Noticia | | 13-05-2019 | ±4 minutos tiempo de lectura

Los viajeros de nacionalidad española que quieran viajar a la India deben solicitar la e-visa India con mucha antelación. Los que se olvidan de solicitar un visado India y no pueden probarlo en el aeropuerto, no están permitidos en el vuelo.

En los últimos años, se ha hecho cada vez más fácil reservar un viaje online. Cada vez más gente elige organizar su propio vuelo y alojamiento. Cuando reserve un viaje a la India usted mismo, también debe leer las normas de visado. Por eso es importante recordar que la India está sujeta a la obligación de visado. Todos los viajeros españoles deben solicitar un visado para la India antes de partir.

Visado India es necesario

Los viajeros que deseen viajar a la India deben estar en posesión de un visado India. Solicitar una e-visa India es muy fácil y solo toma unos pocos minutos. Los niños también deben estar en posesión de su propio visado India. Es muy molesto descubrir al hacer el check in en el aeropuerto que debería haber solicitado un visado para la India.

Porque si no tiene un visado India, no se le permite facturar. En muchos casos el procedimiento de solicitud de visado India dura un día entero, por lo que perderá el vuelo. Por lo tanto, recomendamos solicitar un visado India con unas semanas de antelación.

¿Por qué es obligatorio el visado India?

Es obligatorio solicitar un visado India. Hace 20 o 30 años, el gobierno concedía visados con urgencia. Hoy en día es cada vez más difícil conseguir un visado India cuando uno lo ha olvidado.

Esto se debe a que los procedimientos para solicitar un visado se han vuelto mucho más estrictos. El mundo está enfrentando el terrorismo, que hace que los gobiernos quieran saber quién está entrando en su país. Por eso se ha introducido la obligación de visado. Por lo tanto, todos los que viajen a la India deben estar en posesión de un visado. También en casos especiales, como los problemas personales dentro del círculo de amigos o familiares.

Esto significa que tanto los turistas como los viajeros de negocios deben tener un visado India. Esto se aplica no solo a los adultos, sino también a los niños y a los bebés. Aunque los niños aparezcan en el pasaporte de uno de los padres, el niño debe estar en posesión de su propio visado.

Solicitar un visado solía ser muy complicado. Por esta razón el turismo en la India estaba disminuyendo. Desde 2015, la solicitud de un visado India puede hacerse fácilmente online. Hay tres tipos diferentes de visados: visado India eTourist, visado India eMedical y el visado India eBusiness.

Requisitos e-visa India

El visado de turista y el de negocios son válidos por 365 días. El visado electrónico para fines médicos es válida por 60 días. Otras condiciones con respecto a la e-visa India son que se necesita un pasaporte que siga siendo válido durante al menos seis meses en el momento de la llegada a la India, que se haga un escaneo o una foto clara del pasaporte y que solo se pueda llegar por un número limitado de puertos marítimos y aeropuertos. Hay ciertas regiones con diferentes restricciones.

Los tres tipos de visados electrónicos tienen diferentes requisitos y una duración diferente de la estancia. Con un visado de turista se puede permanecer en la India durante 90 días consecutivos, con un visado de negocios por 180 días. Con un visado eBusiness no se puede trabajar para un empleador de la India.

Soliciar e-visa India

Solicitar una e-visa India se ha vuelto muy fácil desde 2015 y puede hacerse fácilmente a través de nuestra página web. Esto puede hacerse las 24 horas del día, siete días a la semana. Solicitar un visado lleva unos quince minutos por persona. La solicitud de visado cuesta 59,95 € por persona y se puede pagar fácilmente a través de tarjeta de crédito, Sofort Banking o PayPal.

Normalmente se recibe el visado India por correo electrónico en un plazo de dos a cuatro días hábiles. Imprima el documento antes de salir hacia la India y guárdelo en su equipaje de mano.

Solicitud urgente e-visa India

¿Olvidó solicitar una e-visa India? Siempre recomendamos solicitarlo con unas semanas de antelación. Una solicitud urgente toma alrededor de un día. En el 90 por ciento de los casos la solicitud urgente será aprobada al día siguiente. En la India, las solicitudes se siguen evaluando a mano, por lo que no hay garantías sobre el plazo de entrega. Por lo tanto, recomendamos solicitar un visado con mucha antelación. La validez del visado solo comienza cuando llega a la India.

Atención: este artículo sobre el visado para la India tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para la India.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para la India. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25,63 USD por visado, a través de indianvisaonline.gov.in). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25,63 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 36,36 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado India ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.