Noticia | | 03-12-2021 | ±4 minutos tiempo de lectura

Como consecuencia del creciente número de infecciones en todo el mundo a causa la variante ómicron del coronavirus, la India ha introducido cambios en sus normas sobre la COVID-19. Los viajeros con destino a la India deberán en lo sucesivo cumplir algunos requisitos adicionales para entrar en el país.

Nueva normativa para viajar a la India

La nueva normativa de viajes es efectiva desde el 1 de diciembre. Los viajeros deben subir el resultado negativo de una prueba PCR al portal digital de Air Suvidha antes de su partida. Esta prueba no debe tener más de 72 horas de antigüedad. Además, desde ahora los viajeros deberán indicar en qué países han estado en los últimos 14 días. Esta información también debe introducirse en el portal de Air Suvidha.

La India también ha introducido cambios en lo que se refiere a las normas de cuarentena y las pruebas diagnósticas obligatorias de coronavirus. Anteriormente, los viajeros totalmente vacunados de los llamados países de "categoría A" (como España) podían viajar a la India sin tener que hacer cuarentena. Tampoco tenían que someterse a una segunda prueba de coronavirus a su llegada. Esto ya no es así para gran parte de los países de la "categoría A".

En cada vuelo internacional, se seleccionará a un 5 % de viajeros a los que se realizará una prueba aleatoria de coronavirus, independientemente de su país de origen. Estas pruebas serán costeadas por el gobierno indio. Los viajeros procedentes de países considerados "de riesgo" por el gobierno indio deberán someterse a una prueba PCR a su llegada a la India. El coste de esta prueba deberá ser pagado por el viajero. Si el resultado de la prueba es positivo, el viajero deberá someterse a una cuarentena obligatoria en un centro designado por el gobierno. Si la prueba es negativa, el paciente tendrá que pasar siete días de cuarentena en su domicilio. Al octavo día, deberá realizarse una tercera prueba. Solo si esta prueba es negativa finalizará el periodo de cuarentena.

Actualmente, todos los países de la Unión Europea y el Reino Unido se consideran como países "de riesgo". Por tanto, los viajeros procedentes de estos países están sujetos a las nuevas normas de viaje si quieren viajar a la India. Los niños menores de cinco años no están obligados a someterse a la prueba PCR.

El visado electrónico para la India sigue sin estar disponible para algunos países.

Aunque desde que abrió sus fronteras a los viajeros internacionales, la India ha introducido muchos cambios en su normativa sobre visados, para los viajeros de una serie de países sigue siendo imposible solicitar un visado en línea para la India. Esto incluye a los viajeros con nacionalidad británica, canadiense y china. Debido al coronavirus, estos países habían introducido normas estrictas para los viajeros procedentes de la India. Como respuesta, la India los excluyó del portal de visados electrónicos. Aunque varios de estos países, como el Reino Unido, han relajado las medidas para los viajeros indios, la India se niega por el momento a volver a poner a disposición el portal de visados electrónicos. Todavía no está claro cuándo los viajeros de estos países podrán volver a solicitar un visado electrónico a la India.

Se pospone la fecha del 15 de diciembre para los vuelos comerciales

El gobierno de la India había anunciado anteriormente que, a partir del 15 de diciembre de 2021, volvería a permitir todos los vuelos comerciales internacionales. Actualmente, solo los viajeros de una serie de países pueden viajar a la India. Estos países, entre los cuales no se encuentra España, tienen un acuerdo llamado "burbuja de viaje" con la India. A partir del 15 de diciembre, por tanto, estaba previsto que todos los países pudieran realizar vuelos comerciales a la India. Este plan se aplicaría por etapas.

Sin embargo, debido a la variante ómicron del coronavirus, esto se ha pospuesto. El gobierno indio quiere esperar primero a ver cuáles son los efectos de la nueva variante del virus antes de tomar una decisión. Los acuerdos relativos a la "burbuja de viajes" siguen en vigor. Los viajeros de estos países pueden seguir viajando a la India. Sin embargo, deben tener en cuenta las nuevas normas relativas al coronavirus.

Atención: este artículo sobre el visado para la India tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para la India.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para la India. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25,63 USD por visado, a través de indianvisaonline.gov.in). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25,63 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 36,00 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado India ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.