Noticia | | 05-08-2022 | ±4 minutos tiempo de lectura

La costa sudoriental de Asia es impresionante e infinitamente hermosa. El océano Índico es, de hecho, un lugar excelente para realizar un crucero por varios países. La India es uno de los países que se pueden visitar fácilmente en unas vacaciones en crucero. Siga leyendo para obtener más información sobre los cruceros a la India y el visado India.

Visado para un crucero por la India

Todos los turistas que viajan a la India necesitan un visado India. La única excepción a esta regla son los viajeros de nacionalidad maldiva. Por lo tanto, los viajeros de España siempre tienen que solicitar un visado para la India para entrar en el país por avión, por tierra y por crucero.

Los viajeros que deseen viajar a la India con fines turísticos pueden optar al visado electrónico para la India. Unas vacaciones en crucero también se consideran como turismo. El denominado visado e-Tourist es una alternativa práctica al visado de papel, ya que la totalidad de la solicitud puede hacerse online. Por lo tanto, no es necesario pedir cita en ninguna embajada ni consulado para entregar los documentos, ya que la solicitud se puede hacer simplemente a través de su smartphone, tableta u ordenador portátil. Una vez aprobado, el visado es válido por un máximo de 30 días. Durante este periodo, los turistas pueden viajar a la India hasta dos veces con el mismo visado. La primera llegada a la India debe tener lugar dentro del periodo de validez del visado de 30 días. Después de la llegada, la estancia máxima es de 30 días. Siempre puede permanecer en la India durante 30 días, o llegar a la India por segunda vez en un plazo de 30 días, siempre que la primera llegada se produzca dentro del periodo de validez del visado.

Tenga en cuenta que el visado electrónico para la India se vincula digitalmente al pasaporte con el que se solicitó el visado. Por lo tanto, no es posible viajar con un pasaporte nuevo o diferente sin solicitar un nuevo visado.

Paraísos desconocidos de la India

India tiene uno de los litorales más largos del mundo, con 7.517 km de costa. Con un litoral tan impresionante, no es de extrañar que unas vacaciones en crucero sean una de las mejores formas de explorar la India. Hay numerosas playas tropicales en las que se puede tomar el sol y bañarse, así como ciudades grandes y pequeñas por las que pasear. Además, hay algunas joyas ocultas de la India en el este del océano Índico que se pueden admirar durante un crucero.

Islas Andaman y Nicobar

Dado que estas islas están a casi 2.000 km del territorio continental de la India, no suelen visitarse durante unas vacaciones normales a este país. Otro motivo más para elegir unas vacaciones en crucero a la India es visitar estas playas relativamente desconocidas. Los viajeros no pueden visitar la mayoría de las más de 570 islas, ya que solo son accesibles para los indígenas de la isla. De este modo, estos espacios naturales de indescriptible belleza no se ven afectados por el turismo de masas.

Una de las islas a las que sí pueden acceder los turistas es la de Havelock. Aunque estas islas no están muy desarrolladas en términos de turismo, sí que existen una serie de instalaciones y actividades turísticas en la isla de Havelock. Junto con la isla de Neil, a pocos kilómetros al sur, es una de las playas más bellas del mundo para los turistas. Para evitar una sobrecarga de turistas, pocos o ningún gran crucero incluyen las islas Andaman en su itinerario.

Como el visado para la India tiene una validez de 30 días, también puede optar por realizar un crucero más pequeño a las islas Andaman, además de un crucero más largo por la península. Aunque el gran crucero le lleve fuera de la India, puede volver a la India con el mismo visado, siempre que la llegada y la última salida se realicen dentro del periodo máximo de estancia de 30 días.

Solicite su visado de turista a la India

Tan pronto como planee ir de crucero y sepa aproximadamente cuál es su fecha de llegada, puede solicitar su visado India. Incluso si el viaje va a tener lugar dentro de unos meses. Para asegurarse de que su visado es válido cuando quiera viajar a la India, la solicitud no se revisa hasta 3 semanas antes de la fecha de llegada prevista. Una solicitud normal suele aprobarse en el plazo de 1 semana y una solicitud urgente en una media de 3 días laborables. El pasaporte utilizado para solicitar el visado y para viajar a la India debe tener una validez mínima de 6 meses a su llegada a la India. Si no es el caso, tendrá que solicitar un nuevo pasaporte antes de poder solicitar un visado.
Abra el formulario de solicitud del visado India

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para la India. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25,63 USD por visado, a través de indianvisaonline.gov.in). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25,63 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 25,44 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado India ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.