado considerablemente. Además, los viajeros ahora pueden solicitar el visado más de tres veces. Los viajeros extranjeros ahora pueden solicitar el visado varias veces.

Cambios visado India eTourist

Se han hecho varios cambios en la e-visa de turista. Por ejemplo, el visado India tiene ahora una validez máxima de un año. Esto significa que uno tiene un período de tiempo más largo para viajar al país. El nuevo visado eTourist es mucho más barato, porque puedes entrar y salir varias veces durante un año.

Es importante recordar que no se puede permanecer más de 90 días en total en la India con el visado. Solo hay una excepción en el caso de países como los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá y Japón. Pueden permanecer por un máximo de 180 días. Si se quedan menos tiempo, no tienen que solicitar un visado. Sin embargo, los viajeros españoles necesitan solicitar una e-visa India y, por lo tanto, pueden permanecer un máximo de 90 días, aunque el visado es válido por un año.

Además, ahora se permite a los viajeros solicitar un visado India eTourist varias veces al año. Anteriormente, se podía solicitar un visado un máximo de tres veces. Esta restricción se ha levantado, según el Ministerio de Turismo de la India.

Cambios visado eBusiness India

Además, el Ministerio de Turismo de la India también ha hecho cambios en el visado India eBusiness.

Por ejemplo, los viajeros de negocios de países que cumplen los requisitos para obtener una e-visa de negocios no pueden permanecer en el país más de 180 días por cada e-visa que se solicite. En algunos casos no es necesario solicitar tal visado. Existe una exención para los países mencionados anteriormente.

Otros cambios en la e-visa India

Otros cambios que se aplican a ambos tipos de e-visa India es que es posible entrar en el país con una e-visa India por dos aeropuertos adicionales. Los dos aeropuertos son Bhubaneswar y Port Blair. Esto lleva el total a 28 aeropuertos por los que es posible entrar al país.

Los viajeros extranjeros también pueden solicitar un visado eTourist normal cuando quieran asistir a una boda. Ya no existe un visado específico para esto.

Los viajeros que se enferman durante el viaje ya no necesitan convertir su visado en un visado médico para recibir tratamiento. Es posible someterse a un tratamiento médico con el visado de eTourist. Sin embargo, solo es posible en caso de emergencia.

Solicitar e-visa India

HLa solicitud de la e-visa India es obligatoria para todos los españoles que quieran viajar a la India. Esto se aplica tanto a los turistas como a los viajeros de negocios. Los niños y los bebés deben tener su propia e-visa India.

Para solicitar la e-visa India, se debe tener un pasaporte que siga siendo válido por lo menos durante seis meses al llegar a la India. Además, uno debe tener un escaneo claro o una foto del pasaporte y una foto de carné reciente. Los viajeros de negocios también deben poder presentar su tarjeta de visita. Además, los viajeros deben imprimir todos los documentos y guardarlos con el pasaporte. Hay un número limitado de aeropuertos por los que se puede llegar.

Puede solicitar un visado eTourist, eMedical o eBusiness las 24 horas del día, siete días a la semana en nuestra página web. La solicitud tarda unos 15 minutos y cuesta 109,95 € por persona. Normalmente, en un plazo de dos días, un máximo de cuatro días hábiles, se le notificará si la solicitud ha sido aprobada.

Visado urgente e-visa India

Si necesita una e-visa India con urgencia, puede presentar una solicitud urgente. Estas solicitudes se aprueban al día siguiente en el 90 por ciento de los casos. El gobierno de la India aprueba las solicitudes a mano, por lo que no se puede dar ninguna garantía sobre los plazos de entrega.

Atención: este artículo sobre el visado para la India tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para la India.