Noticia | | 16-05-2024 | ±4 minutos tiempo de lectura

Los viajeros que deseen realizar varios viajes a la India o permanecer en el país durante una larga temporada pueden solicitar un visado de uno o de cinco años. Estos visados de larga duración están disponibles para distintos motivos de viaje. El visado turístico estándar para la India tiene una validez de 30 días.

El visado turístico de 30 días para la India

El visado turístico estándar para la India tiene una validez de 30 días. Los viajeros están autorizados a viajar dos veces a la India con este visado y a permanecer en el país hasta 30 días en total. Para la mayor parte de los turistas, 30 días son suficientes para llevar a cabo sus proyectos de viaje, lo que hace que este tipo de visado turístico sea el más popular. Dado que los viajeros pueden entrar dos veces en la India, este visado conviene también a los pasajeros de cruceros, por ejemplo. Aquellos viajeros que lleguen primero a la India, después vayan a Nepal u otro país y después regresen a la India pueden también utilizar este visado. El visado turístico de 30 días puede solicitarse fácil y rápidamente online.

Un edificio en una colina en JaipurEl Gaitore Ki Chhatriyan era antiguamente un crematorio para la realeza

El visado de un año para la India

El visado de un año para la India es también muy popular entre los turistas. El periodo de validez del visado comienza a partir del momento en que es aprobado. Los viajeros pueden entrar en la India tantas veces como deseen durante el año que sigue a la aprobación del visado, pero la duración máxima de cada estancia en la India está limitada a 90 días. Por otro lado, los viajeros titulares de este visado están autorizados a pasar un máximo de 180 días en la India por año civil. El visado de un año para la India está disponible en una variante para turistas y otra variante para viajeros de negocios. Los viajes de negocios están sujetos a un suplemento y puede que se pidan documentos adicionales . Este visado permite a los viajeros de negocios permanecer en la India durante un periodo máximo de 180 días consecutivos.

Al igual que el visado de 30 días, el visado de un año puede también solicitarse online. El proceso de solicitud no se diferencia apenas del del visado de 30 días. Sin embargo, el visado de 1 año es más caro y los controles puntuales son más frecuentes, lo que exige proporcionar información o documentos adicionales.
Solicite aquí un visado para la India con validez de un año

El visado de 5 años para la India

La India ofrece también un visado con una validez de 5 años. El periodo de valdiez comienza a partir del momento de aprobación del visado. El visado de 5 años solo está disponible para los viajes turísticos y no está destinado a los viajeros de negocios. Las reglas aplicables a la utilización del visado de 5 años para la India son las mismas que para el visado de un año. Esto significa que los viajeros titulares de este visado pueden pasar un máximo de 180 días en India por estancia y por año civil.

El visado de 5 años para la India puede solicitarse online ante el departamento indio de inmigración. El precio de este visado es más elevado que el de otros con validez más corta, por lo que se recomienda solicitarlo únicamente si se sabe que se viajará a la India regularmente durante los próximos 5 años. Por otra parte, los solicitantes deberán probablemente ofrecer más información sobre las razones por las que necesitan un visado de cinco años.

Solitar el visado: ¿online o en la embajada?

La mayoría de los viajeros pueden solicitar fácilmente su visado para la India online. No es necesario acudir a la embajada ni enviar documentos por correo. Todos los datos necesarios pueden presentarse de manera digital y, una vez aprobada la solicitud, el visado será enviado por correo electrónico. Solamente en casos excepcioanles se recomienda solicitar el visado ante la embajada de la India, por ejemplo si la duración de la estancia sobrepasa los 180 días, o si se desea trabajar para una empresa india.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para la India. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (10,25 USD por visado, a través de indianvisaonline.gov.in). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 10,25 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 50,40 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado India ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.