Noticia | | 14-04-2020 | ±3 minutos tiempo de lectura

El brote de coronavirus sorprendió a muchos viajeros. Aunque el brote del virus había sido detectado en varios países desde hace algún tiempo (los primeros informes de China llegaron ya en diciembre de 2019), seguía siendo una sorpresa para muchos la rapidez con que los países procedían a un confinamiento completo. Lo mismo ocurrió con los extranjeros en la India. Muchos de ellos se quedaron atrapados en el país, sin visado y con pocas o ninguna posibilidad de volver a casa. Aquí puede leer tres historias.

Familia de Plymouth varado en la India durante el cierre de visados

Una joven familia de British Plymouth ha estado atrapada en la India durante algún tiempo. Como muchos extranjeros, se habían ido de vacaciones a la India antes de que empezara el confinamiento. La familia, formada por el músico Jack, su esposa Natasha y su hijo de dos años, quedó varada en Goa. El problema al que se enfrenta esta familia es que Natasha tiene nacionalidad india. Tanto Jack como su hijo pueden viajar a Inglaterra, pero Natasha necesita un visado de turista. Sin embargo, el organismo que se ocupa de todas las solicitudes de visado en la India, VFS, se ha paralizado debido a la crisis del coronavirus. Jack se niega a volver solo a casa. El gobierno británico aún no ha comentado la situación.

Hombre alemán atrapado en el aeropuerto de la India durante 2 meses

Un hombre de 41 años de Alemania ha logrado finalmente salir del aeropuerto de Nueva Delhi. El alemán estuvo atrapado allí durante 2 meses después de que quería viajar desde Hanói, vía Nueva Delhi, a Estambul. Sin embargo, justo cuando quería abordar su vuelo en Nueva Delhi, las medidas contra el coronavirus del gobierno indio entraron en vigor. Todo el tráfico aéreo se detuvo inmediatamente. El hombre no había solicitado un visado India, lo que significaba que no se le permitía salir del aeropuerto. Según el gobierno indio, esto se debe a que el hombre sabía que sería rechazado por su pasado criminal. Así que la única opción que le quedaba era quedarse en el aeropuerto. Los empleados del aeropuerto le dieron comida y bebida y otras cosas necesarias como ropa. Eventualmente pudo volar a Europa.

Psiquiatra no puede empezar su nuevo trabajo

El último caso se refiere a un psiquiatra de la India. Sreemanti Chaudhuri acababa de ganar un codiciado puesto en la Junta de Salud del Distrito de Manukau en Nueva Zelanda. Sin embargo, el confinamiento también en esta situación causó problemas. Anteriormente, Chaudhuri siempre había podido viajar a Nueva Zelanda con un visado de trabajo, pero debido a todos los retrasos y la burocracia causados por el coronavirus, Chaudhuri perdió varios vuelos, y actualmente está atrapada en la India. Esto es muy agrio para Nueva Zelanda, porque el país tiene una gran cantidad de personas con problemas de salud mental. Por lo tanto, se necesitan especialistas del extranjero para compensar la escasez de personal de salud mental en el país.

¿Estás varado en la India? Esto es lo que puedes hacer

También hay españoles que todavía están atrapados en la India. Se aconseja a estas personas que traten de regresar lo antes posible. El gobierno español proporciona vuelos de repatriación en varios casos, pero en muchos otros casos es imposible volver a casa. Se aconseja seguir las reglas del gobierno local de la India. Además, se recomienda tomar las precauciones habituales para evitar la contaminación con corona. Esto significa salir de su alojamiento lo menos posible, lavarse las manos varias veces al día y evitar los grupos grandes en la medida de lo posible. El actual confinamiento en la India dura hasta el 17 de mayo.

Atención: la información de este artículo puede estar ya desactualizada. Antes de solicitar un visado para la India, lea todo sobre la situación actual del coronavirus en la India.

Atención: este artículo sobre el visado para la India tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para la India.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para la India. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (25,63 USD por visado, a través de indianvisaonline.gov.in). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 25,63 USD en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 36,18 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado India haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.