Noticia | | 20-04-2022 | ±3 minutos tiempo de lectura

Aunque desde octubre de 2021 ya se puede solicitar de nuevo un visado para la India, sigue sin ser posible solicitar un e-visado para británicos y canadienses, entre otros. Aún no está claro cuándo esto cambiará.

Sanciones para nacionalidades específicas

Para la mayoría de las nacionalidades ha vuelto a ser posible solicitar los visados electrónicos para la India. Sin embargo, sigue sin ser posible para viajeros de algunos países. Esto se trata, entre otros, de Canadá y el Reino Unido, dos países de dónde la India normalmente da la bienvenida a muchos turistas. El gobierno Indio ha excluido a estos países del sistema e-visado por razones específicas.

Por ejemplo, se acusa a Canadá de rechazar a gran escala las solicitudes de visado de los indios. Además, muchas solicitudes de ciudadanos indios permanecen en espera durante mucho tiempo, a veces hasta nueve meses. Hasta que la situación no mejore, los canadienses no podrán solicitar un visado electrónico a la India, según el Gobierno de la India.

A su vez, el Reino Unido aplicaba normas muy estrictas a los viajeros indios durante la pandemia del coronavirus, ya que la India se consideraba un país de alto riesgo. Esto complicaba muchísimo el viaje de los indios al Reino Unido. En respuesta, India excluyó a los británicos del sistema de visados electrónicos.

También hay otros países cuyos viajeros no pueden solicitar un visado India. Los siguientes países están excluidos del sistema de e-visado de la India:

  • Reino Unido
  • Canadá
  • China
  • Hong Kong
  • Indonesia
  • Irán
  • Kazajistan
  • Kirguizia
  • Macao
  • Malasia
  • Qatar
  • Saudí-Arabia
  • Sri Lanka
  • Tayikistán
  • Uzbekistán

Alternativas para posibilidad de viaje a la India

Aunque los viajeros con la nacionalidad de uno de estos países no pueden solicitar un e-visa India, esto no significa que no puedan viajar a la India en absoluto.

Visado en papel

Los viajeros de los países mencionados que quieran viajar a la India, pueden optar por el visado en papel. Sin embargo, el procedimiento de solicitud del visado en papel es mucho más largo que el del e-visado, por ejemplo, porque necesitará una cita en la embajada para una entrevista. A veces, puede tardar semanas hasta que uno consiga esa cita. Solo después de esta entrevista, se concederá el visado. Además, los costes del visado en papel son más altos.

Viajar con otro pasaporte

Las sanciones del gobierno indio se aplican al pasaporte utilizado para viajar y no al país de origen del viaje. Por ejemplo, un pasaporte británico no puede utilizarse para solicitar un visado electrónico, pero los viajeros de varias nacionalidades pueden solicitar su visado utilizando un pasaporte de un país que no esté sujeto a sanciones. Por ejemplo, si un viajero tiene tanto la nacionalidad británica como la irlandesa, el visado electrónico no puede solicitarse con el pasaporte británico, pero sí con el irlandés.

Viajar con carnet OCI

Los viajeros de origen indio sin pasaporte indio pueden, en algunos casos, viajar a la India sin visado. Necesitan un carnet OCI (Overseas Citizen of India) o un carnet PIO (Person of Indian Origin).

Fecha de caducidad de sanciones visado desconocido

Todavía no está claro cuando el gobierno de la India levantará las sanciones de visado para estos países o si lo hará. El Reino Unido, por ejemplo, lleva tiempo suavizando sus normas de visado para los viajeros de la India, pero el país sigue excluido del sistema de visado electrónico. El gobierno indio indicó que las sanciones seguirán vigentes mientras los países no cumplan las condiciones establecidas.

Atención: este artículo sobre el visado para la India tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para la India.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para la India. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25,63 USD por visado, a través de indianvisaonline.gov.in). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25,63 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 36,25 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado India ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.