Noticia | | 25-04-2018 | ±5 minutos tiempo de lectura

En los próximos años, los viajeros turcos todavía no podrán solicitar el visado India por internet. Mientras tanto, los ciudadanos de 160 países, entre los que se incluye España, pueden solicitar el visado India por internet. Los españoles pueden solicitar un visado electrónico para la India de forma sencilla por internet.

Turquía no forma parte todavía de los países que pueden solicitar el visado online, y eso no cambiará en un futuro próximo, según el embajador turco Sakit Ozlan Torunlar.

Visado India para Turquía

Los viajeros turcos siguen sin poder solicitar el visado India por Internet, a pesar del reciente acuerdo comercial entre la India y Turquía por valor de 6 500 millones de dólares.

El acuerdo comercial es bueno para el comercio entre Europa y Asia, según Torunlar. A Turquía también le habría gustado poder optar al visado electrónico. Sobre todo porque el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el Primer Ministro indio, Narendra Modi, acordaron el pasado mayo cerrar un acuerdo comercial por valor de 10 000 millones de dólares en 2020.

Jal Mahal (Palacio del agua), en Jaipur (India)Jal Mahal (Palacio del agua), en Jaipur (India)

Visado Turquía para ciudadanos de la India

Por el contrario, los ciudadanos de la India han podido viajar a Turquía con un visado Turquía digital desde hace algún tiempo. Al embajador turco le molesta que Turquía siga excluida de la posibilidad de solicitar un visado India digital. El embajador turco indica a la India que ya es posible que los ciudadanos indios soliciten un visado para Turquía por internet. La delegación turca se encuentra actualmente en la India.

El año pasado, 90 000 viajeros indios visitaron Turquía, lo que representa alrededor del 70 por ciento de todas las solicitudes de visado, según la delegación turca.

Problemas con el visado India digital

Hay una serie de problemas que han llevado a que Turquía sea excluida de la lista de 160 países que pueden solicitar un visado India online. El año pasado Erdogan declaró que había varios problemas. Sugirió que Turquía y la India mantuvieran sus propias monedas y que la Cámara de Comercio de ambos países abrieran una oficina central tanto en la India como en Turquía.

Según Sakit Ozlan Torunlar, el acuerdo comercial con la India es una ventaja para la India. “Lo más importante ahora es ver cómo podemos aumentar nuestro comercio”, ha declarado Torunlar al Indian Express. Además, señala que Turkish Airlines ha estado operando siete vuelos semanales desde Delhi y Bombay a Turquía desde 2011.

Visado India para viajeros españoles

Para los viajeros españoles existen diferentes reglas que para los viajeros de Turquía a la hora de solicitar el visado India online. Si bien los viajeros turcos solo pueden solicitar un visado físico en el consulado de la India en Turquía, no ocurre lo mismo con los viajeros españoles. España figura entre los 160 países con los que la India tiene un acuerdo, lo que significa que los viajeros españoles pueden solicitar un visado electrónico India online. El visado electrónico India puede solicitarse en 15 minutos por internet, con lo que no es necesario ir a una embajada o consulado con el pasaporte. Es posible solicitar el visado para varios viajeros al mismo tiempo, rellenando todos los datos en un solo formulario de solicitud. Asegúrese de que todos los datos del pasaporte se introducen correctamente. El visado India cuesta 59,95 € por persona.

Después del pago (con tarjeta de crédito, Sofort Banking o PayPal), se enviará el visado India por correo electrónico en unos días. Todos los viajeros, tanto los turistas como los viajeros de negocios, deben tener un visado India, esto se aplica también a los niños y bebés. Todos los viajeros deben tener su propio pasaporte y visado India.

Hay tres tipos de visados para la India que se pueden solicitar por internet: el “eTourist visa India”, especial para turistas, el “eMedicial visa India”, destinado a visitas por motivos médicos, y el “eBusiness visa India”, destinado a viajes de negocios. Lea aquí más información sobre los distintos visados para la India.

Para los tres visados, uno puede permanecer en la India un máximo de 60 días en total. Con el visado se puede entrar y salir del país dos veces. El periodo de validez comienza en el momento de la primera llegada a la India. La fecha real de llegada no puede diferir en más de 30 días de la fecha introducida en el formulario de solicitud del visado electrónico India. Es posible solicitar un visado para la India más de dos veces por año. En el momento de la llegada a la India, el pasaporte del viajero debe tener una validez mínima de seis meses.

Solicitud urgente de visado India

¿Necesita urgentemente un visado India? En ese caso es posible presentar una solicitud urgente. Para la solicitud urgente, se puede utilizar el formulario de solicitud normal, en el que se puede marcar la opción "urgente". Hay un pequeño recargo por presentar una solicitud de visado urgente. La mayoría de los visados urgentes se aprueban en un día y se envían por correo electrónico. La tramitación en la India se hace manualmente, por lo que no se garantiza el plazo de entrega, ni siquiera en caso de urgencia.

En algunos casos, la solicitud de visado puede tardar tres o cuatro días, por ejemplo, si el gobierno de la India necesita más tiempo para aprobar la solicitud. Por lo tanto, solicite a tiempo el visado India.

Atención: este artículo sobre el visado para la India tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para la India.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para la India. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25,63 USD por visado, a través de indianvisaonline.gov.in). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25,63 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 36,36 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado India ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.