Noticia | | 10-01-2023 | ±4 minutos tiempo de lectura

Desde el 20 de diciembre de 2022, el gobierno de la India vuelve a expedir visados electrónicos a los titulares de pasaportes canadienses. Así se afirma en una declaración emitida por el Alto Comisionado de la India en Ottawa. En este artículo puede informarse de cómo se tomó esta decisión y sobre cómo solicitar un visado para la India.

El e-visado India vuelve a estar disponible para los ciudadanos canadienses

En marzo de 2022, tras la pandemia de coronavirus, la India empezó de nuevo a expedir visados electrónicos para más de 165 países. El Reino Unido, Canadá y Arabia Saudí fueron notables excepciones a esta lista. La razón por la que los ciudadanos canadienses no han podido durante un tiempo solicitar el e-visado India era muy probablemente la existencia de retrasos a la hora de tramitar un visado Canadá para los ciudadanos indios. A medida que los tiempos de espera para los ciudadanos indios han ido reduciéndose, la India ha aceptado volver a emitir e-visados a los titulares de pasaportes canadienses.

Los canadienses ya no necesitan un visado físico para entrar en la India

Tras el anuncio de la Alta Comisión de la India en Ottawa el 20 de diciembre de 2022, los titulares de pasaportes canadienses pueden volver a solicitar el visado electrónico para Canadá, sea cual sea el propósito de viaje: turismo, negocios, someterse a un tratamiento médico o visitar familiares y/o amigos. Así pues, los titulares de pasaportes canadienses ya no tienen por qué solicitar un visado físico para viajar a la India. Se recomienda a los canadienses que reunan las condiciones para solicitar el e-visado India que anulen sus citas para la obtención del visado físico en cualquiera de los centros de visados de Canadá. De esta forma, los ciudadanos canadienses que no puedan optar al visado electrónico por razones específicas podrán obtener cita más rápidamente en los centros de visados para solicitar un visado físico.

Los viajeros con nacionalidad canadiense que no puedan hacer uso del visado electrónico para la India pueden seguir utilizando los servicios de cualquiera de los centros de visados de la India en Canadá. Esto también se aplica a los titulares de laissez-passer, entre otros.

La reintroducción del e-visado supone un impulso para la economía

Uno de los motivos más importantes por los que la India ha decidido volver a expedir visados electrónicos a los titulares de pasaportes canadienses es la recuperación de la economía india, que depende en gran medida del turismo. Debido a ello, durante la pandemia de coronavirus, el país dejó de percibir una importante fuente de ingresos, ya que para un gran número de turistas, no era posible viajar al país. De hecho, una gran parte de los turistas que visitan la India proceden de Canada y el Reino Unido. Para mejorar la economía y especialmente el sector turístico, el gobierno de la India ha decidido volver a expedir visados electrónicos a los viajeros de estos dos países.

Acuerdo de transporte entre la India y Canadá

Lo que también va a contribuir al aumento del número de los viajeros canadienses a la India es el acuerdo de transporte firmado por ambos países el año pasado. Este acuerdo permite a las compañías aéreas aumentar el número de vuelos entre Canadá y la India. Mientras que anteriormente las compañías aéreas solo podían operar 35 vuelos semanales entre ambos países, gracias a este acuerdo ahora se permite un número ilimitado de vuelos.

La India es el cuarto mercado más importante para el tráfico aéreo internacional proveniente de Canadá. El acuerdo entró en vigor de forma inmediata, por lo que la compañías aéreas ya pueden hacer uso del derecho que les otorga este acuerdo. Las aerolíneas canadienses están autorizadas a volar a numerosas ciudades indias como Delhi, Calcuta, Bombay, Chennai, Bangalore e Hyderabad. A cambio, las aerolíneas indias tienen acceso a los aeropuertos canadienses de Vancouver, Edmonton, Toronto y Montreal, entre otros.

El E-visado India ya estaba disponible para los viajeros españoles

Con la reintroducción del visado India para los viajeros de Canadá y el Reino Unido, las restricciones para solicitar el e-visado India debidas a la pandemia de coronavirus se dan por finalizadas. Desde marzo de 2022, los turistas españoles ya estaban autorizados a solicitar el e-visado para la India. Para ello, solo es necesario hacer una solicitud a través de un formulario de solicitud online.

Atención: este artículo sobre el visado para la India tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para la India.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para la India. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25,63 USD por visado, a través de indianvisaonline.gov.in). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25,63 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 35,81 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado India ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.