Noticia | | 02-09-2019 | ±4 minutos tiempo de lectura

Los Estados Unidos han incluido a Kenia en una lista de países en los que los secuestros son frecuentes. Últimamente Kenia ha tenido dificultades en su sector turístico, ya que regularmente se anuncian advertencias para el país.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de los Estados Unidos dice que los secuestros y la toma de rehenes por parte de delincuentes y terroristas ocurren regularmente en Kenia. Un total de 35 países figuran en la lista de lugares donde los turistas corren el riesgo de ser secuestrados. La recomendación de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores español no ha cambiado. Nosotros averiguamos qué tan seguro es Kenia.

Secuestros en África

En total, los Estados Unidos han incluido 35 países en una lista de países donde los secuestros son frecuentes. Los Estados Unidos eran una importante fuente de ingresos del turismo extranjero en Kenia.

Otros países de la lista de secuestros son países africanos como Tanzania, Ruanda y Burundi. Según el Ministerio de Asuntos Exteriores estadounidense no es seguro viajar a estos países.

Recientemente, se han secuestrado regularmente a viajeros extranjeros en Kenia. Poro ejemplo, la voluntaria italiana Silvia Constanza Romano aún no ha sido encontrada. Fue secuestrada en la región de Kilifi el 20 de noviembre de 2018. A menudo los viajeros extranjeros son secuestrados a cambio de miles de dólares de recompensa.

Recomendación de viaje Ministerio de Asuntos Exteriores español para Kenia

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores español no solo es el alto riesgo de secuestros en Kenia, sino que también se producen regularmente atentados terroristas. Los atentados terroristas se producen principalmente en la costa y en las grandes ciudades como Nairobi y Mombasa.

Hay ciertas zonas a las que es mejor no viajar. Esa área va desde Mandera en el norte hasta Lamu en el sur. En la zona donde el voluntario italiano fue secuestrado hay un aumento de los riesgos de seguridad según el ministerio español.

Se aconseja a los viajeros que estén alerta en todo Kenia. Los viajeros deben evitar los distritos de Mandera, Garissa y Wajir (excepto el aeropuerto). También se debe evitar el territorio continental de Lamu y Kiwayu. No viaje al noreste de Kenia ni a las zonas fronterizas con Somalia.

Muchos robos y secuestros (armados) tienen lugar en las zonas fronterizas con Somalia. Incluso los coches con escolta policial pueden ser asaltados. Especialmente los turistas extranjeros son a menudo víctimas de secuestros. Si ya se encuentra en una de estas áreas, el gobierno español aconseja fuertemente abandonar estas áreas. No es seguro allí.

Además, las zonas de Lamu y Manda, Marsabit, Moyale y el norte de Malindi se consideran peligrosas. Además, evite los distritos de Changamwe, Majengo y Kisuani en Mombasa. En Nairobi, solo se puede viajar a través de los barrios de Eastleigh y Pangani y los suburbios si es realmente necesario. Hay un alto riesgo de secuestro.

Manténgase al tanto de los acontecimientos en la zona. No salga a la calle después del atardecer y no salga solo. Evite los suburbios y no utilice los autobuses urbanos. Solo use taxis confiables que se puedan reservar a través del hotel. No viaje de noche y lleve suficiente dinero consigo. No se resista a los robos armados o a los secuestros. Los ladrones pueden incluso vestirse como oficiales de la policía.

Los narcóticos se utilizan a menudo en los secuestros. Así que siempre esté alerta.

Solicitar visado Kenia

Así que en algunas zonas de Kenia no es seguro viajar. En otras áreas hay menos riesgos de seguridad. Sin embargo, los viajeros españoles pueden viajar a Kenia si lo desean. Se puede solicitar el visado Kenia en cinco minutos por un precio de 64,95 € por persona.

Requisitos visado Kenia

Todos los viajeros españoles que viajen a Kenia deben tener un visado Kenia. Este visado se debe solicitar antes de partir. El visado Kenia es un permiso de viaje electrónico para viajar al país. Sin este permiso no se puede entrar en el país.

Las personas que soliciten un visado Kenia pueden permanecer en el país durante un máximo de 90 días con el visado. El visado Kenia se puede obtener para fines turísticos y de negocios.

Hay varios requisitos para el visado Kenia. Todos los viajeros, incluidos los niños, deben tener su propio pasaporte con al menos una página vacía. Además, solo hay un número limitado de zonas por las que se permite a los viajeros llegar y salir. Debe poder entregar una confirmación de la reserva del vuelo de vuelta, el alojamiento o posiblemente una carta de invitación de un residente de Kenia.

Solicitar un visado Kenia con urgencia

No se exige visado a los niños de hasta 15 años que viajen a Kenia con sus padres. En otros casos, excepto si hace escala, es necesario tener un visado Kenia. Es posible solicitar un visado Kenia con urgencia. Hay un recargo por persona. No hay garantías sobre los plazos de entrega.

Atención: este artículo sobre el visado para Kenia tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Kenia.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Kenia. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (52,53 USD por visado, a través de www.etakenya.go.ke). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 52,53 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 16,61 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Kenia ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.