Noticia | | 18-03-2022 | ±3 minutos tiempo de lectura

Los e-visados a la India con una validez de 5 años que se aprobaron antes de la pandemia de Covid-19 se han restablecido con efecto inmediato para 156 nacionalidades. La validez de los visados recientemente solicitados se ha restablecido para todas las nacionalidades.

Restablecida la validez de los antiguos visados

A causa del brote del Covid-19, el gobierno indio decidió en marzo de 2020 cerrar las fronteras del país y revocar la validez de todos los visados a la India. En consecuencia, incluso los viajeros con visados válidos ya no podían viajar a la India. Los gastos realizados no se reembolsaron, lo que provocó mucha frustración, especialmente entre quienes tenían visados de larga duración, como el visado electrónico para la India con una validez de 5 años. En octubre de 2021, el gobierno anunció que la validez de todos los visados concedidos antes del 6 de octubre de 2021 expiraría. Los viajeros que pretendían desplazarse a la india por la tierra ya no podían solicitar un visado turístico. También se redujo la validez de todos los visados de turista a 120 días, con una estancia máxima de 30 días.

Después de casi 2 años, el gobierno indio ha decidido restablecer la validez de los visados electrónicos para 156 nacionalidades que habían sido concedidos antes de la pandemia y que aún eran válidos. Para los visados físicos expedidos antes de la pandemia, se ha restablecido la validez para todas las nacionalidades. La decisión del gobierno llega poco después del anuncio de que la India volverá a permitir los vuelos internacionales regulares a partir del 27 de marzo de 2022.

India tiene 21 categorías diferentes de visados. Por primera vez desde el brote mundial de coronavirus, todos los visados para la India vuelven a estar disponibles.

Visados de 10 años para los EEUU y Japón

Los visados turísticos con un periodo de validez de 10 años expedidos antes de la pandemia también vuelven a ser válidos. En este momento, esto solo se aplica a los viajeros americanos y japoneses. Para ellos es otra vez posible tramitar un visado de 10 años desde el 16 de marzo de 2022.

Condiciones iguales para los e-visados

Las condiciones de visado para los viajeros con visado de turista de larga duración siguen siendo las mismas. Deben tener un pasaporte válido y debe ser el mismo pasaporte con el que se solicitó el visado. Si una persona ha utilizado entretanto un nuevo pasaporte, debe solicitar también un nuevo visado. Los viajeros con visado de turista solamente pueden entrar en la India por determinados puertos aéreos o marítimos. Los visados de turista siguen sin poder entrar en la India por tierra.

La decisión del gobierno indio no se aplica a las personas de nacionalidad afgana, quienes todavía tienen que solicitar el visado electrónico especial para afganos, el visado de emergencia X-Misc. Este visado entró en vigor durante el avance de los talibanes en Afganistán en agosto de 2021, para que los refugiados de Afganistán pudieran llegar a la India lo antes posible.

Falta de claridad para algunos países

Durante la crisis del Covid-19, varios países quedaron excluidos del sistema de visados electrónicos de la India. La razón era que estos países habían introducido estrictas normas de viaje para los viajeros de la India. Entre ellos, El Reino Unido, Canadá y China. Hasta el día de hoy, no se permite a los viajeros que tengan una de estas nacionalidades solicitar un visado para la India. En su lugar, tienen que solicitar un visado físico. Por ahora, no parece que la reciente decisión del gobierno indio de restablecer la validez de los visados se vaya a aplicar a estos países. El gobierno se niega a decir si los viajeros de estos países podrán volver a solicitar un visado electrónico, y cuándo esto será posible.

Atención: este artículo sobre el visado para la India tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para la India.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para la India. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (25,63 USD por visado, a través de indianvisaonline.gov.in). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 25,63 USD en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 36,84 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado India haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.