Noticia | | 14-04-2020 | ±3 minutos tiempo de lectura

Viajes cancelados, Italia en cuarentena, hospitales abarrotados... A partir del 10 de marzo de 2020, casi todos los países han introducido medidas adicionales para proteger a sus habitantes contra el coronavirus. Muchos viajeros ya no saben qué hacer, porque existe mucha información diversa. Para ayudar a quienes deseen viajar a la India con un visado en un futuro próximo, hemos recopilado la información oficial más reciente para los viajeros a la península de la India.

El Ministerio de Asuntos Exteriores anunció en su sitio web que "se aconseja no viajar a las zonas donde el virus circula activamente, en espera de que se recupere la situación", siendo las zonas de riesgo China, Singapur, Corea del Sur, Irán y el norte de Italia. Por consiguiente, no se desalienta por el momento el viaje a la India, aunque se han detectado 43 casos de coronavirus en ese país.

Llegada en la India

Si decide viajar a la India, tendrá que rellenar un cuestionario a su llegada. Se le puede negar la entrada si ha estado recientemente en Italia, China, Japón, Irán o Corea del Sur (después de febrero de 2020). No se expiden temporalmente visados electrónicos ni físicos para los ciudadanos chinos, japoneses, iraníes y surcoreanos. Los viajeros que llegan directa o indirectamente de China, Japón, Irán, Italia, Hong Kong, Macao, Corea del Sur, Vietnam, Malasia, Indonesia, Nepal, Tailandia, Singapur o Taiwán deben someterse a un examen médico en el puesto fronterizo a su llegada. En resumen, si ha estado en una de las zonas de riesgo en febrero o marzo de 2020, su permiso para entrar en el país dependerá del servicio de inmigración de la India. No se puede garantizar de antemano que se le permita entrar en el país, aunque cumpla todos los requisitos de visado para la India.

Durante su estancia

Una vez que esté en el sitio, debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Cuente con un tiempo de espera más largo en el aeropuerto. Los controles médicos pueden causar retrasos.
  • Revise la página web de su aerolínea regularmente para mantenerse informado sobre el estado de su vuelo.
  • No viaje si muestra síntomas del coronavirus. Es mejor permanecer en cuarentena.
  • Asegúrese de mantenerse al día con la última información sobre el virus.

Después del viaje

Después de un posible viaje al extranjero es aconsejable seguir las siguientes precauciones durante 14 días:

  • Siga los consejos de higiene: lávese las manos regularmente, tosa en el codo, use pañuelos de papel y bótelos inmediatamente.
  • Limite los contactos sociales no esenciales (restaurante, conciertos, cine, etc.) y no vaya a lugares donde haya personas vulnerables (hospitales, residencias de ancianos, etc.).
  • Mida su temperatura dos veces al día.

Si nota que tiene fiebre, tos o dificultad para respirar, llame a su aerolínea y cancele su viaje. No vaya al médico o a la sala de emergencias.

Atención: la información de este artículo puede estar ya desactualizada. Antes de solicitar un visado para la India, por favor, lea todo sobre la situación actual del coronavirus en la India.

Atención: este artículo sobre el visado para la India tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para la India.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para la India. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25,63 USD por visado, a través de indianvisaonline.gov.in). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25,63 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 36,41 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado India ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.