Noticia | | 25-01-2024 | ±4 minutos tiempo de lectura

En agosto de 2023, las autoridades indias introdujeron un nuevo tipo de visado electrónico: el visado e-Ayush. Este visado se dirije a viajeros que desean someterse a un tratamiento médico en India incluido en el sistema Ayush, como ayurveda, homeopatia o yoga. Los viajeros que deseen viajar a la India para un realizar un breve programa de yoga o pasar unas cortas vacaciones, pueden utilizar el visado e-Tourist.

La India: cuna del ayurveda y la naturopatía

La India es uno de los grandes referentes mundiales en lo que se refiere a tratamientos de ayurveda, naturopatía y yoga. La ciudad india de Rishikesh, en el subcontinente de Uttarakhand, es también conocida como la capital mundial del yoga. Otras ciudades y estados indios, como Goa, Kerala y Karnataka, también son famosos por sus retiros espirituales y de yoga. Desde 2014, India cuenta incluso con un Ministerio de Ayush, cuyo objetivo es reavivar la antigua medicina india y optimizar la asistencia sanitaria en el país. Ayush es el acrónimo de Ayurveda, Yoga & Naturopatía, Unani, Siddha, Sowa Rigpa, y Homeopatía, las prácticas curativas tradicionales en las que se centra el ministerio.

Necesidad del visado Ayush

Según el ministro indio de Ayush, Sarbananda Sonowal, la introducción del visado Ayush dará un gran impulso a los viajes médicos a la India a nivel internacional. La introducción del visado Ayush forma parte de la Heal in India Initiative, un plan más amplio para situar a la India en el mapa como destino de viajes de tipo médico. En parte debido a la introducción del visado Ayush, se espera que los ingresos procedentes del ayurveda y otros servicios sanitarios cubiertos por el término Ayush se disparen de aquí a 2025.

La diferencia con el visado e-Medical

El visado e-Ayush es muy similar al visado e-Medical, el visado electrónico para recibir tratamiento médico en la India. Ambos visados permiten realizar una estancia en la India de hasta 60 días, así como entrar tres veces en el país (triple-entry). Los dos visados tienen también una variante para asistentes, el e-Medical o e-Ayush Attendant visa. Los destinatarios de estos visados son las personas que acompañan durante la estancia en la India a aquellos viajeros que se se someten a un tratamiento médico o ayurvédico. Cada viajero titular de un visado e-Medical o e-Aysuh, puede tener un máximo de dos acompañantes, que deben solicitar un Attendant visa.

La principal diferencia entre los visados e-Ayush y e-Medical radica en la finalidad del viaje. El visado e-Medical para la India está destinado exclusivamente a viajeros que se someten a tratamiento médico en la India en un hospital reconocido y de renombre. El visado e-Ayush, en cambio, cubre un espectro más amplio de tratamientos. Entre ellos figuran diversas formas indias de curación, como el ayurveda, los cuidados terapéuticos, el bienestar y el yoga. No es necesario que estos tratamientos se lleven a cabo en un hospital especializado, pero sí deben realizarse en una institución Ayush reconocida y registrada por el gobierno indio. La solicitud de visado debe ir acompañada de una carta de invitación de dicha institución médica.

Visado e-Tourist para unas vacaciones o un programa de yoga

La mayoría de las personas que viajan a la India utilizan el visado e-Tourist. Este visado electrónico es adecuado para pasar unas vacaciones, visitar a amigos o familiares, o seguir un breve programa de yoga. Así pues, los viajeros que deseen asistir a clases de yoga no médicas en la India deben solicitar un visado de turista y no un visado Ayush. Existen diversas variantes del visado turístico electrónico. En e-Visado.es se puede solicitar un visado turístico para la India con validez de 30 días o de un año.

El visado de 30 días permite viajar a la India dos veces y permanecer en el país un máximo de 30 días. Con el visado de un año, por el contrario, se pueden hacer varios viajes a la India de un máximo de 90 días cada uno. Este visado permite permanecer en la India un total de 180 días por año civil. Más información en la página de validez del visado turístico para la India.

Solicite ya su visado turístico para la India

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para la India. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25,63 USD por visado, a través de indianvisaonline.gov.in). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25,63 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 36,01 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado India ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.