Noticia | | 24-09-2021 | ±4 minutos tiempo de lectura

Dado que el número de caso de coronavirus en la India ha descendido considerablemente, el gobierno ha anunciado su intención de volver a expedir visados de turista. Los viajes turísticos a la India no son posibles desde marzo de 2020.

La India va por buen camino para contener el coronavirus

En pocos países el coronavirus ha golpeado con tanta fuerza como en la India. La alta densidad de población y otros factores permitieron que el virus se propagara muy rápidamente. El país es el segundo con mayor número de infecciones después de Estados Unidos, y el tercero con mayor número de muertes, por detrás de Estados Unidos y Brasil. Tras una tercera oleada muy intensa en primavera, parecía que a la India le quedaba un largo camino por recorrer para contener el virus.

Sin embargo, en los últimos meses, la India ha hecho grandes progresos para controlar el coronavirus en el país. Tanto el número de nuevos casos como el de muertes por coronavirus están en su punto más bajo. Esto ha permitido al gobierno relajar muchas medidas contra el coronavirus. Los colegios han reabierto, al igual que muchas atracciones turísticas. Recientemente, el gobierno anunció que 31 distritos del estado más grande, Uttar Pradesh, están completamente libres de coronavirus. Varios países, entre ellos el Reino Unido, han ajustado sus recomendaciones de viaje negativas para India.

Es posible que los visados turísticos vuelvan a estar disponibles en breve

Con todos estos avances positivos, el gobierno ha anunciado que pronto podrán volver a expedirse visados de turista para la India. El gobierno considera que el brote de coronavirus en el país está ya suficientemente controlado y que se deben explorar las posibilidades de permitir el regreso de los turistas al país. El sector turístico indio lo necesita urgentemente. La India cerró sus fronteras poco después del brote de coronavirus, y aunque en algunos casos se puede volver a viajar a la India, los turistas no son bienvenidos por el momento. Antes del brote, la India recibía más de 700 000 turistas al mes. En mayo de 2021, la cifra había descendido a 13 307.

No todo el mundo podrá viajar de inmediato a la India para pasar sus vacaciones. El gobierno ha dicho que pondrá en marcha planes para reabrir las fronteras a los turistas por etapas para garantizar la seguridad y la salud de su propia población. Para empezar, solo los turistas con la pauta completa de vacunación podrán viajar a la India. El gobierno de la India ha anunciado que pronto publicará una lista de vacunas aceptadas. Solo se permitirá la entrada en el país a los viajeros que tengan la pauta completa de una de estas vacunas. Todavía no se sabe si hay otras medidas que los viajeros tendrán que cumplir para poder viajar a la India. Se espera que los requisitos estándar que otros países imponen a los visitantes, como la realización de una prueba PCR antes de la salida, se apliquen también a los viajes turísticos a la India.

Tampoco se sabe todavía si se volverá a expedir el visado electrónico de turista para la India. La India cuenta con tres visados electrónicos: el visado eMedical para tratamientos médicos, el visado eBusiness para viajes de negocios y el visado eTourist para viajes turísticos a la India. Tras el brote de coronavirus, la India había retirado temporalmente el sistema de visado electrónico. El visado eMedical y el visado eBusiness pueden solicitarse de nuevo como de costumbre. Sin embargo, el visado eTourist aún no está disponible por el momento.

Solicitar un visado para la India: ¿electrónico o en papel?

La India tiene dos tipos de visados: electrónicos y físicos. Los visados electrónicos pueden solicitarse por internet y se envían por correo electrónico una vez aprobados. Para los visados físicos o en papel hay que ir a la embajada o al consulado para que añadan una pegatina en el pasaporte. Dado que solicitar un visado por internet es mucho más rápido y fácil que una solicitud de visado física, la mayoría de las personas que cumplen los requisitos optan por el visado electrónico.

Sin embargo, el visado electrónico está sujeto a algunos requisitos. El visado eTourist permite una estancia máxima de 90 días en la India, y el visado eBusiness, de 180 días. Para estancias más largas, hay que solicitar un visado físico. Por lo tanto, es importante leer detenidamente los requisitos de visado para la India antes de presentar la solicitud a fin de evitar sorpresas.

Atención: este artículo sobre el visado para la India tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para la India.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para la India. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25,63 USD por visado, a través de indianvisaonline.gov.in). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25,63 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 36,00 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado India ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.