Noticia | | 24-02-2022 | ±2 minutos tiempo de lectura

El Ministro de Turismo de Kenia, Najib Balala, ha expresado su preocupación por los retrasos en las solicitudes de visado para Kenia. El gobierno quiere resolver este problema lo antes posible.

Desde 2021 no se hacen visados en papel

En los últimos años,Kenia se ha modernizado. Esto también afecta a las solicitudes de visados para Kenia. A principios de 2021, Kenia pasó a tener un sistema de visado totalmente digital. Ya no se pueden solicitar visados en papel y ya no es posible solicitar el visado a la llegada al aeropuerto de Kenia. Todas las solicitudes de visado deben hacerse online antes de viajar. Esto elimina la necesidad de visitar el consulado, y cpmo consecuenca de ello, los plazos medios de entrega de los visados a Kenia se han reducido considerablemente. Kenia es ahora uno de los pocos países que cuenta con un sistema de visados totalmente digital. El gobierno keniano afirma que el cambio a los visados electrónicos ha mejorado la situación de seguridad en el país. Las solicitudes de los viajeros con visado pueden ahora ser examinadas de antemano, lo que facilita la denegación del acceso al país a personas no deseadas.

El visado electrónico para Kenia se tramita en un plazo medio de 8 días laborables, e incluso en 4 días laborables para las solicitudes urgentes. El gobierno utiliza el eficaz sistema de visado electrónico para atraer a más turistas y viajeros de negocios, ya que ahora pueden solicitar fácilmente sus visados en línea.

Retrasos en las solicitudes de visado

Aunque el sistema de visado electrónico ha permitido acortar los plazos de entrega de los visados, el Ministro Balala dijo que había bastantes quejas sobre el retraso de las solicitudes de visado. Algunos viajeros han tenido que esperar más de 30 días para obtener sus visados. La noticia llega en un momento desafortunado en el que Kenia intenta atraer al mayor número posible de turistas y viajeros de negocios. A causa del coronavirus, el sector del turismo en Kenia prácticamente se ha hundido. El número de visitantes se ha restablecido rápidamente en los últimos meses; el número de turistas a Kenia aumentó un 53% en 2021 y se espera que siga aumentando, en parte porque cada vez más países están relajando sus medidas respecto al coronavirus. Sin embargo, Kenia sigue estando lejos de las cifras de turismo anteriores a la crisis. El ministro Balala espera que el número de visitantes a Kenia supere el millón en 2022 por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Nuevos mercados

El gobierno keniano se esfuerza por atraer a turistas de más países. Actualmente, fuera del continente africano, Kenia es popular sobre todo entre los países de Europa Occidental, como Espana o el Reino Unido. Ahora el gobierno también quiere atraer a los viajeros de Europa del Este. Especialmente Rusia es una importante fuente potencial de turistas. Actualmente, son relativamente pocos los turistas rusos que van de vacaciones a Kenia. El ministro Najib Balala quiere resolverlo, entre otras cosas, ofreciendo vuelos directos de Rusia a Kenia. El gobierno keniano está discutiendo esto con Kenya Airways, entre otros.

Atención: este artículo sobre el visado para Kenia tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Kenia.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Kenia. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (52,53 USD por visado, a través de www.etakenya.go.ke). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 52,53 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 15,86 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Kenia ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.