Noticia | | 17-11-2022 | ±5 minutos tiempo de lectura

¿Va a hacer un viaje turístico a la India? El e-visado India tiene una validez de 30 días a partir de la fecha de aprobación de la solicitud. Es necesario llegar a la India durante dicho periodo de validez. La estancia en la India puede durar hasta 30 días. Para utilizar el visado, es necesario cumplir con todos los requisitos.

El E-visado para viajar como turista a la India

Si tiene usted la nacionalidad británica o irlandesa, y va a viajar a la India de vacaciones, para visitar a su familia o amigos, o en otro viaje tipo de viaje turístico, necesita un visado turístico para la India. Si tiene otra nacionalidad, debe comprobar si su nacionalidad le permite solicitar este visado. Además, debe comprobar si reune los requisitos que se aplican al uso del visado.

¿Durante cuánto tiempo es válido mi visado?

El e-visado para viajar como turista a la India tiene una validez total de 30 días. Durante esos 30 días, puede llegar a la India. La duración máxima permitida de la estancia es igualmente de 30 días. Desde el momento de su llegada, tiene derecho a permanecer en el país hasta 30 días. Esto también es así si por ejemplo usted llega a la India en el día 29 del período de validez de su visado.

Dos viajes consecutivos en 30 días

El e-visado que usted puede solicitar a través de e-Visado.es es válido para un viaje sencillo, pero además también para dos viajes consecutivos más cortos. Con el visado “e-Tourist” para la India, puede permanecer en el país durante 30 días consecutivos. En lugar de un viaje de 30 días, este visado también le permite realizar dos viajes separados a la India. Tenga en cuenta, sin embargo, que esto solo es posible si usted abandona definitivamente el país en los 30 días siguientes a su primera llegada a la India. Si no es el caso, necesitará otro visado para su segundo viaje.

Periodo de validez del e-visado para la India

El periodo de validez de 30 días del visado turístico para la India empieza en el momento en que su solicitud es aprobada. Puede viajar al país inmediatamente después de la aprobación de su visado. A partir de ese momento, tiene 30 días para llegar a la India. Podrá permanecer en el país hasta 30 días, a empezar desde la primera fecha de llegada. Esto se aplica tanto a un viaje sencillo como a dos viajes cortos consecutivos a la India, mientras se cumplan también todos los demás requisitos.

Ejemplo: si su solicitud se aprueba el 1 de julio, podrá llegar a la India en esa fecha, pero también el 30 de Julio, o cualquier día entre esas dos fechas. Si usted llega en el último día del periodo de validez (en este caso el 30 de julio), podrá permanecer en la India durante 30 días a partir de la fecha de su llegada al país. En este ejemplo, el viajero tiene que salir de la India el 28 de agosto como muy tarde. Esta regla se aplica en el caso de dos viajes separados a la India con un solo visado. Ambos viajes deben tener lugar en un periodo de 30 días, a partir de la primera llegada al país.

Validez del visado a la llegada y fecha de caducidad

El último día en que le está permitido llegar a India aparece en el visado, donde pone ‘Date of expiry’. Si llega a la India en esa fecha, su estancia total es de menos de 30 días, y cumple con todos los demás requisitos de visado, su visado le permitirá permanecer en India durante 30 días. El número de días que puede permanecer en la India, por lo tanto, depende de su fecha de llegada y no de la fecha de expedición de su visado.

¿Solicitud en espera?

En la solicitud, tiene que indicar la fecha estimada en que va llegar al país. Esta información es necesaria para asegurarse de que el periodo de validez de su visado no haya caducado en el momento en que usted llegue a la India. Si no va a viajar a la India en las próximas 3 semanas, e-Visado.es pondrá su solicitud en espera hasta tres semanas antes de su fecha prevista de llegada, con el fin de asegurarse de que su visado no haya caducado antes de tiempo. Su solicitud será procesada tres semanas antes de su viaje. A partir de ese momento, recibirá su visado, en la mayoría de los casos, en 7 días. Al presentar su solicitud, asegúrese siempre de indicar la totalidad de los datos correctamente para evitar retrasos.

Presentar la solicitud con antelación o cambiar los datos

Dado que, si es necesario, su solicitud de visado para la India se pondrá en espera, puede presentarla cuando quiera. Así pues, será procesada automáticamente, tres semanas antes de la fecha de llegada indicada, sin que usted tenga que hacer nada al respecto. Si ya ha recibido su visado y quiere llegar a la India antes o después de lo indicado en la solicitud, podrá viajar son problema a la India, mientras la nueva fecha de llegada esté incluida en el periodo de validez del visado. En ese caso, no tiene que informar de ningún cambio.

Atención: este artículo sobre el visado para la India tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para la India.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para la India. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25,63 USD por visado, a través de indianvisaonline.gov.in). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25,63 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 36,16 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado India ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.