Noticia | | 30-01-2018 | ±4 minutos tiempo de lectura

Bajo ciertos requisitos, los turistas y hombres de negocios extranjeros pueden permanecer hasta dos meses en la India con un visado electrónico. Con los visados anteriores no era posible permanecer en la India durante un periodo más largo. Entonces existía una estancia máxima de treinta días. Por lo tanto, la India ha duplicado la duración de la estancia.

El ministro de Asuntos Exteriores, Rajnath Singh, ha anunciado esto. Las autoridades indias han aceptado el plan. Esto debería facilitar a los turistas la solicitud de un visado para un periodo de tiempo más largo.

Permanecer más tiempo en la India gracias a las nuevas normas de visadoPermanecer más tiempo en la India gracias a las nuevas normas de visado

Nuevos requisitos para los visados

Todos los visados están sujetos a los nuevos requisitos. Esto significa que tanto el visado digital de negocios, como el visado digital médico o el visado digital de turismo están sujetos a los nuevos requisitos. Con el nuevo visado, los turistas que quieran viajar a países vecinos como Bután podrán hacerlo libremente y luego regresar a la India.

El gobierno ha introducido nuevas reglas de visado para hacer más atractivo el turismo y los viajes de negocios. Además, el nuevo visado electrónico tiene como objetivo atraer a posibles inversores a la India.

El visado India digital se divide en tres categorías diferentes: el “visado electrónico de turista”, el “visado electrónico de negocios” y el “visado electrónico médico”. Los tres visados tienen una duración máxima de estancia de dos meses. Además, la mayoría de los visados electrónicos se emiten dentro de un periodo de 72 horas.

El ministro de Interior también ha informado que se han abierto varios mostradores adicionales para ayudar los turistas por motivos médicos cuando lleguen al aeropuerto.

Turismo por motivos médicos en India

Los turistas con un visado médico pueden recibir ayuda durante su estancia. Pueden acudir a los mostradores de los aeropuertos de Delhi, Bombay, Calcuta, Chennai, Bangalore y Hyderabad. Además, se ha introducido un nuevo visado: el visado F. Con este visado se puede permanecer en la India durante un máximo de un año.

Otro visado India es el visado de prácticas. Este visado se dirige a los viajeros que quieran hacer prácticas en la India. Las nuevas normas permiten que los residentes de 161 países puedan solicitar un visado de manera fácil y rápida. Además, el visado también permite el acceso a varios puertos marítimos, entre los que se incluyen Kochi, Goa y Mangalore.

Identificadores biométricos

Además, la India hará más uso de técnicas modernas, como la introducción de un visado biométrico. Con el visado biométrico, los viajeros pueden permanecer hasta cinco años con el visado de turista o el visado de negocios.

Solicitar visado India

En esta página web puede encontrar fácilmente información sobre la solicitud de un visado India. La solicitud a través del formulario de solicitud dura unos 15 minutos y se puede hacer las 24 horas del día. Es posible solicitar un visado para varias personas al mismo tiempo. El precio de un visado es de 59,95 € por persona y se expide dentro de un periodo máximo de cuatro días hábiles. La India todavía no tiene un sistema automático, por lo que se tarda una media de dos días en expedir un visado India.

También es posible presentar una solicitud urgente. Estos visados tienen prioridad sobre otras solicitudes por un recargo adicional. No es posible ofrecer una garantía de entrega, tampoco en caso de urgencia. Esto significa que el turista debería solicitar un visado con suficiente antelación.

Es necesario imprimir el visado

¿Tengo que imprimir el visado?
La e-visa India es un documento digital. Sin embargo, es aconsejable imprimir el documento y llevarlo consigo cuando se vaya a la India, según Singh, ministro de Interior. En la India se realizan controles de documentos de identidad y visados válidos. Asegúrese por lo tanto de que tiene tales documentos a mano. El solicitante recibirá un correo electrónico con el visado aprobado dentro de un periodo máximo de cuatro días hábiles.


A su llegada, el viajero debe mostrar el visado al servicio de inmigración de la India. Una vez que el documento haya sido aprobado, se concederá acceso al país.

Atención: este artículo sobre el visado para la India tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para la India.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para la India. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25,63 USD por visado, a través de indianvisaonline.gov.in). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25,63 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 36,36 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado India ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.