Noticia | | 22-12-2020 | ±3 minutos tiempo de lectura

El Ministerio del Interior de Kenia ha anunciado que el visado electrónico (e-visa) de Kenia será obligatorio para todos los viajeros extranjeros que quieran visitar el país a partir del 1 de enero de 2021. Anteriormente, la e-visa era solo uno de los diferentes tipos de visado que ofrecía Kenia. Sin embargo, el gobierno planea ahora suprimir todos los demás tipos de visado.

Cambio a un sistema totalmente digital

Kenia se encuentra desde hace unos años en proceso de digitalización de varios sistemas gubernamentales. El sistema de visados es uno de ellos. En 2015, Kenia introdujo el visado electrónico para facilitar la solicitud de un visado a los viajeros de determinados países. A diferencia de otros tipos de visado, la e-visa puede solicitarse completamente por internet. Gracias al proceso de solicitud online de este visado, las personas que viajan a Kenia no tienen que visitar la embajada o el consulado. La introducción de este moderno sistema online ha contribuido al aumento del número de turistas en Kenia.

El plan del Gobierno de Kenia supondrá la eliminación de todos los demás tipos de visado. Los visados ya no se podrán solicitar en las embajadas y los mostradores del aeropuerto cerrarán. Esto significa que el visado a la llegada tampoco se puede adquirir de ahora en adelante. Todos los viajeros deberán solicitar una e-visa antes de la salida.

La e-visa, disponible para todos

Otra consecuencia de la decisión del gobierno de hacer que la e-visa sea obligatoria para los viajeros extranjeros es que este visado estará disponible para los residentes de todos los países del mundo. Anteriormente, solo los viajeros de un número limitado de países, entre ellos España, podían solicitar la e-visa. Los viajeros de otros países tenían que ir a la embajada a fin de solicitar un visado para Kenia. Esto ya no será necesario. Se espera que el ambicioso plan del gobierno suponga un aumento significativo del número de viajeros a Kenia.

Mayor rapidez y seguridad

La e-visa para Kenia se ha popularizado rápidamente desde su implementación. La razón principal es que el visado es mucho más rápido y fácil de solicitar que un visado en la embajada. La e-visa puede solicitarse fácilmente por internet desde casa a través de un ordenador o un smartphone, siempre que se cumplan los requisitos del visado. Para solicitar la e-visa se necesita un pasaporte que sea válido durante al menos 6 meses tras la llegada a Kenia. Dependiendo del propósito del viaje, puede que hagan falta documentos adicionales, como una carta de invitación de una empresa. En cuanto se apruebe la solicitud, recibirá el visado por correo electrónico y podrá viajar con él. El visado es válido para una estancia de 90 días. Una vez en Kenia, la estancia máxima puede prolongarse hasta 180 días.

Según el servicio de inmigración de Kenia, esta nueva decisión también supone una mayor seguridad, ya que se puede revisar a todos los viajeros de antemano. El gobierno también está implementando nueva tecnología biométrica en los aeropuertos. Teniendo en cuenta que en 2021 ya no será posible obtener un visado en el aeropuerto de Kenia, se espera que las aglomeraciones disminuyan considerablemente.

Atención: este artículo sobre el visado para Kenia tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Kenia.