¿Ha solicitado un visado para viajar a la India por internet? A veces, después de presentar la solicitud de visado, se pide información adicional al viajero. Si este es su caso, recibirá un correo electrónico al respecto. Asi pues, es importante que esté atento a su correo electrónico para no tener problemas con su solicitud de visado.
El e-visado para la India
Hoy en día, para viajar a la India, ya no suele ser necesario el visado físico. En muchos casos, se puede solicitar un visado electrónico: la eTA India. Si cumple los requisitos exigidos, puede solicitar dicho visado fácilmente por internet. El periodo de validez del visado depende de la variante escogida. Una vez aprobado, el visado puede utilizarse para un viaje turístico o de negocios. Dependiendo del propósito del viaje, que puede ser turístico o de negocios, la eTA también se denomina visado e-Tourist o visado e-Business, respectivamente.
Algunas solicitudes pueden requerir información adicional
En los últimos tiempos, es habitual que el Departamento de Inmigración indio solicite información adicional para tramitar las solicitudes de visado online. Para evitar que su solicitud sea rechazada automáticamente, es importante facilitar a tiempo la información solicitada. Además, presentando a tiempo los datos y/o documentos solicitados, evitará retrasos en el plazo de entrega de su visado.
Facilite la información adicional a tiempo
Si le piden información o documentos adicionales en relación con una solicitud de visado para la India? En ese caso, es importante que envía dicha información adicional lo antes posible a e-Visado.es. Hágalo en las 12 horas posteriores a la recepción del mensaje que le comunica que se necesita información adicional. No espere demasiado.
Si reacciona demasiado tarde, o no facilita la información o documentos correctos, corre el riesgo de que su solicitud sea rechazada. En ese caso, en su página de estado personal aparecerá el siguiente mensaje: “No/Wrong response to our e-mail within 48 hours”.
¿De qué datos o documentos se trata?
Si el Servicio de Inmigración de la India le pide que facilite datos o documentos adicionales, es porque estos son necesarios para seguir tramitando su solicitud. En ocasiones, puede que le pidan datos o documentos que ya ha facilitado anteriormente, en cuyo caso tendrá que presentarlos de nuevo. Puede tratarse de los siguientes datos o documentos:
- escaneo de pasaporte;
- foto de identidad;
- una explicación del motivo de su visita y un itinerario con los lugares de la India que usted y sus companeros de viaje planean visitar;
- un segundo número de contacto de la persona que lo ha invitado en la India (por ejemplo si no se puede contactar con esta persona a través del número facilitado anteriormente);
- los datos de uno o varios compañeros de viaje y/o su itinerario de viaje conjunto;
- los datos del vuelo de salida de la India;
- datos sobre su actual y antiguo empleo (incluidos los cargos), así como la dirección, número de teléfono y correo electrónico de su empleador.
En ciertos casos, además de los datos anteriores, también se le podrá pedir:
- datos relativos a su última salida de la India, incluida la fecha, el lugar (paso fronterizo, puerto o aeropuerto), y los datos de su vuelo (si procede);
- un justificante de su última salida, como por ejemplo el escaneo de la página del pasaporte, con el sello de salida;
- información adicional sobre las actividades que vaya a realizar en la India (puede ser necesario si por ejemplo, va a asistir a una conferencia en el país);
- una carta de invitación de la empresa india que lo acogerá (en el caso de un viaje de negocios).
Si le piden que facilite información adicional para su solicitud de visado electrónico para la India, es importante que facilite toda la infrormación y los documentos solicitados a tiempo y en regla. En la gran mayoría de los casos, no se suele pedir información adicional para los visados online para la India. Si ese fuera su caso, e-Visado.es se pondrá en contacto con usted con tiempo suficiente a través de correo electrónico. Asegúrese de estar atento a su buzón.