Noticia | | 08-12-2022 | ±3 minutos tiempo de lectura

El lunes 5 de diciembre de 2022, el Alto Comisionado de la India anunció que se volverían a conceder los visados electrónicos para los viajeros del Reino Unido. Esto no fue posible durante mucho tiempo, debido a las tensas relaciones políticas entre ambos países. Lea más sobre lo que precedió a esta decisión y cómo los viajeros del Reino Unido pueden volver a solicitar un visado electrónico India aquí.

Reino Unido: mucho tiempo sin el e-visado

El visado electrónico para la India fue introducido en 2014. Desde entonces, este visado está disponible para viajeros de 156 países, incluidos la mayoría de los países de la Unión Europea, como España. Durante la pandemia del COVID-19, mientras las fronteras de la India se mantenían cerradas para los turistas, fue suspendida temporalmente la tramitación de solicitudes del e-visado. Cuando reabrieron las fronteras en marzo de 2021, los turistas de todo el mundo pudieron volver a solicitar el visado electrónico para la India. Sin embargo, el Reino Unido quedó excluido. El gobierno indio decidió modificar el reglamento de visados para los viajeros británicos, por lo cual no podían hacer uso del e-visado. Sin embargo, nunca se hizo pública ninguna declaración oficial sobre los motivos de esta decisión.

En septiembre del año pasado, un miembro del ministerio indio de asuntos exteriores, aclaró ligeramente la decisión. Declaró que, durante la pandemia del coronavirus, el Reino Unido había establecido un reglamento bastante estricto para los turistas indios que querían viajar al Reino Unido. Esto impidió a muchos viajeros indios viajar al Reino Unido. Se pidió a algunas embajadas que solucionaran este problema, pero no recibieron respuesta del gobierno británico.

Consecuencias de la restricción de visado para los viajeros británicos

En octubre de este año, el Reino Unido se encontró en apuros. Muchos turistas que querían viajar a la India sufrieron plazos de entrega muy largos para obtener un visado de papel. En octubre de 2022, el Alto Comisionado de la India empeoró aún más las cosas al aplicar una nueva medida que obligaba a los ciudadanos británicos a acudir en persona a un centro de visados para obtener un visado en papel para la India.

Además de alargar aún más el proceso de solicitud, este cambio también supuso que las oficinas de visados ya no pudieran solicitar visados en nombre de sus clientes. Esto provocó grandes tiempos de espera para solicitar el visado, y muchos viajeros se vieron obligados a posponer o incluso cancelar su viaje a la India.

El e-visado vuelve a estar disponible para los turistas británicos

El lunes 5 de diciembre, el Alto Comisionado de la India en el Reino Unido, Vikram Doraiswami, anunció en un mensaje de vídeo que la India volverá a expedir visados electrónicos a los viajeros con nacionalidad británica. Esta decisión es el resultado de varias medidas adoptadas por el Alto Comisionado para agilizar los trámites de visado, con el fin de satisfacer la gran demanda de visados electrónicos del Reino Unido a la India tras el COVID. Por ejemplo, se ha abierto un nuevo centro de visados en Londres, en Marylebone, en el West End, que lo convierte en el tercer centro de visados de Londres. También se introdujo el servicio Visa on Your Doorstep, para facilitar al máximo la solicitud. ¿Es usted nacional del Reino Unido o de otro país elegible para el e-visado, y va a viajar pronto a la India? Entonces ya puede solicitar su visado electrónico a través del formulario de solicitud de e-Visado.es.

Solicite ahora su e-visado India

Atención: este artículo sobre el visado para la India tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para la India.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para la India. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25,63 USD por visado, a través de indianvisaonline.gov.in). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25,63 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 35,90 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado India ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.