Noticia | | 08-07-2024 | ±3 minutos tiempo de lectura

Desde el 1 de julio de 2024, los ciudadanos malasios podrán solicitar el visado turistico para la India gratuitamente. Esto quiere decir que, al menos hasta junio de 2025, los turistas nacionales de Malasia no tendrán que pagar costes de visado para viajar a la India. Gracias a este visado turístico gratuito, los viajeros podrán visitar la India durante un periodo máximo de 30 días.

Crecimiento constante del turismo en la India

La economía India, y más precisamente el sector del turismo, han sufrido en gran medida las consecuencias de la pandemia de coronavirus. Todavía en 2023, el turismo no se había recuperado del todo, ya que el número de viajeros internacionales que llegaron a la India seguía siendo inferior al de 2019, justo antes de la aparición de la pandemia. Mientras tanto, la infraestructura turística de la India ha mejorado considerablemente. El número de aeropuertos se ha multiplicado por dos, y están apareciendo nuevas aerolíneas índias con gran rapidez. Por lo tanto, es de esperar que el turismo internacional aumente durante la próxima década.

En 2024, el sector del turismo indio no está sufriendo tanto como pueda parecer. Esto es debido a la aparición de una clase media india, cada vez más numerosa, que empieza a viajar más de lo que lo hacía en el pasado. Muchos indios están beneficiandose en los últimos años del aumento del poder adquisitivo, lo que les permite ahorrar y viajar al interior del país.

La política de visados india

El visado electrónico para la India existe desde ya hace varios años. Gracias a este visado, los viajeros no tienen que acudir a la embajada de la India para conseguir una autorización de viaje, y esto hace que ahora sea más fácil que nunca visitar la India. Dicho esto, el visado electrónico sigue siendo un obstáculo para muchos viajeros. No todo el mundo considera fácil solicitarlo online, y además, el visado electrónico no es gratis.

La India ha flexibilizado su política de visados para los viajeros de ciertos países, con el objetivo de atraer a más turistas extranjeros. Por ejemplo, los ciudadanos japoneses y de Corea del Sur pueden solicitar el visa on arrival (o visado a la llegada) una vez en la India. Es decir, no están obligados a solicitar ni el visado electrónico ni ningún otro tipo de visado antes de viajar.

Visado turístico gratuito para los malasios

La India ha firmado un acuerdo especial con Malasia, que permite a los ciudadanos de este país no tener que pagar el visado electrónico para entrar en la India. Las autoridades Indias esperan de este modo atraer a más turistas malasios.

Esta nueva medida se refiere tan solo al visado electrónico de tipo turístico. Los ciudadanos malasios siguen teniendo que pagar si quieren solicitar un visado de papel en la embajada. También deben pagar para solicitar otros tipos de visado, como el visado de negocios para la India.

¿Qué actividades están permitidas con un visado turístico?

La mayoría de las personas que viajan a la India lo hacen con un visado turístico. El visado turístico permite entrar en la India para realizar actividades turísticas, pero también para visitar a familiares o amigos. Los ciudadanos británicos e irlandeses, así como los de la integralidad de los países de la UE, pueden solicitar el visado turístico online. Los solicitantes deben rellenar un formulario con preguntas sobre sus proyectos de viaje y sus datos personales. Finalmente, el solicitante debe subir una foto de identidad nítida y un escaneo de su pasaporte. Una vez respondidas todas las preguntas, el visado suele aprobarse en aproximadamente 7 días después de haber presentado todos los documentos.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para la India. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (25,63 USD por visado, a través de indianvisaonline.gov.in). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 25,63 USD en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 36,84 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado India haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.