Noticia | | 23-07-2021 | ±4 minutos tiempo de lectura

Kenia tiene dos estaciones diferenciadas. Antes de preparar su viaje, además de solicitar el visado Kenia por internet, debe informarse sobre la mejor época para visitar este país. Esto dependerá, en gran parte, de la zona que quiere visitar y las actividades que quiera realizar en Kenia.

El clima en Kenia

Kenia es un país que se puede visitar durante todo el año. Sin embargo, el país africano tiene variaciones climáticas según la zona, influenciadas por la humedad, la altitud o los vientos del monzón, que hay que tener en cuenta. A grandes rasgos, se pueden distinguir dos estaciones en Kenia: la temporada seca y la húmeda. La primera de ellas tiene lugar entre junio y septiembre, y presenta temperaturas medias entre los 23 ºC y los 28 ºC. En zonas más elevadas y por la noche, sin embargo, puede haber 10 ºC. Durante los meses húmedos (de noviembre a mayo), las temperaturas pueden llegar a los 30 ºC en las zonas costeras y las lluvias son constantes pero breves. Durante esta estación, los meses de enero y febrero son algo más secos. Así pues, la mejor época de viaje dependerá de las actividades que se quieran realizar y la zona del país a visitar.

La mejor época para subir el Kilimanjaro

Uno de los tesoros de Kenia, el monte Kilimanjaro, situado en el Parque Nacional de Amboseli, es una de las principales atracciones del país. Muchos se preguntan cuándo es el mejor momento para visitarlo y subir a su cima teniendo en cuenta el clima del país. Aunque se puede subir durante todo el año, lo cierto es que, para poder disfrutar de toda su belleza y vida salvaje, la mejor época para hacerlo es entre diciembre y febrero. Otra buena opción es visitarlo entre junio y septiembre. Se recomienda, sin embargo, evitar los meses de marzo a junio debido a las numerosas lluvias, que embarran el camino y dificultan el ascenso.

La mejor época para ir de safari

Kenia cuenta con varios parques nacionales donde realizar un safari. Uno de los mejores momentos para hacer este tipo de actividad es entre enero y marzo, con temperaturas óptimas y poca lluvia. Sin embargo, si lo que se quiere es vivir la Gran Migración de primera mano en parques como el Masái Mara, lo ideal es hacer un safari en la época seca (especialmente en agosto o septiembre). Durante estos meses, los animales acostumbran a concentrarse alrededor de lagos y acumulaciones de agua, y la vegetación es menos frondosa. Por estos motivos, es más fácil ver animales como cebras o ñus durante un safari. Aunque en la temporada de lluvias también se pueden hacer safaris, suele ser más difícil avistar animales durante estos meses.

La mejor época para visitar la costa keniata

Otro de los atractivos de Kenia para los viajeros son sus playas, como las de Diani, Watamu o Malinidi. Se trata de lugares poco conocidos y que merecen una visita. Para aquellos que quiera relajarse en esta región, se recomienda evitar visitarla entre diciembre y mayo debido a las abundantes precipitaciones. Así pues, se aconseja viajar a la costa de Kenia durante la estación seca en su lugar para disfrutar de un mejor clima. Los amantes del buceo y el esnórquel, deben tener también en cuenta los meses de octubre y noviembre al ser los meses en los que el agua presenta una mayor claridad y se pueden incluso avistar tiburones ballena.

Solicitar el visado Kenia

Además de comprobar el clima y la mejor época de viaje, para visitar Kenia hace falta solicitar un visado antes de partir. Para ello, primero hay que rellenar el formulario de solicitud del visado Kenia. A continuación, se debe pagar el precio de 64,95 € por persona mediante Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking o PayPal. Por último, hay que subir una foto de carné, una copia escaneada del pasaporte, una confirmación de reserva de un alojamiento (o una carta de invitación y un escaneo o una foto del pasaporte o del DNI de la persona que vaya a visitar si se aloja en casa de amigos o familiares) y una del vuelo de vuelta o de tránsito. Tras completar este proceso, las solicitudes se tramitan en un plazo de 9 días y, una vez concedido, el visado debe imprimirse y llevar consigo durante todo el viaje.

Hay que tener en cuenta algunos de los requisitos para solicitar el visado Kenia. Uno de ellos es contar con un pasaporte cuya validez sea de 6 meses como mínimo en el momento de la llegada y que tenga al menos una página en blanco. Asimismo, solo se puede llegar al país a uno de los 10 aeropuertos, 10 puertos marítimos u 11 pasos fronterizos autorizados. El visado Kenia permite estancias de hasta 90 días, un periodo de tiempo que coincide con la validez del visado y suficiente para conocer el país.


Atención: este artículo sobre el visado para Kenia tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Kenia.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Kenia. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (52,53 USD por visado, a través de www.etakenya.go.ke). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 52,53 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 16,70 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Kenia ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.