Noticia | | 21-01-2022 | ±4 minutos tiempo de lectura

Debido a la variante ómicron del coronavirus, el gobierno de la India ha endurecido los requisitos de viaje para los viajeros extranjeros. También se ha ampliado la suspensión de vuelos comerciales.

Cuarentena obligatoria

Antes de partir hacia la India, todos los viajeros deben someterse a un test de coronavirus en las 72 horas anteriores al viaje. El gobierno indio también ha calificado a varios países como "países de riesgo". Entre ellos se encuentran todos los países de la Unión Europea y el Reino Unido. Únicamente los viajeros procedentes de estos países tienen que realizar una segunda prueba de coronavirus a su llegada a la India. Los gastos corren a cargo de los viajeros, que no podrán abandonar el aeropuerto hasta recibir el resultado de la prueba. El gobierno aconseja reservar el test antes de llegar a través de la aplicación Air Suvidha. Una prueba PCR suele costar unas 500 rupias (unos 5,90 euros). Los viajeros procedentes de países que no figuren en la lista, así como los menores de cinco años no están obligados a someterse a la prueba PCR a su llegada a la India. Los viajeros menores de cinco años tampoco están obligados a someterse a la prueba PCR antes de la salida de su vuelo.

Todos los viajeros deben pasar una semana de aislamiento domiciliario a su llegada a la India. Incluso si han recibido la pauta completa de vacunación y el resultado de su test COVID-19 es negativo. Los viajeros que den negativo en el test de coronavirus a su llegada a la India tienen que volver a hacerse la prueba al octavo día de su llegada. Al igual que el certificado de vacunación y la prueba de coronavirus anterior a la salida, el resultado de esta prueba también debe cargarse en el portal digita Air Suvidha del gobierno indio. Si el resultado de la prueba es negativo, los viajeros podrán abandonar la cuarentena, aunque deberán seguir vigilando su salud durante siete días.

Los viajeros procedentes de países de alto riesgo que den positivo en un test de coronavirus tienen que pasar siete días autoaislados en una instalación de cuarentena designada por el gobierno. Los viajeros procedentes de todos los demás países que den positivo no están obligados a pasar por la cuarentena del gobierno.

Las normas de visado no han cambiado desde el 15 de noviembre

Las nuevas normas de viaje no afectan a los visados para la India. Para preparar la apertura de las fronteras del año pasado, el gobierno de la India había introducido amplios cambios en relación con el visado para la India. Todos los visados emitidos antes del 6 de octubre de 2020 fueron declarados inválidos. Esto se ha aplicado tanto a los visados en línea como a los de papel. El periodo de validez de todos los visados también se redujo considerablemente. Anteriormente, el visado para la India era válido durante 365 días. La duración máxima de cada estancia con visado era de 90 o de 180 días. El visado podía utilizarse para un número ilimitado de viajes a la India.

Por el contrario, ahora el visado es válido solo durante 120 días, y la estancia máxima es de 30 días. El visado de turista también ha sido reemplazado por el denominado visado de entrada única. Esto significa que puede utilizarlo para un viaje a la India, pero si sale del país y quiere volver más adelante, tendrá que solicitar un nuevo visado. Incluso si el periodo de validez de 120 días no ha expirado todavía.

Se amplía la suspensión de vuelos internacionales

La India también ha decidido ampliar la prohibición relativa a los vuelos comerciales internacionales hasta al menos el 28 de febrero de 2022. Esta prohibición está vigente desde el inicio de la crisis del coronavirus. El gobierno esperaba levantar dicha prohibición a principios de 2022, pero debido a la aparición de la variante ómicron del coronavirus, no ha sido posible. A pesar de ello, varios países están exentos de dicha prohibición: aquellos que tienen un acuerdo de "burbuja de viaje" con la India, que permite a los viajeros de estos países viajar a este país. Aun así, para los viajeros procedentes de estos países sigue siendo necesario estar en posesión de un visado y tener en cuenta los demás requisitos relativos al coronavirus en la India.

Atención: este artículo sobre el visado para la India tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para la India.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para la India. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25,63 USD por visado, a través de indianvisaonline.gov.in). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25,63 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 35,85 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado India ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.