Noticia | | 12-02-2024 | ±4 minutos tiempo de lectura

La India ofrece varios tipos de visado electrónico para viajes de negocios. Los viajeros que lleguen a la India para asistir a una reunión de negocios, una feria comercial o para suministrar productos o servicios pueden utilizar el visado e-Business. Los viajeros que deseen asistir a una conferencia, taller o seminario necesitan un visado e-Conference.

El visado e-Business es adecuado para la mayoría de los viajes de negocios

El visado e-Business es adecuado para numerosas actividades empresariales en la India. Este visado permite, por ejemplo, asistir a reuniones de negocios, visitar a socios comerciales, negociar, participar en ferias comerciales o contratar a personal en la India. Con un visado e-Business, también está permitido suministrar productos y prestar servicios. Así pues, la mayoría de las personas que viajan a la India por negocios pueden utilizar el visado e-Business. Se trata del visado de negocios para la India más fácil y rápido de solicitar.

El visado e-Business no permite asistir a conferencias

Sin embargo, el visado e-Business no permite asistir a conferencias, talleres o seminarios en la India. La razón de ello es que las autoridades indias han introducido un visado electrónico especial para este fin: el visado e-Conference. Anteriormente, el visado e-Business permitía asistir a conferencias en la India, siempre que no estuviesen organizadas por el Gobierno indio. Sin embargo, ahora las conferencias organizadas por empresas o particulares también requieren un visado e-Conference.

Condiciones y validez del visado e-Conference

Mientras que el visado e-Business tiene un periodo de validez de un año y permite realizar múltiples estancias en la India de hasta 180 días cada una, el visado e-Conference tiene una validez de tan solo 30 días. Por otra parte, el e-Conference es un visado single-entry (de entrada única), lo que significa que permite entrar en la India una sola vez. El período de validez de 30 días comienza el día de llegada al país.

Excepto en lo que respecta a la finalidad del viaje, el visado e-Conference está sujeto a las mismas condiciones que el visado e-Business y el visado e-Tourist India. Los viajeros sólo pueden llegar al país por los puertos y aeroepuertos establecidos por las autoridades indias. Los pasaportes deben tener al menos seis meses de validez a su llegada a la India y contener al menos dos páginas en blanco. Además, los viajeros deben poder demostrar que disponen de los suficientes recursos económicos para costearse un viaje a la India, por ejemplo mediante un extracto bancario (digital). Además de ello, los viajeros deberán estar en condiciones de probar que abandonarán mostrando, por ejemplo, un billete para el vuelo de regreso o de tránsito hacia otro país.

Documentos necesarios para el visado e-Conference

Para solicitar un visado e-Conference hay que presentar documentos diferentes a los que se piden para el visado de e-Business. Para el visado e-Business, se debe presentar una copia de pasaporte, una foto de identidad, una tarjeta de visita y una carta de invitación de la empresa que se va a visitar en la India. Para el visado e-Conference es necesario, sin embargo, presentar otros documentos. Los viajeros que deseen solicitar un visado e-Conference deberán adjuntar a su solicitud una carta de invitación del organizador del acto al que vayan a asistir, además de una copia de su pasaporte y una fotografía tamaño carné. Además, deberán obtener un permiso específico (autorización política o political clearance) del Ministerio de Asuntos Exteriores indio.

Los viajeros nacionales de Afganistán, Pakistán y Sudán, así como las personas apátridas también deben solicitar al Ministerio del Interior indio un permiso para asistir al acto en cuestión. Esta denominada event clearance o autorización de asistencia a evento, también es obligatoria para los viajeros que deseen asistir conferencias, talleres o seminarios en una de las regiones especial de la India, también denominadas zonas restringidas (Restricted Area) o areas protegidas (Protected Area). Las regiones especiales de la India incluyen partes de Jammu, Cachemira, Himachal Pradesh, Rajastán y Uttarakhand, así como la totalidad de los estados de Arunachal Pradesh, Manipur, Mizoram, Nagaland, Sikkim y el territorio de Andamán y Nicobars.

Si no va a asistir a conferiencias, talleres o seminarios en la India, sino que su viaje de negocios tiene otros motivos, no necesitará el visado e-Conference, sino el visado e-Business.

Solicite aquí el visado para su viaje de negocios a la India

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para la India. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (25,63 USD por visado, a través de indianvisaonline.gov.in). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 25,63 USD en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 35,64 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado India haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.