Noticia | | 16-01-2023 | ±8 minutos tiempo de lectura

La mayoría de los viajeros pueden solicitar fácilmente el visado online para viajar a Kenia. La posibilidad de viajar a Kenia sin visado sólo se otorga a aquellos viajeros que pueden beneficiarse de una exención de visado, en función de su nacionalidad, por ejemplo. Sin embargo, dicha exención solo se aplica a varios países africanos, una serie de estados insulares y otros países pequeños que están fuera de la Unión Europea.

Solicitar un visado para viajar a Kenia

La mayoría de los viajeros necesitan un visado para viajar a Kenia. Existen pocas excepciones al requisito del visado. Casi todos los viajeros nacionales de un estado de la Unión Europea, Reino Unido, Suiza, Noruega o Islandia pueden solicitar el visado online. El visado online vale para un único viaje al país, con una estancia de hasta 90 días consecutivos. El motivo del viaje debe ser el turismo, una visita familiar o un viaje de negocios.

Solicite su visado Kenia online

Los viajeros de una serie de países no pueden utilizar el proceso de solicitud online, por lo que deben solicitar un ‘Referred Visa’ en la embajada de Kenia. En el siguiente párrafo, puede leer qué viajeros pueden solicitar el visado online, qué viajeros tienen que solicitar el visado en la embajada y qué viajeros no necesitan un visado para Kenia.

Viajeros que pueden solicitar el visado online

Los viajeros de la mayoría de los países europeos, entre los que se incluye España, pueden solicitar un visado Kenia online. Los viajeros de Chipre y San Marino pueden viajar a Kenia sin visado. Sin embargo, los viajeros de Kosovo y Armenia deben solicitar el visado en la embajada.

Los viajeros de estos países y territorios de Europa pueden solicitar el e-visado

Países de la Unión EuropeaPaíses fuera de la Unión Europea
Alemania Hungría Albania Mónaco
Austria Irlanda Andorra Montenegro
Bélgica Italia Bielorrusia Noruega
Bulgaria Letonia Bosnia y Herzegovina Serbia
Croacia Lituania Islandia Suiza
Dinamarca Luxemburgo Georgia Turquía
Eslovakia Malta Groenlandia Ucrania
Eslovenia Países Bajos Lichtenstein Reino Unido
España Polonia Moldavia Ciudad del Vaticano
Estonia Portugal
Finlandia República Checa
Francia Rumania
Grecia Suecia

* Incluídos los territorios de ultramar pertenecientes a la Unión Europea.

En la mayoría de los casos, los viajeros de fuera de Europa también pueden solicitar el visado Kenia online. Hay un acuerdo especial para los viajeros de nacionalidad malasia o sudafricana. Pueden permanecer en Kenia hasta 30 días sin visado, pero tienen solicitar un e-visado si quieren permanecer más tiempo.

Otras nacionalidades que pueden solicitar el e-visa Kenia

ÁfricaAméricas y CaribeAsia y Oceanía
Argelia Anguila Australia Myanmar
Angola Antigua y Barbuda Bahrein Nepal
Benin Argentina Bangladesh Nueva Zelanda
Burkina Faso Bermuda Bután Omán
Cabo Verde Bolivia Camboya Pakistán
República Central Africana Brasil China Palau
Chad Canadá Hong Kong Filipinas
Comoras Chile India Qatar
República del Congo
(Congo-Brazzaville)
Colombia Irán Rusia
República Democrática del Congo
(RDC/Kongo/Kinshasa)
Costa Rica Israel Arabia Saudita
Yibuti Cuba Japón Corea del Sur
Egipto República Dominicana Jordania Sri Lanka
Guinea Ecuatorial Ecuador Kazajstán Taiwán
Gabón El Salvador Kirghizia Tailandia
Guinea Guatemala Kuwait Timor-Leste
Guinea-Bisáu Guayana (República cooperativa) Laos Turquía
Costa de Marfil Haití Macao Turkmenistán
Madagascar Honduras Malasia (a partir de 30 días) Emirates Árabes Unidos
Maldivas México Micronesia Uzbekistán
Mauritania Nicaragua Vietnam
Marruecos Panamá
Níger Paraguay
Nigeria Perú
Réunion Surinam
São Tomé y Príncipe Trinidad y Tobago
Sudán Estados Unidos
Togo Uruguay
Túnez Venezuela
Sáhara Occidental
África del Sur (a partir de 30 días)

Viajeros que necesitan un ’Referred Visa’

Los viajeros de los siguientes países necesitan un ‘Referred Visa’ para viajar a Kenia. Sin embargo, solo se puede solicitar este visado a través de la Embajada de Kenia mediante el ’Form 22’ (Formulario 22). Para los viajeros nacionales de Azerbaiyán, Eritrea, Camerún, Malí o Senegal, la situación no está del todo clara. Por eso, se recomienda a los viajeros de estos países que pregunten en la embajada cómo pueden conseguir un visado Kenia.

Nacionalidades que pueden solicitar el ‘Referred Visa’ para Kenia
Afganistán Kosovo Senegal
Armenia Líbano Somalia
Azerbaiyán Libia Siria
Camerún Malí Tayikistán
Eritrea Corea del Norte Yemen
Irak Palestina

Viajeros que pueden viajar a Kenia sin visado

Los viajeros de varios países africanos y algunos países más pequeños fuera de África, no necesitan un visado para una estancia de hasta 90 días en Kenia. Este acuerdo se aplica, entre otros, a los siguientes países africanos y a varias naciones insulares. Los viajeros de Chipre y San Marina también pueden viajar a Kenia sin visado.

Países africanos sin requisito de visado para viajar a Kenia
Botsuana Mauricio Sudán del Sur
Burundi Mozambique Suazilandia
Etiopía Namibia Tanzania
Gambia Ruanda Uganda
Ghana Seychelles Zambia
Lesoto Sierra Leona Zimbabue
Malaui Sudáfrica (hasta 30 días)

E-visa para su viaje a Kenia

¿Cumple los requisitos para obtener un visado Kenia según nacionalidad? Si cumple todos los requisitos para el e-visa Kenia, entonces puede solicitar este visado para su viaje y, en la mayoría de los casos, puede permanecer en el país hasta 90 días consecutivos.

Atención: este artículo sobre el visado para Kenia tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Kenia.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Kenia. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (52,53 USD por visado, a través de www.etakenya.go.ke). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 52,53 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 15,49 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Kenia ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.