Noticia | | 07-01-2022 | ±3 minutos tiempo de lectura

El gobierno del Reino Unido planea introducir relajaciones a gran escala en los requisitos de visado para los indios que desean solicitar un visado.

Condición para el acuerdo comercial

Los gobiernos del Reino Unido y de la India mantienen actualmente conversaciones sobre un importante acuerdo comercial. Una de las condiciones que ha puesto la India es que las solicitudes de visado para el Reino Unido sean más fáciles para los indios. Aunque los dos países han mantenido tradicionalmente estrechos lazos, muchos indios siguen teniendo problemas para solicitar un visado para viajar al Reino Unido. Uno de estos problemas es el precio. El visado de estudiante cuesta unas 350 libras, mientras que el visado de trabajo cuesta 1400 libras. Para un visado de turista hay que pagar casi 100 libras. En comparación, el visado electrónico para la India cuesta 59,95 €.

El gobierno británico está estudiando la posibilidad de rebajar el precio de los visados de estudiante para los indios. De acuerdo con las nuevas normas, los estudiantes de visado también podrán permanecer en el Reino Unido durante un periodo posterior a sus estudios. Además, el gobierno británico también está considerando crear un visado de trabajo especial para los indios más jóvenes. Este visado les permitiría vivir y trabajar en el Reino Unido durante un periodo de tres años.

Partidarios y opositores en el gobierno británico

Con el nuevo acuerdo comercial, el gobierno británico espera ganar un punto de apoyo temprano en la economía india, que está creciendo rápidamente. Los economistas predicen que, con las actuales tasas de crecimiento, India será la tercera economía en 2050. La India tiene unos elevados aranceles de importación. El Reino Unido espera ser el primer país occidental en concluir un acuerdo comercial recíproco con la India. El primer ministro Johnson afirma que con este acuerdo cumple una de las promesas del Brexit, la celebración de acuerdos comerciales con países de fuera de la UE.

La Secretaria de Comercio Internacional, Anne-Marie Trevelyan, viajará a la India en enero para seguir discutiendo el acuerdo. Al Ministro de Asuntos Exteriores también espera un resultado exitoso de las negociaciones. Sin embargo, la ministra del Interior, Priti Patel, se opone al acuerdo comercial con la India. Patel es conocida como una persona de línea dura contra la inmigración.

Flexibilización de los requisitos de la e-visa India para los ciudadanos del Reino Unido

Normalmente, los viajeros de la UE y del Reino Unido pueden solicitar un visado electrónico para viajar a la India. El visado electrónico para la India puede utilizarse para hacer turismo, para un viaje de negocios y tratamientos médicos. Sin embargo, actualmente los viajeros británicos no pueden solicitar un visado electrónico para la India. La India había aplicado esta medida en otoño de 2021, después de que el Reino Unido endureciera las normas de viaje para los viajeros indios debido al brote del coronavirus. Aunque desde entonces el gobierno del Reino Unido ha vuelto a relajar las medidas contra el coronavirus para los viajeros indios, el gobierno indio se niega a volver a poner el portal de visados electrónicos a disposición de los viajeros británicos. Para viajar a la India, tienen que solicitar un visado en papel, lo que puede llevar meses. Con el nuevo acuerdo comercial y las relajaciones de los requisitos de visado que lo acompañan, el gobierno británico espera que la India vuelva a permitir a los ciudadanos británicos solicitar visados electrónicos para la India.

Atención: este artículo sobre el visado para la India tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para la India.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para la India. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25,63 USD por visado, a través de indianvisaonline.gov.in). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25,63 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 35,90 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado India ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.