Noticia | | 06-08-2024 | ±3 minutos tiempo de lectura

El gobierno indio ha ampliado el número de puertos a través de los que los turistas pueden entrar en el país con un visado electrónico. Desde principios de agosto de 2024, los viajeros provistos de un e-visado para la India podrán también entrar en la India a través del puerto de Port Blair, en las islas Andamán. Esta es una buena noticia para los viajeros que desean visitar este archipiélago del golfo de Bengala.

Archipiélago indio en el sudeste asiático

Cuando se piensa en la India, la mayoría de los viajeros no la asocian inmediatamente con islas y playas. Sin embargo, a unos 1 000 km del continente indio se encuentra un archipiélago con una selva tropical, manglares, playas de arena fina y arrecifes de coral: las islas Andamán. Muchos consideran las playas de las islas Andamán como las más bellas de la India. Estas islas son además perfectas para practicar el submarinismo y el buceo. Gracias a su variado paisaje y a la belleza de sus fondos marinos, el archipiélago atrae a un gran número de turistas.

Anteriormente, los viajeros internacionales ya podían entrar a través del aeropuerto de Port Blair, la capital del archipiélago, gracias a un visado electrónico. A principios de agosto, el ministerio del interior indio dio luz verde a la apertura de un puesto de control fronterizo oficial en el puerto marítimo de Port Blair. El puerto de Port Blair pasará, así pues, a formar parte de los lugares a través de los cuales se puede ingresar en la India con un e-visado. Esta medida es particularmente positiva para los viajeros de crucero que desean hacer escala en las islas Andamán, y para aquellos que entran en la región con su propio barco o yate.

Lugares de llegada con un e-visado

Los viajeros europeos necesitan obligatoriamente estar en posesión de un visado para visitar la India. Esto se aplica igualmente a los viajes a las islas Adamán, administradas por el gobierno de la India, en tanto que territorio de la Unión. El modo más fácil de cumplir con esta exigencia es solicitando un visado electrónico. Este visado para la India puede solicitarse íntegramente online, sin necesidad de dirigirse a la embajada ni al consulado para entregar el pasaporte.

Para solicitar un visado, es necesario cumplir con ciertos requisitos. Los viajeros deben estar en posesión de un pasaporte con una validez residual de al menos seis meses a su llegada a la India, y el motivo de su viaje debe ser turístico, profesional, o médico. Por otra parte, el gobierno indio ha establecido un número limitado de puntos de llegada para los viajeros en posesión de un e-visado. Se trata de 28 aeropuertos y 5 puertos de mar. Recientemente, Port Blair pasó a ser el sexto puerto de mar a través del cual los viajeros en posesión de un visado electrónico pueden hacer su entrada en la India. Anteriormente, los viajeros que querían entrar en la India a través de Port Blair estaban obligados a solicitar un visado de papel para la India.

Estímulo para el turismo en las islas Andamán

Las islas Andamán son una zona protegida de la India. Hasta hace algunos años, los viajeros debían solicitar con antelación a su llegada, un permiso especial para visitar el archipiélago, además de un visado para la India. Desde hace algunos años, dicho Restricted Area Permit (RAP) puede también obtenerse a la llegada a Port Blair. Ahora que Port Blair ha sido también incluido en la lista de lugares permitidos de llegada con un visado electrónico, es más fácil para los viajeros visitar las islas Andamán. El gobierno local espera que este nuevo puesto fronterizo del puerto maritimo de Port Blair haga aumentar el número de viajeros que desembarcan de cruceros y yates, lo que aumentará los ingresos procedentes del turismo.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para la India. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (25,63 USD por visado, a través de indianvisaonline.gov.in). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 25,63 USD en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 36,83 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado India haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.