Noticia | | 08-01-2020 | ±3 minutos tiempo de lectura

Los viajeros a la India necesitan un visado India. Este permiso de viaje puede obtenerse por internet. Una vez que haya completado el formulario y haya realizado el pago, tendrá que subir una foto de carné. Muchos viajeros experimentan problemas con esto.

Solicitar un visado India

Solicitar un visado India puede ser una tarea particularmente compleja para los viajeros que no tienen mucha experiencia. Incluso los viajeros expertos expresan regularmente su insatisfacción con el sistema de solicitudes en inglés del servicio de inmigración de la India. La principal queja es que el formulario es extremadamente extenso. El servicio de inmigración quiere saber todo sobre el viajero, hasta los más mínimos detalles. Esto comienza con preguntas generales sobre la edad y el lugar de nacimiento, pero estas eventualmente se vuelven tan específicas que incluso se preguntan cosas como el trabajo del padre y la religión del viajero. El servicio de inmigración de la India indica que es solo por razones de seguridad nacional.

Escaneo de pasaporte y foto de carné

Para solicitar un visado India, primero se debe rellenar el formulario de solicitud, tras lo cual se completa el pago. A continuación, hay que subir dos documentos: un escaneo del pasaporte y la foto de carné. Subir el escaneo del pasaporte es bastante sencillo; mientras todo en la página de información aparezca claramente y ninguna información sea cubierta, el escaneo será aprobado. El escaneo del pasaporte se puede hacer con cualquier dispositivo de escaneo (como la mayoría de las impresoras), o tomando una foto clara de la página de información del pasaporte y subiéndola a la computadora.

Requisitos de la foto de carné

Proporcionar la foto de carné es más complicado. El gobierno de la India ha establecido reglas muy estrictas para la foto de carné para el visado India. Tiene que ser cortada exactamente al cuadrado. La foto también debe ser nítida, en color, con la cabeza en el medio, mirando al frente con los ojos abiertos y con una mirada neutral. No se permite el uso de sombreros, excepto con fines religiosos, y también así la cara debe ser totalmente visible. La ropa que cubre la cara no está permitida en absoluto. Las sombras no están permitidas.

Herramienta de recorte automático

Así que la lista de requisitos para la foto de carné para el visado India es muy larga. e-Visado.es es consciente de este problema y ha tomado medidas para que el procedimiento de solicitud sea lo más fácil posible. Al solicitar un visado a través de e-Visado.es puede usar la herramienta de recorte automático.

Una vez que se haya completado el formulario de solicitud y se haya efectuado el pago, se enviará al viajero un correo electrónico con la solicitud de subir el escaneo del pasaporte y la foto de carné. Este correo electrónico también tiene un enlace que redirige a la página de subida, donde se pueden entregar los documentos. Esta página de subida tiene una herramienta de recorte automático, que asegura que la foto cargada tenga exactamente el formato correcto. Esto no solo ahorra mucho trabajo, sino que así también se asegura que la foto tiene el formato correcto. Lo único que debe preocupar al viajero es que la foto sea nítida y que la cara aparezca completamente en la foto.

Control manual

Por supuesto, el tamaño de la imagen no es lo único que importa. Como se mencionó antes, hay toda una serie de requisitos para la foto de carné para el visado India. La India es bastante estricta con estas reglas. Incluso una pequeña sonrisa puede llevar a que se rechace una solicitud de visado. ¿No está seguro de que su foto sea correcta, quizás porque teme que el fondo sea demasiado oscuro? Todas las fotos subidas a través de e-Visado.es son revisadas manualmente por un especialista en visados. Si algo sale mal en su foto, se le contactará directamente para informarle sobre el problema. Entonces tendrá la oportunidad de subir una nueva foto, que será revisada de nuevo. De esta manera puede estar seguro de que su solicitud de visado India será procesada correctamente.

Atención: este artículo sobre el visado para la India tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para la India.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para la India. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25,63 USD por visado, a través de indianvisaonline.gov.in). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25,63 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 36,36 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado India ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.