Noticia | | 24-01-2019 | ±3 minutos tiempo de lectura

El gobierno de la India ha anunciado su intención de ampliar a diez años la validez de la e-visa India. Esto significa que los turistas pueden viajar a la India más a menudo con el mismo visado, siempre que tengan un visado de entrada múltiple. En particular, el visado electrónico médico para la India podría beneficiarse de ello. Actualmente, un visado India solo es válido durante sesenta días después de la llegada a la India. La e-visa India es para los turistas y los viajeros de negocios siempre un visado de doble entrada.

"El visado para la India sigue siendo difícil de solicitar"

El Ministro de Relaciones Exteriores de la India indica que muchos viajeros siguen teniendo dificultades para solicitar una e-visa India, a pesar de que hoy en día es posible solicitarlo online. Por ello, el gobierno proporciona más información sobre cómo solicitar una e-visa India, a fin de recibir a más viajeros.

Además, el gobierno de la India quiere ser un país más atractivo para los visitantes ampliando la validez de una e-visa India a diez años. Además, el número de veces que se puede entrar en la India se incrementa para la e-visa médica de la India. Este visado se llama el visado eMedical. Actualmente, a los viajeros con ese visado solo se les permite viajar a la India tres veces en un año con el mismo visado.

Esto no es suficiente para los viajeros que tienen que volver para un control después de una cirugía, según el gobierno de la India. Además, la India también quiere aumentar de dos a cuatro el número de personas a las que se permite viajar con un visado eMedical. Al hacerlo, la India sigue el ejemplo de Malasia, por ejemplo.

Requisitos para solicitar una e-visa India

La solicitud de la e-visa India es obligatoria para todos los viajeros españoles que quieran viajar a la India. Esto se aplica a los turistas, a los viajeros de negocios y a los niños y bebés. Todos los viajeros deben estar en posesión de su propia e-visa. El visado India puede solicitarse si se quiere permanecer en la India por menos de sesenta días.

Hay tres tipos de e-visa India: el visado India eTourist, el visado India eMedical y el visado India eBusiness. Con los tres visados uno puede quedarse un máximo de sesenta días. Con las nuevas reglas esto puede ser hasta diez años.

Sin embargo, hay varios requisitos para poder una e-visa India. Se debe tener un pasaporte (no un documento de identidad) que siga siendo válido por lo menos durante seis meses en el momento de la llegada a la India. El pasaporte y la foto de carné deben ser claros. Además, solo hay un número limitado de puertos marítimos y aeropuertos por los que se permite llegar. Finalmente, los viajeros deben imprimir la e-visa India y llevarlo consigo, junto con el pasaporte.

Solicitar una e-visa India

Se puede solicitar una e-visa India las 24 horas del día a través de la página web de e-Visado.es. El procedimiento de solicitud toma unos 15 minutos. Un visado India cuesta 59,95 € por viajero y puede pagarse fácilmente y con seguridad por internet. La e-visa India se le enviará por correo electrónico en un plazo de cuatro días hábiles. Tendrá que imprimir el documento y guardarlo con su pasaporte.

Solicite urgentemente una e-visa India

También es posible presentar una solicitud urgente de una e-visa India. En ese caso, marque la casilla "urgente" en el formulario de solicitud. La mayoría de las solicitudes urgentes se aprueban en el plazo de un día hábil. El gobierno de la India procesa las solicitudes manualmente, por lo que no hay garantías sobre el tiempo de entrega. A veces un visado puede tardar de tres a cuatro días.

Por lo tanto, recomendamos empezar a solicitar su e-visa India a tiempo.

Atención: este artículo sobre el visado para la India tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para la India.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para la India. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25,63 USD por visado, a través de indianvisaonline.gov.in). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25,63 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 36,36 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado India ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.