Noticia | | 03-08-2022 | ±4 minutos tiempo de lectura

En julio de 2022, los Indios podrán viajar a tantos países sin visado como antes de la pandemia de coronavirus en la India. El número de solicitudes de visado a la India y las expectativas de la economía india y el sector del turismo internacional también van en aumento. Sin embargo, siguen siendo indispensables un optimismo relativo y una buena dosis de paciencia para aquellos que no pueden solicitar un visado electrónico o conseguir una cita.

Lenta recuperación de la libertad de viaje para los solicitantes de visado en la India

El número de países que los Indios pueden visitar sin visado ha vuelto a los niveles anteriores a la pandemia de coronavirus. No necesitan visado para viajar a unos 60 países. Esto es más del doble que en 2020. Por ejemplo, unos 700.000 solicitantes Indios esperan actualmente una cita para un visado canadiense. Esto ha llevado a las autoridades de inmigración indias a excluir a los viajeros de algunos países occidentales (por ejemplo, Canadá) del e-visado India. El sector turístico de la India también se ha beneficiado recientemente de la relajación de las restricciones de viaje relacionadas con el Covid-19 a nivel mundial. Al mismo tiempo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la India se queja ante los países europeos de Schengen. Anteriormente, los tiempos de espera, a veces muy largos, y las estrictas medidas relativas al coronavirus de algunos países occidentales provocaban la exclusión del sistema de visado electrónico indio.

A pesar de los informes esperanzadores de la India, los solicitantes de visado de este país deben ser cautos. Hasta mediados de septiembre, será casi imposible concertar citas para solicitar un visado europeo desde la India. Por ello, las agencias de viajes indias aconsejan a los viajeros europeos que prevean un margen de varias semanas además del tiempo de tramitación estimado. Los viajeros optan principalmente por un destino alternativo en el sudeste asiático.

Nervios incluso con las solicitudes del mundo del deporte americano y británico

Incluso los deportistas (de alto nivel) no siempre están tranquilos cuando se trata de restricciones de visado. Los jugadores de críquet de las selecciones de la India y de las Indias Occidentales no sabían unos días antes de la serie de partidos T20 ("Twenty20") India - Indias occidentales sí se les permitiría jugar en Estados Unidos. Esto se debió probablemente a un tiempo de tramitación de las solicitudes de visado superior a la media. La única manera de que los jugadores obtuvieran sus visados a tiempo era viajar a un destino lejano en la región. Muy lejos de las condiciones ideales para un evento deportivo de talla internacional.

Otro de los principales eventos deportivos que sufre retrasos relativos a la tramitación de visados es la prueba ciclista cuatrienal Londres-Edimburgo (LEL). Uno de cada tres participantes indios experimentó grandes retrasos en la tramitación de su solicitud de visado. El ciclismo de larga distancia es cada vez más popular en la India y la LEL ha sido descrita como una de las pruebas ciclistas más duras del Reino Unido. Por lo tanto, después de los británicos, los participantes de la India son el grupo más numeroso. Algunos participantes no pudieron hacer frente a la incertidumbre y cancelaron sus reservas de hotel y vuelo por precaución. Otros podrían no haber recibido sus visados a tiempo. En 2021, el evento se pospuso a la edición de 2022 debido a la pandemia.

La solicitud de visado acelerada en un plazo de 5 días sólo está disponible para los indios que salen poco después de hacer sus planes de viaje. La espera de tres a seis semanas no es una excepción y el tiempo medio de tramitación es actualmente de siete semanas.

E-visa para viajeros a la India

Aunque los viajeros indios tienen que esperar mucho tiempo para obtener sus visados a otros países, ahora la India pone su propio visado electrónico a disposición de 180 países. La e-visa India tiene una validez de 30 días y pretende facilitar al máximo la solicitud de visados a los turistas y viajeros de negocios. De hecho, es un gran contraste con los tiempos de espera que tienen actualmente los indios para obtener visados de los países occidentales. Los solicitantes del visado electrónico de la India no tienen que visitar una embajada ni esperar mucho tiempo para ver si la solicitud de visado es satisfactoria. Solicite ya online su visado para realizar esa ansiado viaje por el triángulo de Oro, o disfrute del asequible lujo de las ciudades en vías de modernización de la India durante un viaje de negocios.

Atención: este artículo sobre el visado para la India tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para la India.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para la India. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25,63 USD por visado, a través de indianvisaonline.gov.in). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25,63 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 36,00 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado India ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.