Noticia | | 26-05-2023 | ±3 minutos tiempo de lectura

Kenia fue uno de los primeros países en volver a aceptar tanto a viajeros vacunados como no (completamente) vacunados, siempre que se sometieran a un test. Desde el 9 de mayo de 2023, ya no es obligatorio presentar ni el certificado de vacunación ni un test con resultado negativo para entrar en Kenia. Sin embargo, la obligación de visado para Kenia sigue en vigor.

Fin de las restricciones relativas a la COVID-19 para los viajeros que visitan Kenia.

A partir del 9 de mayo de 2023, no se aplicará ninguna medida preventiva contra el coronavirus a los viajeros internacionales que visiten Kenia. Así pues, ya no será obligatorio vacunarse, ya que no en lo sucesivo no será necesario presentar ningún certificado de vacunación ni test de coronavirus con resultado negativo. Sin embargo, los viajeros deberán cumplir con la obligación de visado. Toda persona que visite Kenia por vacaciones, negocios, o una reunión familiar o con amigos, debe solicitar un visado antes de iniciar su viaje.

Así pues, ya no hay que tener en cuenta ninguna otra medida antes de viajar a Kenia. La única medida en vigor concierne a las personas que a su llegada al país, presentan síntomas de coronavirus. Aquellos viajeros que muestren síntomas gripales en el momento de entrar en el país, deberán rellenar una declaración sanitaria (Passenger Locator Form) y someterse a un test de detección de coronavirus.

Uno de los primeros países en reabrir sus fronteras

A principios de 2020, la aparición de la pandemia provocó el cierre de fronteras en todo el mundo y, por consiguiente, la suspensión de muchos viajes internacionales. Kenia también cerró sus fronteras, aunque no durante mucho tiempo. Desde el 1 de agosto de 2020, el país decidió volver a acoger a viajeros internacionales. Igual que en otros países africanos, esta decisión de Kenia fue tomada por motivos económicos. El cierre de las fronteras tuvo, evidentemente, un impacto importante en el sector del turismo, una de las grandes fuentes de ingresos del país. Sin embargo, la reapertura de las fronteras no tuvo el efecto previsto. El número de turistas que visitó Kenia siguió siendo inferior al millón tanto en 2020 como en 2021, mientras que en años precedentes, Kenia recibía alrededor de dos millones de visitantes al año.

La promoción del sector turístico

Para estimular el sector del turismo, Kenia decidió, relativamente pronto, volver a admitir a los viajeros no vacunados. A partir del 18 de marzo de 2022, los viajeros vacunados pudieron entrar en Kenia presentando únicamente un visado y un certificado de vacunación. Desde esa misma fecha, los viajeros no vacunados podían también entrar en el país, a condición de haberse sometido a un test COVID-19 antes de viajar. Si el resultado del test era negativo, no se aplicaba ninguna exigencia de cuarentena a su entrada. La obligación de obtener un visado Kenia también concernía a esta categoría de viajeros. La decisión de Kenia fue precoz, si consideramos que los los Estados Unidos, por ejemplo, no han autorizado la entrada a los viajeros no vacunados hasta el 12 de mayo de 2023.

Solo queda en vigor la obligación de visado

Desde el 9 de mayo de 2023, ya no es necesario presentar el certificado de vacunación ni el test para entrar en Kenia. Sin embargo, los viajeros siguen teniendo que estar en posesión de un visado en curso de validez. Para solicitar el visado obligatorio, es necesario cumplir todos los requisitos de obtención. Así pues, es importante, por ejemplo, que el viajero disponga de un pasaporte válido con una validez residual de al menos seis meses en el momento de entrar en el país, así como de una confirmación de reserva del primer alojamiento. Tenga en cuenta que solo es posible entrar en el país a través de ciertos lugares de llegada específicos. Si usted reune todas las condiciones, podrá fácilmente solicitar su visado para Kenia online.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Kenia. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (52,53 USD por visado, a través de www.etakenya.go.ke). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 52,53 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 15,86 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Kenia ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.