Noticia | | 14-04-2020 | ±3 minutos tiempo de lectura

El brote de coronavirus sorprendió a muchos viajeros. Aunque el brote del virus había sido detectado en varios países desde hace algún tiempo (los primeros informes de China llegaron ya en diciembre de 2019), seguía siendo una sorpresa para muchos la rapidez con que los países procedían a un confinamiento completo. Lo mismo ocurrió con los extranjeros en la India. Muchos de ellos se quedaron atrapados en el país, sin visado y con pocas o ninguna posibilidad de volver a casa. Aquí puede leer tres historias.

Familia de Plymouth varado en la India durante el cierre de visados

Una joven familia de British Plymouth ha estado atrapada en la India durante algún tiempo. Como muchos extranjeros, se habían ido de vacaciones a la India antes de que empezara el confinamiento. La familia, formada por el músico Jack, su esposa Natasha y su hijo de dos años, quedó varada en Goa. El problema al que se enfrenta esta familia es que Natasha tiene nacionalidad india. Tanto Jack como su hijo pueden viajar a Inglaterra, pero Natasha necesita un visado de turista. Sin embargo, el organismo que se ocupa de todas las solicitudes de visado en la India, VFS, se ha paralizado debido a la crisis del coronavirus. Jack se niega a volver solo a casa. El gobierno británico aún no ha comentado la situación.

Hombre alemán atrapado en el aeropuerto de la India durante 2 meses

Un hombre de 41 años de Alemania ha logrado finalmente salir del aeropuerto de Nueva Delhi. El alemán estuvo atrapado allí durante 2 meses después de que quería viajar desde Hanoi, vía Nueva Delhi, a Estambul. Sin embargo, justo cuando quería abordar su vuelo en Nueva Delhi, las medidas contra el coronavirus del gobierno indio entraron en vigor. Todo el tráfico aéreo se detuvo inmediatamente. El hombre no había solicitado un visado India, lo que significaba que no se le permitía salir del aeropuerto. Según el gobierno indio, esto se debe a que el hombre sabía que sería rechazado por su pasado criminal. Así que la única opción que le quedaba era quedarse en el aeropuerto. Los empleados del aeropuerto le dieron comida y bebida y otras cosas necesarias como ropa. Eventualmente pudo volar a Europa.

Psiquiatra no puede empezar su nuevo trabajo

El último caso se refiere a un psiquiatra de la India. Sreemanti Chaudhuri acababa de ganar un codiciado puesto en la Junta de Salud del Distrito de Manukau en Nueva Zelanda. Sin embargo, el confinamiento también en esta situación causó problemas. Anteriormente, Chaudhuri siempre había podido viajar a Nueva Zelandia con un visado de trabajo, pero debido a todos los retrasos y la burocracia causados por el coronavirus, Chaudhuri perdió varios vuelos, y actualmente está atrapada en la India. Esto es muy agrio para Nueva Zelanda, porque el país tiene una gran cantidad de personas con problemas de salud mental. Por lo tanto, se necesitan especialistas del extranjero para compensar la escasez de personal de salud mental en el país.

¿Estás varado en la India? Esto es lo que puedes hacer

También hay españoles que todavía están atrapados en la India. Se aconseja a estas personas que traten de regresar lo antes posible. El gobierno español proporciona vuelos de repatriación en varios casos, pero en muchos otros casos es imposible volver a casa. Se aconseja seguir las reglas del gobierno local de la India. Además, se recomienda tomar las precauciones habituales para evitar la contaminación con corona. Esto significa salir de su alojamiento lo menos posible, lavarse las manos varias veces al día y evitar los grupos grandes en la medida de lo posible. El actual confinamiento en la India dura hasta el 17 de mayo.

Atención: la información de este artículo puede estar ya desactualizada. Antes de solicitar un visado para la India, lea todo sobre la situación actual del coronavirus en la India.