Noticia | | 05-08-2022 | ±6 minutos tiempo de lectura

Las costas sudorientales de Asia son impresionantes e infinitamente hermosas. El océano Índico es, de hecho, un lugar excelente para realizar un crucero por varios países. La India es uno de los países que se pueden visitar fácilmente en unas vacaciones en crucero. Siga leyendo para obtener más información sobre los cruceros a la India y el visado requerido.

Un visado para realizar cruceros por la India

Todos los turistas que viajan a la India necesitan un visado India. La única excepción a esta regla son los viajeros de nacionalidad maldiva o de la India. Los viajeros de España que tienen un propósito de viaje turístico o de negocios, suelen poder optar al visado electrónico para la India.

Unas vacaciones en crucero también se consideran como turismo. El visado e-Tourist está destinado a estos fines de viaje y es una alternativa práctica al visado de papel, ya que la totalidad de la solicitud puede hacerse online. Por lo tanto, no es necesario pedir cita en ninguna embajada ni consulado para entregar los documentos, porque la solicitud se puede hacer simplemente a través de su smartphone, tableta u ordenador portátil.

Visado con validez de 30 días o 1 año

Hay un visado e-Tourist para la India con un periodo de validez de 30 días, y otro con una validez de 1 año. Para ninguno de estos visados es posible elegir una fecha exacta en la que el visado entre en vigor. De hecho, el periodo de validez de 30 días o de 1 año comienza justo cuando su solicitud es aprobada.

Pasa por las islas Andamán durante su crucero por la IndiaPuede incluir una visita a las islas Andamán en su crucero por la India

Qué significa esto para su estancia en la India

El visado turístico que tiene un periodo de validez de 30 días, tiene también un periodo de estancia máxima de 30 días. Una vez el visado aprobado, empiezan a contar los 30 días durante los cuales podrá entrar en la India. Es decir, el visado para la India solo tiene que ser válido a la llegada. Una vez en el país, se anotará en su pasaporte su fecha de llegada. A partir de esta fecha podrá permanecer en la India durante 30 días.

A pesar de que la validez del visado comienza justo en el momento en que se aprueba la solicitud, no tiene por qué preocuparse de que su visado para la India no sea válido en el momento de su viaje. Este es el motivo por el cual debe indicar una fecha de llegada prevista al rellenar el formulario de solicitud. Si la solicitud de visado se presenta antes de los 21 días anteriores a la fecha de llegada prevista, su solicitud será puesta en espera. Esto impide que caduque la validez de su visado caduque. Dado que el plazo medio de entrega es de 7 días, la mayoría de los visados para la India se aprueban unas dos semanas antes de la fecha de llegada prevista.

¿Quiere recibir su visado con más antelación para hacer un crucero?

Muchos viajes en crucero que pasan por la India, comienzan antes de las dos semanas precedentes a la llegada en el país. Dado que es difícil prever la fecha exacta en que se aprobará el visado, a los cruceristas les conviene solicitar un visado con periodo de validez de 365 días. Estas solicitudes siempre se empezarán a tramitar 120 días antes de la fecha de llegada prevista indicada, ya que este visado puede ser concedido unos meses antes del viaje.

Este visado es más caro, pero le permitirá viajar a la India varias veces dentro del periodo de validez de 1 año. A diferencia del visado de 30 días, tanto la fecha de llegada como la de la última salida deben tener lugar dentro del periodo de validez del visado. El consejo para los viajeros cuyo viaje en crucero empiece con anterioridad a las 2 semanas que preceden a la fecha de llegada prevista a la India, es que soliciten el visado de un año. Pueden hacerlo seleccionando “e-Tourist - 1 año” en la categoría “Tipo de visado” del formulario de solicitud.

Paraísos desconocidos de la India

India tiene uno de los litorales más largos del mundo, con 7.517 km de costa. Con un litoral tan impresionante, no es de extrañar que unas vacaciones en crucero sean una de las mejores formas de explorar la India. Hay numerosas playas tropicales en las que se puede tomar el sol y bañarse, así como ciudades grandes y pequeñas por las que pasear. Además, hay algunos archipiélagos maravillosos en el este del océano Índico que se pueden admirar durante un crucero.

Islas Andamán y Nicobar

Dado que estas islas están a casi 2.000 km del territorio continental de la India, no suelen visitarse durante unas vacaciones normales a este país. Otro motivo más para elegir unas vacaciones en crucero a la India es visitar estas playas relativamente desconocidas. Los viajeros no pueden visitar la mayoría de las más de 570 islas, ya que solo son accesibles para los indígenas de la isla. De este modo, estos espacios naturales de indescriptible belleza no se ven afectados por el turismo de masas.

Una de las islas a las que sí pueden acceder los turistas es la de Havelock. Aunque las islas Andamán, el archipiélago del que esta isla forma parte, no están muy desarrolladas en términos de turismo, en la isla de Havelock sí que existen una serie de instalaciones y actividades turísticas. Junto con la isla de Neil, a pocos kilómetros al sur, es una de las playas más bellas del mundo para los turistas. Para evitar una sobrecarga de turistas, pocos o ningún gran crucero incluyen las islas Andaman en su itinerario.

Con el visado India con validez de 30 días, también puede optar por realizar un crucero más pequeño a las islas Andaman, además de un crucero más largo por la península. Aunque el gran crucero le lleve fuera de la India, puede volver a la India con el mismo visado, siempre que la llegada y la última salida se realicen dentro del periodo máximo de estancia de 30 días.

Solicite su visado de turista a la India

Si tiene previsto realizar un crucero y sabe aproximadamente cuál será su fecha de llegada, puede solicitar su visado India. Según el periodo de validez y el plazo en que necesite el visado, podrá elegir el visado de 30 días o el de 1 año.

El pasaporte utilizado para solicitar el visado y para viajar a la India debe tener una validez mínima de 6 meses a su llegada a la India. Si no es el caso, tendrá que solicitar un nuevo pasaporte antes de poder solicitar un visado. Utilice después el nuevo pasaporte para su solicitud de visado. Tenga en cuenta que el visado electrónico para la India se vincula digitalmente al pasaporte con el que se solicitó el visado. Si quiere viajar con un pasaporte que no utilizó para la solicitud de visado, tendrá que llevar consigo ambos pasaportes y el visado.
Abra el formulario de solicitud del visado India

Atención: este artículo sobre el visado para la India tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para la India.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para la India. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25,63 USD por visado, a través de indianvisaonline.gov.in). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25,63 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 36,00 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado India ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.