Noticia | | 02-09-2019 | ±5 minutos tiempo de lectura

Se ha hecho más fácil para los turistas extranjeros solicitar un visado para Kenia, también para los españoles. Un estudio reciente muestra que el procedimiento de solicitud de un visado Kenia ha mejorado.

Cada año el Banco Africano de Desarrollo (BAfD) realiza un estudio de los países africanos por los que es más fácil obtener un visado. Kenia ha subido en el índice y ahora está en el noveno lugar. El índice muestra lo fácil que es para los turistas obtener un visado Kenia. Los turistas españoles están sujetos a la obligación de visado para Kenia y, por lo tanto, deben estar en posesión de un visado Kenia antes de su llegada.

Más fácil de solicitar el visado Kenia

Anteriormente, la solicitud de un visado Kenia era un proceso complicado y los turistas se quejaban frecuentemente de ello. Dado que muchos países africanos tienen dificultades con el proceso de visados, el Banco Africano de Desarrollo (BAfD) ha investigado la facilidad con la que se puede solicitar un visado para un cierto país. El año pasado Kenia ocupó el decimoquinto lugar, pero ahora subió seis lugares y terminó entre los 10 primeros.

El gobierno keniano ha hecho esfuerzos considerables para facilitar la solicitud de un visado Kenia. Entre otras cosas, el presidente Uhuru Kenyatta firmó un decreto para introducir visados a la llegada. No obstante, es aconsejable solicitar un visado Kenia desde casa. Esto se puede hacer fácilmente online; así evita largas colas en el aeropuerto.

El país se anotó puntos principalmente al introducir una serie de nuevas medidas relativas a las solicitudes de visado. Especialmente los turistas africanos de los países vecinos se benefician de las medidas, pero también otros viajeros pueden solicitar un visado más fácilmente gracias a procesos más sencillos.

Solicitar un visado resulta ser lo más fácil para países como Seychelles, Benin y Rwanda. Juntos, forman los tres primeros del índice.

Para otros países africanos es más difícil solicitar un visado

Para algunos otros países parece ser considerablemente más difícil solicitar un visado. Se trata de países del Sáhara Occidental, Guinea Ecuatorial y Sudán. El índice de visados africanos indica qué tan abiertos son los países africanos a la hora de solicitar un visado.

Los datos se recopilaron entre junio y julio de 2018 sobre la base de la información obtenido de la IATA, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional. En la próxima edición, el índice también analizará el tiempo que tarda en concederse un visado, si el precio ha disminuido y si se ha hecho más fácil solicitar un visado. Al mejorar sus procedimientos Kenia desea aumentar el comercio y promover el turismo.

Solicitar visado Kenia

¿Le gustaría visitar Kenia? Cualquiera que desee viajar a Kenia en 2019 o 2020 necesita un visado Kenia. Este se puede solicitar fácilmente online. Entonces ya no necesita ir a la embajada de Kenia.

El visado Kenia es el llamado visado electrónico Kenia. Se trata de un permiso electrónico de viaje con que el gobierno de Kenia da permiso para viajar al país. Es obligatorio solicitar un visado Kenia. Los viajeros que no pueden mostrar el visado no pueden entrar en el país. El visado Kenia se puede utilizar tanto para un propósito de viaje turístico como de negocios. Con el visado Kenia se puede permanecer una vez en el país por un máximo de 90 días. Se trata de un visado de entrada única.

Requisitos visado Kenia

Es importante tomar en cuenta que el visado Kenia está sujeto a una serie de requisitos. Por ejemplo, los niños deben tener su propio pasaporte. Este pasaporte debe tener una validez de al menos seis meses y una página en blanco. Además, solo hay un número limitado de lugares por los que se permite llegar. Por otra parte, al solicitar un visado, ya se debe conocer el día de la llegada y de salida y se debe haber reservado al menos un alojamiento en Kenia.

Para poder demostrarlo, los turistas deben poder presentar una confirmación de reserva de, por ejemplo, el vuelo de vuelta, del alojamiento o posiblemente una carta de invitación de un residente de Kenia. Cada viajero tiene que solicitar su propio visado. Los niños de hasta 15 años que viajan a Kenia con sus padres no necesitan solicitar su propio visado. Sin embargo, deben tener su propio pasaporte. Tampoco hace falta solicitar un visado Kenia si solo hace escala y no sale del aeropuerto mientras tanto.

Solicitar un visado Kenia con urgencia

En esta página web se puede solicitar un visado Kenia las 24 horas al día, los siete días a la semana. Esto se puede hacer hasta cuatro días antes de partir. Sin embargo, le aconsejamos que solicite el visado con suficiente anticipación. Preferiblemente con dos semanas de antelación. El precio del visado Kenia es de 64,95 € por persona. Al presentar la solicitud se le pedirá una foto de carné, un escaneo del pasaporte y una confirmación de reserva. Después de eso la solicitud será revisada y corregida si fuese necesario.

Cuando el gobierno de Kenia concede el visado, se envía por correo electrónico. Después de eso uno tiene que imprimirlo y guardarlo junto al pasaporte. Tenga en cuenta que incluso en caso de una solicitud urgente puede tardar varios días hasta que se conceda un visado Kenia. Así que solicite el visado a tiempo.

Atención: este artículo sobre el visado para Kenia tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Kenia.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Kenia. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (52,53 USD por visado, a través de www.etakenya.go.ke). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 52,53 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 16,70 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Kenia ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.