Noticia | | 14-06-2018 | ±5 minutos tiempo de lectura

Quienes tengan planes de viajar a la India deben solicitar un visado a tiempo. Los viajeros españoles están sujetos a la obligación de visado en la India. Esto significa que solo los viajeros en posesión de un visado válido pueden entrar en el país.

A lo largo de los años muchas cosas han cambiado. Ya no es necesario solicitar un visado en la Embajada de la India en España, pero se puede solicitarlo fácilmente online. Además, el proceso de solicitud se ha simplificado considerablemente, de modo que todo el mundo puede solicitar un visado en quince minutos.

En la India hay una obligación de visado

El que quiera viajar a la India tiene que cumplir con la obligación de visado. Esto significa que los turistas españoles deben tener siempre un visado para la India antes de viajar al país. Hay pocas excepciones en las que los turistas no necesitan un visado.

Todos los turistas y viajeros de negocios necesitan un visado para entrar en la India. Esta regla se aplica no solo a los adultos, sino también a los niños. Los niños y los bebés también tienen que tener su propio pasaporte y visado.

El gobierno de la India considera a un niño como un viajero independiente, que necesita tener su propio visado. En caso de que dos padres viajen con dos niños, se deben solicitar cuatro visados. Cuando se solicita el visado, es posible solicitar un visado para varias personas al mismo tiempo, pero los costes de una solicitud de grupo son los mismos que los de cuatro solicitudes de visado separadas.

Templos en la India

Tipos de visado India

Para solicitar un visado India, el viajero debe hacer una distinción entre diferentes visados. Para poder solicitar el visado adecuado, es importante conocer los diferentes tipos de visado. Solo se puede solicitar un visado electrónico si se quiere permanecer en la India por menos de 60 días. Para los turistas que quieran permanecer más tiempo en la India, o que quieran trabajar o estudiar allí, no es posible solicitar en visado electrónico. En ese caso es necesario tener un visado pegado en el pasaporte.

El viajero puede solicitar los siguientes tipos de visados: visado India eTourist, visado India eMedical y el visado India eBusiness. Para cada propósito de viaje hay un visado distinto.

La validez del visado India es limitada

Tenga en cuenta que la validez de un visado India es limitada. Esto significa que uno puede permanecer en la India por un máximo de 60 días. Este periodo comienza tan pronto como se llega a la India. Por lo tanto, es importante mencionar la fecha correcta de llegada en el formulario de solicitud. La fecha de llegada no puede diferir más de 30 días de la fecha de llegada que figura en la solicitud. Después de la aprobación del visado, es válido por un máximo de 180 días desde el momento de la recogida.

Solicite su visado India a tiempo y con precisión. A menudo sucede que los turistas no conocen la obligación de visado en la India y, por lo tanto, no se les permite entrar en el país. Además, solo se puede solicitar un visado para la India dos veces por año civil.

Importante para solicitar el visado India: el viajero debe estar en posesión de un pasaporte, que sea válido por lo menos durante seis meses después de su llegada a la India. Proporcione un escaneo o una foto clara del pasaporte, y una foto reciente del pasaporte. Tenga en cuenta que no todas las fotos de pasaporte cumplen con los reglamentos del Gobierno de la India.

Solicitar visado India

Cuando quiera solicitar una visa electrónica de negocios en la India, debe presentar una tarjeta de visita de la empresa que desea visitar. Se permite llegar en avión o en barco. Varias regiones solo son accesibles al público bajo ciertas restricciones: Arunachal Pradesh, Panipur, Mizoram, Nagaland y Sikkim.

Cuando el gobierno de la India expide el visado por correo electrónico, se aconseja al viajero que imprima la confirmación y que la guarde junto al pasaporte. Un visado India da derecho al viajero a una estancia de 60 días en el país. Los que quieran quedarse más tiempo, estudiar, trabajar o vivir allí solo pueden solicitar un visado de papel en la embajada.

Hay diferentes tipos de visados: el "visado eTourist", "visado eMedical" en "visado eBusiness". Solicite el visado adecuado para el propósito adecuado. Solicitar un visado solo lleva unos minutos. Copie los datos del pasaporte correctamente. Es posible añadir más de una persona a una solicitud. Sin embargo, hay que pagar por persona. El precio del visado India es de 59,95 € por persona.
Solicitar visado India

¿Olvidó solicitar su visado India?

Por lo general, los visados para la India se emiten en un plazo de cuatro días hábiles. Si la solicitud no se hace a tiempo, es posible hacer una solicitud urgente. En el 90 por ciento de los casos el visado para la India se suele expedir al día siguiente.

Atención: este artículo sobre el visado para la India tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para la India.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para la India. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25,63 USD por visado, a través de indianvisaonline.gov.in). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25,63 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 36,36 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado India ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.