Noticia | | 14-04-2020 | ±3 minutos tiempo de lectura

La India ha anunciado medidas extremas en la lucha contra el coronavirus. A partir del 22 de marzo, ya no se permite ningún vuelo comercial internacional al país. Normalmente hay unos 300 vuelos del extranjero a la India cada semana.

Coronavirus en la India

La India también está afectada por el coronavirus. Las últimas cifras muestran que alrededor de 200 personas están infectadas con el virus, de las cuales 4 han muerto. Estas cifras siguen siendo muy bajas para un país con un número de habitantes y una densidad de población tan alta como la India. Si miramos a países como Italia, España o Francia, vemos miles de casos de contagios con el coronavirus, que ocasionaron cientos de muertes. Sin embargo, las cifras de la India deben tomarse con un grano de sal: es difícil hacer pruebas a gran escala debido a la escasez de materiales, y precisamente porque la India es un país tan grande y diverso, pasará un tiempo relativamente largo antes de que se tenga una idea clara de la gravedad del brote de coronavirus en la India.

No más vuelos internacionales

Con el fin de detener la propagación del virus, el presidente Modi ha anunciado una parada completa de todos los vuelos comerciales extranjeros al país. Los aeropuertos de la India ya no aceptarán estos vuelos. Esta medida se aplica desde el 22 de marzo, y se suma a las medidas de corona ya existentes en la India.

Noticias recibidas positivamente por la población

Por el momento, pocos países han introducido una parada total en los vuelos de entrada debido al coronavirus. El anuncio del gobierno ha sido muy bien recibido por el pueblo de la India. El Primer Ministro Modi es elogiado por poner "vidas por encima de los negocios". El nacionalista Modi ha aplicado una política de "primero la India" desde sus primeros años como Primer Ministro, y esta última decisión encaja bien con ello. Incluso hay personas que culpan a Modi por actuar demasiado tarde, y que el espacio aéreo sobre la India debería haberse cerrado inmediatamente cuando se hizo evidente que el coronavirus es una pandemia mundial.

¿Qué significa esto para mi visado de la India?

Incluso antes de esta decisión, la India ya había tomado medidas para detener las infecciones por coronavirus de los viajeros procedentes del extranjero. No se permitió la entrada de viajeros de la UE, Turquía, China, Irán y el Reino Unido. Cerrar el espacio aéreo sobre la India es simplemente la guinda del pastel. Por consiguiente, la situación en cuanto a los visados para la India sigue siendo la misma: todavía es posible solicitar un visado, pero todas las solicitudes de visado para la India solo se tramitarán después del 15 de abril. Debido a que el visado India es válido por 365 días, ya puede solicitar un visado si planea viajar a la India en unos pocos meses.

Atención: la información de este artículo puede estar ya desactualizada. Antes de solicitar un visado para la India, por favor, lea todo sobre la situación actual del coronavirus en la India.

Atención: este artículo sobre el visado para la India tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para la India.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para la India. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25,63 USD por visado, a través de indianvisaonline.gov.in). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25,63 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 36,25 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado India ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.