Noticia | | 16-09-2022 | ±4 minutos tiempo de lectura

Kenia se ve afrontando un dilema este año. Por un lado, el país quiere proteger la economía nacional de una influencia demasiado feroz de la competencia internacional. Por otro, el país necesita que lleguen los vuelos de las compañías aéreas extranjeras para que logre la recuperación del sector turístico después de la pandémica del coronavirus. Los viajeros Europeos deseando viajar a Kenia pueden aprovechar el trámite optimizado para la solicitud del visado Kenia.

La aviación keniana

Hasta septiembre de 2021 Kenya Airways, la compañía aérea nacional de Kenia, formaba parte de una empresa conjunta con el Grupo Air France KLM Group. Esta empresa común se centró en los vuelos intercontinentales entre el continente africano y Europa. Aparte la ventaja del uso compartido de equipamiento, el compartir gastos y beneficios hizó garantizar el acceso mutuo a los distintos espacios operacionales.

Para Kenia la desventaja de la colaboración entre las compañías aéreas era que Kenya Airways no podía ofrecer los billetes de avión para un número de destinos dichos KLM como vuelo exclusivo de la compañía. La única manera de ofrecer estos vuelos como vuelos Kenya Airways era por medio de billetes en código compartido. Esto quiere decir que dos (o más) compañías aéreas ofrecen el mismo vuelo con número de vuelo distinto, pero que este vuelo lo realiza solo una de las compañías. Otra razón para la terminación de la cooperación era que Kenya Airways profirió su deseo de tener más control dentro de la empresa conjunta.

Cooperación terminada

Por lo anteriormente discutido, ya en el 2020 Kenya Airways daba un primer paso hacia la terminación de la cooperación con Air France-KLM que ha durado 24 años. Lo hizó la compañía en la forma de una suspensión temporal de la colaboración por este año, en el momento más álgido de la pandémica del Covid-19. Surgió, por consecuencia, una situación bastante impredecible por la industria aérea y el sector turístico en Kenia. Mientras tanto, por un momento pareció que el gobierno keniano optaría por una nacionalización de la compañía aérea por el alto nivel de los préstamos estatales. Al final no tuvo lugar, pero en el 2021 sí llegó a su fin el pacto de los 24 años de los socios aéreos. Los antiguos empleados más prominentes, delegados de la parte europea de la colaboración, mientras tanto han sido sustituidos por personal local.

Viajero internacional vuelve a Kenia con ganas de viajar

En un atento de proteger la economía local, Kenia ha instaurado limitaciones para el número de vuelos chárter con destino por la costa de Kenia. Sobre todo afecta la medida los vuelos de KLM, Qatar Airways, Turkish Airlines y Emirates. Además de estas medidas proteccionistas hacia las compañías aéreas extranjeras, los ministerios de Inmigración y de Transporte de Kenia se empeñan en liberalizar el sector turístico del país.

Preocupación por recuperación del turismo pospandemia

Los emprendedores del sector turístico en Kenia mientras tanto se preocupan por la recuperación del turismo pospandémico. Ahora, a las compañías aéreas mencionadas anteriormente les gustaría transportar pasajeros a la costa keniana, pero se ven confrontados con las limitaciones impuestas. Y esto, dado una situación en la que los turistas de ciertos países, como Italia, dependerían de los vuelos chárter de las mismas en el caso de un vuelo directo a las localidades costeras. Viajeros de otros países europeos también han expresado su interés en reservar su vuelo a Kenia con el aeropuerto de llegada en la vecindad de la ciudad de Mombasa. Resulta, entonces, que las limitaciones al número de vuelos chárter están obstaculizando el propósito de la administración keniana de acoger un número similar de viajeros en el 2022 en comparación con el 2019.

Preocupación sobre el visado para Kenia

Aparte de la preocupación del número de conexiones aéreas desde y hacia Kenia, también hay motivo de inquietud en cuanto a los problemas que los viajeros experimentan cuando solicitan el visado electrónico para Kenia. El secretario del Gabinete para el Turismo saliente de Kenia, Najib Balala, indica recibir muchas quejas en cuanto al este visado para viajar al país. Sobre todo el tiempo de asesoramiento prolongado de las solicitudes les ha dado molestia a los viajeros. En muchos casos, el tiempo de procesamiento alcanzaría hasta un mes completo. Otro problema es con el sitio web de la Inmigración keniana, ya que las interrupciones de servicio de solicitud de visado por razones técnicas son relativamente frecuentes.

Solicitar su visado Kenia rápidamente y sin complicaciones

Alternativa hay para solicitar el visado para Kenia por una reputada agencia de visados, como e-Visado.es. Por medio del formulario de solicitud digital de e-Visado.es solicita su visado para un viaje a Kenia de manera sencilla. Plazo máximo de entrega de los visados nunca se pueden garantizar, pero las solicitudes del visado Kenia por este sitio web se tramitan generalmente dentro de 9 días. En caso de urgencia el plazo medio de entrega es de sólo unos 3 días.

Atención: este artículo sobre el visado para Kenia tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Kenia.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Kenia. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (52,53 USD por visado, a través de www.etakenya.go.ke). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 52,53 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 15,86 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Kenia ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.